21 libros de viajes para regalar estas Navidades
Libros de viajes

21 libros de viajes para regalar estas Navidades

HOY SE HABLA DE

Estamos empezando a pensar qué regalamos estas Navidades. Cada año intentamos contentar a nuestros familiares y amigos con alguna sorpresa que sea de su agrado, que se adecue a sus gustos y necesidades. Hacer la lista puede ser un dolor de cabeza en algunos casos.

¿Qué regalarle al cuñado? ¿Y a la hermana del novio de tu hija que este año pasa las fiestas con vosotros? Hazte otra pregunta: ¿A quién no le gusta viajar? Al menos con la imaginación. Aquí está Diario del Viajero para ayudarte en la tarea de encontrar un buen regalo para casi todo el mundo: un libro de viajes.

Vamos a dejarte aquí una lista con 21 libros de viajes, muchos de ellos escritos por auténticos viajeros y bloggers que nos transmiten su experiencia y nos inspiran a imitarles. En algunos casos hemos escrito en Diario del Viajero nuestras propias impresiones sobre estos libros de viajes, puedes leerlas para conocer un poco más sobre estas sugerencias (encontrarás los enlaces en cada caso).

  • Ciclistas de sofá ¿Y si nos vamos a Suiza? ¿Y si la recorremos en bici? Una propuesta divertida y al alcance de casi todos. Lo propone nuestro compañero Sergio Parra en este libro que hemos comentado. Aquí los datos para poder hacerte con tu ejemplar. Editorial Xplora.

  • Nueva York en serie. Una guía ideal para los amantes de Sex & the City, Gossip Girl, Friends o cualquier otra serie que se desarrolle en la Gran Manzana. Aquí nuestra opinión y los datos para que puedas encontrarla.. Léeme Libros.

  • Aventuras en familia. Una guía para familias y amigos que quieran recorrer España de aventura en aventura, y por sitios diferentes a bajo coste. Escrito por nuestra compañera Eva París y por quien suscribe estas líneas. Puedes encontrar la review que publicamos en este enlace y comprarlo en internet. De Editorial Grijalbo.

  • Barcoestop Un manual par navegar por el mundo con poco dinero. Una opción divertida y no falta de adrenalina para lanzarle por los mares del planeta. Puedes leer nuestra review en este enlace.. De Editorial Viajera (venta por internet).

  • Grandes aventuras. Un libro perfecto para regalar a ese familiar o amigo aventurero, que sueña no sólo con viajar a lugares magníficos sino ponerle un punto adrenalítico a su viaje. Un resumen de 76 experiencias viajeras llenas de aventura. Puedes leer nuestros comentarios en Diario del Viajero y allí mismo encontrarás dónde comprarlo. Lonely Planet.

Doc650s4k5s9qclgucw35r 800 480
  • ¡Turista serás tú! Un libro con 78 desafíos viajeros para quienes gustan de recorrer el mundo con una alta dosis de osadía y buen humor. Te lo hemos contado aquí en Diario del Viajero. De Editorial Viajera.

  • Santiago, Toledo o La Alhambra contados por los niños. Para los peques de la familia, eternos curiosos y pequeños viajeros. Estas guías muy visuales nos cuentan cómo ven ellos estos destinos. Puedes encontrarlos en Ediciones Miguel Sánchez.

  • Un viaje interior. Escrito por dos bloggers de viajes expertos en largos recorridos, es un libro ideal para regalarle a esa persona que necesita un empujoncito para largarse a cumplir su sueño de caminar el planeta. No es una guía de destinos, no te responderá todas las preguntas, pero te acompañará a despejar dudas en la organización de ese gran viaje que tienes en mente. Lo puedes conseguir en su blog: Marcando el Polo.

  • Viajar con niños Un gran tema escrito por bloggers amigos y expertos en el tema. Consejos, experiencias, curiosidades, destinos y cuestiones prácticas en este libro que hemos leído y comentado aquí en Diario del Viajero. De Editorial Viajera.

  • Terres del Nord Un viaje mítico que a muchos de nosotros nos gustaría replicar: Alaska y Yukón contados por Jordi Canal Soler, viajero, fotógrafo y escritor. Un libro inspirador. Puedes encontrarlo en este enlace.

  • Viaje a la Sudamérica Exótica Uno de los libros del prolífico viajero español Jorge Sánchez que nos lleva por la inmensidades sudamericanas de selvas, desiertos y montañas para descubrir su lado más exótico. Lo encuentras en su web y en librerías.

  • Viajeras Si tienes una amiga, novia, hermana o tu madre que se quieran lanzar solas a recorrer mundo, este libro les vendrá de perlas. Te lo hemos contado aquí. Y puedes comprarlo directamente en la Editorial Viajera.

  • Vuelta a los 25: Recorrer el mundo a los 25 años y contarlo en 25 historias. Un libro que va más allá de las anécdotas y nos sumerge en personajes y situaciones inolvidables. Gran libro de Marc Serena. Te lo hemos contado.

  • Guía de Kashgar para damas ciclistas Una novela que nos pone en la piel de tres damas de principios del siglo XX que se lanzan a recorrer un mundo absolutamente desconocido y diferente a su realidad. Porque la ficción es muy inspiradora. Lo consigues en Amazon.

Los Mejores Libros De Viajes
  • La emoción del nómada Nuestro compañero y amigo Miquel Silvestre se abre en este libro. Tal vez más que en otras oportunidad y libros anteriores de este prolífico viajero, se habla de sentimientos, emociones y sensaciones. Esas que despierta el camino sin límites. Puedes comprarlo en librerías y en internet.

  • Los viajes de Schakleton a la Antártida ¿Puedes imaginarte las penurias y peligros de aquellos viajes a un territorio tan hostil? Leer la epopeya de Schakleton y sus hombres en su carrera el Polo Sur emociona aún hoy. Ediciones del Viento.

  • Por el mundo juntos a la par Así, juntos, esta pareja de periodistas y bloggers van recorriendo el mundo con los ojos abiertos y la pluma siempre lista. Las páginas viajan de Latinoamérica a Nepal, de Estados Unidos a Europa. Lo venden en su blog y con su compra les ayudas a financiar su vida nómada.

  • Magia en el Camino Otro proyecto personal y solidario. Esta pareja de viajeros van por el mundo pintando sorpresa, asombro y sonrisas en miles de caritas. Con su espectáculo de magia solidaria se acercan a comunidades de todo el mundo y nos lo cuentan en su primer libro. Con la compra, ayudas a esta familia a hacer realidad su sueño y a seguir sembrando sonrisas. Aquí lo tienes.

  • Viajes y otros viajes: El escritor italiano Antonio Tabucchi nos lleva con una sonrisa y algo de nostalgia por algunos de los mejores viajes de su vida. Editorial Anagrama.

  • En la barrera Gabi Martínez revive su viaje a Australia, especialmente a la Gran Barrera de Coral. Un escenario idílico visto por los ojos de un viajero insaciable. En Casa del Libro

  • Nueva Zelanda ¿El último paraíso? Con esta pregunta nos retan Susanna y Jordi a meternos en su mochila para recorrer los caminos de ese gran país. Una guía amena, llena de anécdotas e información muy útil para organizar tu propio viaje. Te lo hemos contado.

En Diario del viajero | Más libros de viajes
En Diario del viajero | Libros de viajes para pedirle a los Reyes

Guía de Kashgar para damas ciclistas (Novela (roca))

Guía de Kashgar para damas ciclistas (Novela (roca))

Temas
Comentarios cerrados
Inicio