Dubrovnik: el Palacio del Rector

Dubrovnik: el Palacio del Rector
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La ciudad croata de Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad, encierra muchos lugares para recorrer dentro de su centro amurallado. El Palacio del Rector es uno de ellos, y hoy nos damos una vuelta por allí.

Visitar todos los palacios, museos o atracciones de Dubrovnik te llevaría mucho tiempo (aunque lo valga). Sin embargo, tiempo nunca sobra cuando estamos de paseo. Si debes elegir, no dejes de lado el Palacio del Rector o el recorrido por la parte superior de las murallas.

La fachada del Palacio es una obra de arte en si misma. Figuras esculpidas sostienen los pilares todo a lo largo del edificio. El Palacio del Rector era la sede oficial del poder en la antigua República de Ragusa ya que aquí ejercía su gobierno el Rector quien sólo abandoba su palacio sólo en ocasiones excepcionales.

El edificio se abre a un patio central, las salas y estancias se alinean alrededor del mismo en la planta baja y la planta superior. En el atrio del Palacio suelen realizarse conciertos populares de música durante el verano y el palacio es una de las sedes del famoso Festival de Verano de Dubrovnik.

En la planta superior se ubica el museo de historia donde se exponen los objetos del antiguo reino (aunque "República") con gran despliegue de ornamentación típicamente veneciana y dálmata, con ricos tejidos y tapices decorando paredes y techos. Monedas, sellos, documentos, banderas de los siglos XIV al XIX.

Foto | Flickr de hozinja En Diario del Viajero | Viaje a Croacia (parte 3): la isla de Lokrum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio