Roma: La Villa y el Museo e Galeria Borghese

6 comentarios

Italia-Roma-Villa-Museo-Galeria-BorgheseLa Villa y el Museo e Galeria Borghese de Roma es un lugar imprescindible de la ciudad eterna. El complejo de La Villa Borghese está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos y hermosos de la capital de Italia.

Para llegar allí, nosotros pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese que está muy cerca. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana.

Un lugar como la Villa Borghese es ideal para los amantes del arte y los largos paseos, porque en este gigantesco parque, se encuentran algunas de las mejores galerías de toda Roma. Sus orígenes son un tanto convulsos, pues el Papa Pablo V otorgó esta gran parte de la ciudad a su sobrino tras hacerle cardenal.

En el recinto se encuentra el impresionante Museo e Galeria Borghese. Para acceder a este fantástico museo tienes que comprar las entradas por internet y hacer una reserva previa. Es imprescindible reservar con antelación, sino olvidaros de contemplar sus obras de arte.

El Museo e Galleria Borghese está construido sobre un casino neoclásico del sigo XVII. En su interior no se pueden hacer fotos, no obstante, merece reservar toda la atención a sus obras, como por ejemplo a las esculturas de Gian Lorenzo Bernini. La más conocida es Apolo y Dafne. También podréis disfrutar de lienzos de Caravaggio, Tiziano, Botticceli, Rafael, Rubens

Para completar la visita al museo, luego podéis relajaros dando un paseo por la Villa Borghese. Sus jardines están muy bien cuidados y disponen de bancos para ir haciendo paradas. Además, se pueden alquilar bicicletas por tres euros.

Mi recomendación es que a la Villa y el Museo e Galeria Borghese se le tiene que dedicar como mínimo una mañana entera, así que es mejor no ir con prisas. Estáis ante la mejor galería de arte privado de Roma.

Imagen | Coy!
En Diario del viajero | El Museo del Purgatorio está en Roma, Roma: Bocca della Verità o la alcantarilla más famosa del mundo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Destinos

Información de Destinos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Es una visita que de verdad merece la pena, pero solo una vez en la vida. Yo estuve hace un año y realmente la colección escultórica es impresionante, entre los que destacan "El Rapto de Proserpina", "Apolo y Dafne" u algunas de las mejores obras pictóricas como "Amor Sacro y Amor Profano" de Tiziano o "David con la cabeza de Goliat" de Caravaggio.

    Respecto a la reserva de entrada, yo, el 31 de julio de 2009 pague allí mismo el ticket de entrada sin necesidad de reserva y no se si este año lo habrán cambiado, eso si, te acotan el tiempo de visita a dos horas (todavía conservo la entrada) y creerme que lo cumples porque disponen de torniquetes para verificar la hora de ingreso y de salida (sino creo que pagas otras dos horas).

    Ademas de el tiempo disponible para ver la galeria (no se tarda tanto en verla) el rpecio es alto.

  • 2

    Avatar de el Pachinko !

    Es un museo privado de los mejores que he visitado. Las obras son magníficas.

    Cuando yo fui eran bastante exigentes con el tema de la reserva, a lo mejor han levantado la mano, aunque yo recomiendo que se haga por si las moscas.

  • 3

    Avatar de thefunkyhouse !

    Tantas veces he ido a Roma, y siempre me he quedado con las ganas de visitarlo... esperemos que a la próxima!

    En este museo hay una obra que siempre me ha encantado y nunca comenta nadie: Paolina Borghese de Antonio Canova

    http://www.galleriaborghese.it/borghese/it/paolinab.htm

    Es la representación al estilo de Venus Victrix de la hermana de Napoleón Bonaparte a manos de uno de los mejores escultores de la época neoclásica.

  • 4

    Avatar de el Pachinko !

    A mí personalmente me encantan las esculturas, y aquí tienen algunas de las mejores del mundo. ¡Una maravilla!

  • 5

    Avatar de Carlitos Way !

    Bueno, yo no visité el museo, pero el parque de Villa Borghese es precioso.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de el Pachinko !

    Sí, sólo por el paseo por los jardines merece la pena.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL