Dormir en lo alto de una grúa en Ámsterdam

Dormir en lo alto de una grúa en Ámsterdam
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Grúa 13 en el barrio industrial al norte de Ámsterdam va a esconder una sorpresa tras su reconocible perfil. Tres suites de lujo y un jacuzzi en la terraza para obtener unas panorámicas increíbles de la ciudad. Si quieres dormir en lo alto de una grúa en Ámsterdam, será posible a partir de noviembre.

A simple vista nos imaginaríamos cementeras, contenedores y duro trabajo de operarios alrededor, pero el nuevo Faralda NDSM Crane Hotel, al que accederemos a través de un ascensor panorámico, está concebido como un lugar de diseño contemporáneo único. Un lugar atractivo y diferente, que ya ha colgado el cartel de "completo" para las primeras semanas de apertura.

Son solo tres habitaciones, pasando así a uno de los hoteles con menos cuartos del mundo, pero en ellas el huésped encontrará todo tipo de comodidades.

El hotel contará también con diferentes instalaciones donde podrán tener lugar eventos relacionados con la música, la televisión o el cine. Además, el original hotel albergará un estudio de televisión con vistas al lugar donde se celebra el Festival NDSM y al río Ij.

Sin duda se trata de dar un lavado de cara a la zona donde se ubica la grúa, que está pasando a ser uno de los barrios más creativos de la ciudad, y de paso dar nueva vida a esta antigua zona de astilleros. Una manera excelente de reaprovechar espacios sin deshacerse de una imagen icónica como la grúa 13, que se ha llenado de óxido y de grafittis con el paso del tiempo.

Observando fotos de la zona donde se ubica la grúa, hemos podido ver que aparece rodeada de contenedores e incluso alguna vía muerta con un antiguo tranvía descansando abandonado. Dudo que el transporte público llegue a este lugar, pero seguro que a los afortunados clientes que se alojen en él no les hace falta.

Estaremos atentos a la apertura del nuevo hotel en lo alto de la Grúa 13 de Ámsterdam, que sin duda para ese momento habrá cambiado el óxido de sus vigas por algún color reluciente...

Vía | Abc Sitio Oficial | Faralda En Diario del viajero | Travelodge construye un hotel con contenedores, Hoteles de un solo cuarto, Los barcos vivienda de Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio