La pequeña historia detrás de la pequeña puerta azul de Notting Hill

La pequeña historia detrás de la pequeña puerta azul de Notting Hill
2 comentarios

¿Quién no ha suspira de amor viendo la peli Notting hill? Ese encuentro en la mega estrella y un encantador y atolondrado librero que la enfrenta a una realidad que la lleva a replantearse su vida glamurosa... por amor. ¡Ayyyy!

Una visita a Londres no sería completa sin buscar lo que queda de aquella historia cinematográfica. Pero como ya sabemos, el cine es ilusión. Y muchos escenarios de Notting Hill que vimos en la pantalla, no son exactamente lo que parecen ser. Uno de esos casos es el de la pequeña puerta azul de la casa donde William Thacker (el vendedor de libros de viajes encarnado por Hugh Grant) vivía con el excéntrico Spike.

La casa se ubica en el 280 de Westbourne Park Road pro su interior dista mucho de tener el ambiente bohemio y acogedor de ese pequeño departamento de Thacker.

En realidad, un frente bastante normalizo, esconde una gran casa, con un espacioso recibidor, un salón con piano de cola y terraza acristalada con vistas a un perfecto jardín muy british. Apenas estrenada la peli, y aprovechando el tirón publicitario se puso en venta y logró un precio de mas de 1 millones y medio de euros. Hasta ahora, la propiedad privada vendida mas cara de su barrio.

Por otro lado, la pequeña puerta azul original fue subastada a la caridad un par de años después del estreno. Fue reemplazada por otra similar pero blanca... aunque viendo el interés que provocaba, fue pintada del mismo azul de la anterior hace aproximadamente 5 años.

En fin, que el cine es ficción y muchas veces mentira, ya lo sabemos... pero seguiremos suspirando ser Julia Roberts escondida detrás de esa pequeña puerta azul.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio