Eisenach, el pueblo de vecinos ilustres como Bach o Lutero

Eisenach, el pueblo de vecinos ilustres como Bach o Lutero
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Eisenach es un pequeño pueblo alemán que encierra tres o cuatro puntos importantes como para incluirlo en una ruta turística por Alemania.

En primer lugar, porque es el pueblo natal del músico Johann Sebastian Bach (1685-1750). De hecho uno de esos lugares a visitar en Eisenach es la casa natal del artista.

Hoy convertida en museo, en la Casa Natal de Bach se recorren las estancias privadas con una colección de sus objetos personales, muebles e instrumentos musicales y para finalizar un concierto de 25 minutos de música de Bach, interpretada con instrumentos antiguos.

En el centro de Eisenach está la pintoresca plaza del mercado con edificios notables de la ciudad en estilo barroco y la Iglesia de San Jorge, donde fuera bautizado el famoso compositor, y más tarde trabajó allí como organista.

¿Qué mas ver en Eisenach? La casa donde vivió gran parte de su infancia otra de las figuras de la historia: Martin Lutero quien volvería mas adelante, para alojarse en el Castillo de Wartburg donde tradujo el Nuevo Testamento del griego al alemán.

Este castillo-fortaleza es otra de las visitas: se encuentra en las afueras y está considerado como uno de los más hermosos de Alemania. Fue distinguido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como un monumento sobresaliente del período feudal en la Europa Central, por estar magníficamente integrado en el paisaje de bosques que lo circundan.

Este castillo-fortaleza sufrió bastantes modificaciones en el siglo XIX, pero su fisonomía original sirvió de inspiración para el diseño del gran castillo romántico de Alemania: Neuschwanstein.

Consejos para visitar el Castillo de Neuschwanstein

Por otra parte, Eisenach es uno de esos pueblos tradicionales donde siempre encontrarás un motivo para hacer fotos.

Foto | Lars Gebauer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio