Harrogate: sus alrededores (2da parte)

Harrogate: sus alrededores (2da parte)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la primera parte he recomendado algunos sitios que merece la pena visitar en los alrededores de la ciudad balneario de Harrogate, un pintoresco enclave en North Yorkshire, Inglaterra.

Si dispones de algo más de tiempo, no puedes perderte dos poblaciones encantadoras ubicadas muy cerca de Harrogate: Knaresborough y Ripon.

A apenas 7 kilómetros de Harrogate (y a 30 minutos de York) se encuentra la pequeña localidad de Knaresborough, una antigua ciudad mercado que es todo un descubrimiento para el viajero.

El pueblo es dominado por un gran viaducto que atraviesa el Río Nidd, una preciosa estampa que la ha convertido en una de las vistas más fotografiadas de Inglaterra.

En pleno bosque de Knaresborough se puede visitar Mother Shiptons Cave, una cueva donde 500 años atrás nació una famosa profetisa, Ursula Southeil, quien ha hecho varias predicciones que se han cumplido como la gran plaga y el incendio de Londres.

Al lado de la cueva, se puede ver una de las atracciones más viejas de Inglaterra, The Petrifying Well, el pozo petrificado, que abrió por primera vez sus puertas a los visitantes en 1630. El agua del pozo contiene una alta concentración de minerales capaces de petrificar cualquier objeto a lo largo de los años.

Petrifyng-well

Visita obligada son las ruinas del castillo del siglo XII ubicadas en una colina desde donde se disfruta la mejor vista del pueblo atravesado por el viaducto. Se pueden visitar varias moradas en las cuevas, entre ellas St. Robert´s Cave, convertida en hermita, donde nació y vivió el santo en la edad media. Al lado de la cueva, a orillas del río se encuentra The House in the Rock, una casa de cuatro pisos construída en la piedra con su iglesia del 1408.

No hay que perderse un paseo por el río en una de las barcas que se alquilan ni un recorrido por el centro del pueblo y los arededores de Market Square, con mercado todos los miércoles, así como conocer la farmacia más antigua de Inglaterra abierta en 1720.

Por la misma carretera que nos lleva a Ripley, una preciosa ciudad catedral cerca de Harrogate de la que he hablado en el post anterior, a 17 kilómetros en dirección norte encontramos la localidad de Ripon, tan pequeña como antigua, ya que data del año 866 siendo uno de los pueblos más antiguos del país.

A pesar de ser compacta, Ripon se mantiene intacta a lo largo de los años y conserva su belleza natural gracias a la historia que esconden sus edificios. El monumento más importante es la catedral de Ripon, fundada por St.Wilfrid quien es recordado por haber construido una de las primeras iglesias de piedra de Ingalterra.

catedral-Ripon

Es una villa pacífica en la que se puede visitar la tradicional plaza del mercado rodeada por sus calles medievales (hay mercado los jueves), el obelisco de más de 300 años de antigüedad y numerosos museos y edificios históricos, Spa Gardens o simplemente pasear por las calles de estilo victoriano. Si te encuentras por allí de noche, cada día el "hornblower" oficial (una persona que hace sonar un cuerno enorme) toca el "setting of the watch", una tradición que se repite desde hace 1.100 años.

Hornblower

Apenas a 5 kilómetros de Ripon encontramos una de las joyas de Yorkshire Dales, Fountains Abbey & Studley Royal Water Garden, miembro de The National Trust y nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Fountains-Abbey

En un enclave privilegiado, ubicadas en un valle a orillas de río Skell se encuentras las ruinas monásticas más grandes del país. Fountains Abbey son las ruinas de una abadía construida en 1132 por 13 monjes cistercienses (conocidos como "los monjes blanocs") que buscaban un sitio pacífico para instalarse.

Es un plan muy tranquilo para pasar una tarde perdíéndose por pasajes, muros y torres de esta maravilla arquitectónica. En el mismo recinto se puede visitar Studley Royal Water Garden, un espectacular jardín georgiano de grandes dimensiones con lagos, canales y cascadas y un molino de maiz del siglo XII, el último que queda en Gran Bretaña.

Más información | EnjoyKnaresborough, VisitRipon En Diario del Viajero | Harrogate: sus alrededores (1ra parte)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio