Diez libros viajeros para regalar estas navidades
Libros de viajes

Diez libros viajeros para regalar estas navidades

HOY SE HABLA DE

Ya estamos casi en diciembre, ya se siente. Es tiempo de ilusión, de proyectos de viajes y de regalos. Aún tenemos tiempo para escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes y si ya estamos buscando algo especial para regalar esta Navidad, seguro que os encantan estos diez libros para viajeros.

Libros para viajeros y curiosos, que nos trasladan a las cimas del mundo y a lugares míticos, que nos muestran una realidad que no conocíamos, que despiertan nuestros sentidos, libros de fotografía y de gastronomía, para los pequeños viajeros y libros con mucho humor. ¿Con cuál te quedas?

Exploradores: cuadernos de viaje y aventura

"Exploradores: cuadernos de viaje y aventura", de Huw Lewis-Jones y Kari Herbert. Este volumen ilustrado es un compendio visual con una selección de historias de 70 exploradores y cartógrafos, botánicos y artistas, ecólogos y antropólogos, excéntricos y visionarios... algunos famosos y otros que bien podrían serlo. A través de sus cuadernos de viaje y aventura participamos de verdaderas joyas de valor histórico, cultural y social. De Geoplaneta, 33'50 euros.

Montañas: traspasando los límites

Montañas: traspasando los límites

"Montañas. Traspasando los límites", de Stefan Dech, Reinhold Messner y Nils Sparwasser. Si os gusta el alpinismo o simplemente si disfrutáis con las excursiones por la montaña y con sus paisajes, este libro no os defraudará. Recorremos las cimas del mundo de la mano de los más expertos alpinistas. Un libro profusamente ilustrado, con mapas topográficos, infografías y fichas técnicas, fotografías y relatos. 13 montañas protagonizan este volumen: Everest, K2, Dhaulagiri, Nanga Parbat, Annapurna, Masherbrum, Nanda Devi, Aconcagua, Kailash, Denali, Mont Blanc, Ushba y Cervino. De Lunwerg Editores, 49'50 euros.

Viaje fotográfico al Himalaya

Viaje fotográfico al Himalaya

Seguimos en las montañas, pero esta vez intentando abarcar el Himalaya a través de un emocionante viaje fotográfico. Las instantáneas de Tania Abitbol nos trasladan a la cordillera más alta de la tierra en "Himalaya". Se trata de una edición bilingüe, con prólogo de Almudena Grandes. Viajamos desde Katmandú y Nepal, Tibet o Bután a través de ritos, paisajes, texturas, rostros y colores... De Grupo Planeta, 29'50 euros.

Mi primer libro de cocina india

Mi primer libro de cocina india

Pasamos ahora al libro idóneo para los amantes de la India y de la gastronomía en general: "Mi primer libro de cocina india", de Amandip Uppal con fotografías de Lisa Linder. Porque si hay algo que permanece en nuestra memoria sensorial tras conocer un nuevo país, son sus olores y sus sabores. Y estos alcanzan una intensidad máxima en la gastronomía hindú. Con las mejores recetas tradicionales y contemporáneas, detalladas paso a paso y acompañadas de consejos. De Lunwerg Editores, 22'90 euros.

Atlas global Cátedra

Atlas global

"Atlas global", de Christian Grataloup y Gilles Fumey es un ensayo en imágenes, concebido por un equipo de prestigiosos historiadores y geógrafos. ¿Por que Occidente se ha visto como el centro del mundo? ¿No hay que replantear ese atlas? A través de sesenta mapas e infografías inéditas que hablan de belleza, felicidad, cárceles, hábitos alimenticios, la vejez, el clima... surge ante nuestros ojos un mundo diferente. De Ediciones Cátedra, se puede ver una selección desde este enlace. 25 euros.

Cómo sobrevivir a los peores hoteles

Cómo sobrevivir a los peores hoteles

¿Qué tal un poco de humor? Porque a todos nos ha pasado alguna vez, porque no siempre nuestro alojamiento era como esperábamos... "Cómo sobrevivir a los peores hoteles" recoge las anécdotas más divertidas y curiosas de Sergi Ramis, periodista y escritor, después de haber dormido (o haberlo intentado) en más de 3000 hoteles de todo el mundo. Un manual que ayuda a minimizar las equivocaciones en la elección del alojamiento, con recomendaciones sobre dónde buscar un hotel, cómo elegirlo (¿templos, árboles o una sencilla habitación?), en qué fijarse antes de reservar, qué tener en cuenta una vez alojado y qué queda por hacer cuando nos marchamos. De La editorial Viajera, 10'95 euros.

Atlas de los lugares soñados

Atlas de los lugares soñados

Barataria, el País de Jauja, el País de las Amazonas, reino del Preste Juan, tierra de Berbería... Nos encantaría visitar todos estos lugares, pero es imposible. Por eso disfrutamos conociendo un poco más lugares y seres míticos, legendarios, surgidos de la imaginación de los artistas y descubrir todos sus secretos en un viaje de sueños y exploradores. El "Atlas de los lugares soñados" de Dominique Lanni invita a una exploración poética del mundo soñado por los grandes exploradores de la Antigüedad y del siglo XVI y por los poetas y eruditos de todos los tiempos. De Geoplaneta, 23'95 euros.

Atlas de los países que no existen

Atlas de países que no existen

Y de lugares soñados pasamos a lugares que quisieron ser y no son, o que fueron y ya no lo son. Nos referimos al "Atlas de Países que no Existen", de Nick Middleton, geógrafo. Un compendio de cincuenta estados no reconocidos y en gran medida inadvertidos, un libro para ahondar en la historia y que nos desvela cientos de curiosidades. Y es que los países no son las únicas entidades para dividir nuestro mundo...De Geoplaneta, 24'95 euros.

Magia en el Antiguo Egipto libro

Magia en el Antiguo Egipto

"Magia en el Antiguo Egipto. Maldiciones, amuletos y exorcismos", de Javier Arries. En este libro, Egipto brilla con luz propia al desvelar las historias y mitos más oscuros y misteriosos de la civilización egipcia. Un título para los apasionados del país y su cultura, así como para los "cuartomilenistas" amantes del misterio y lo sobrenatural. Algunas de las disciplinas que se tratan desde una perspectiva histórica y antropológica, pero con carácter divulgativo, son la magia talismánica, magia maléfica, magia egipcia aplicada a la salud, artes adivinatorias... De Ediciones Luciérnaga, 19 euros.

Busca y encuentra pequeños viajeros

Para pequeños viajeros

Terminamos con una propuesta para los pequeños de la casa, para reavivar el gen viajero y que disfruten de sus primeros periplos incluso antes de iniciarlos. Los libros "Busca y encuentra" de Judith Drews nos invitan a viajar a Londres, París y Barcelona de una forma original y amena, divertida, con dibujos a todo color que después jugarán a reconocer en los destinos. Podrán recorrer el Támesis en barco, pasear por las Ramblas y por las pintorescas calles de Montmartre, visitar los museos... y en cada escenario tendrán que localizar a sus personajes ilustres, desde Dalí y Gasol en la ciudad condal, a Amélie cerca del Moulin Rouge en París o a Shakespeare en la capital londinense. De Anaya infantil y juvenil, 12 euros cada libro.

Esperamos que entre estos diez libros viajeros para regalar esta Navidad esté el que os alegre un poco más las fiestas y disfrutéis leyéndolo... en vuestros viajes, cómo no. ¿Cuál irá a la carta a los Reyes?

En Diario del viajero | 21 libros de viajes para regalar estas navidades (2015)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio