Golpe al turismo: el Reino Unido impone cuarentena a los viajeros procedentes de España

Golpe al turismo: el Reino Unido impone cuarentena a los viajeros procedentes de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bueno, pues parece que tenemos malas noticias. Si estábamos viendo como el movimiento de viajeros, no sólo nacionales, sino procedentes de otros países estaba empezando a reactivar la economía, este fin de semana le han dado un buen golpe al turismo, porque el Reino Unido impone cuarentena a los viajeros procedentes de España y también TUI cancela parte de sus operaciones con nuestro país.

Como un jarro de agua fría cayó la noticia que golpea la línea de flotación de muchas zonas turísticas de nuestro país. Desde hoy el Reino Unido nos ha incluido en la lista de países de procedencia a los que exigen cuarentena obligatoria tras visitarlos. Y esto dificulta no sólo el turismo, sino la vuelta a visitar familiares de los españoles que viven allí.

London 726443 1280

A la vista de que España está teniendo unos innegables rebrotes de COVID-19, en lo que podría tratarse de una segunda oleada, nos han excluido del listado de países a los que es seguro viajar y todos aquellos viajeros procedentes de España que entren en el Reino Unido deberán permanecer en un domicilio haciendo un período obligatorio de cuarentena de catorce días, bajo pena de multa de hasta 1000 libras (unos 1072€).

Esta medida incluye también a los viajen procedentes de los territorios insulares, que son uno de los destinos preferidos por los turistas del Reino Unido. En estos momentos se está en negociaciones para mantenerlos al margen de esta imposición puesto que los rebrotes en esas zonas están siendo muy mínimos. Por supuesto, esto no sólo afecta al turismo, sino a todos los españoles que residen en las Islas Británicas y que están a punto de venir a visitar a sus familias después de todo este tiempo. Es un auténtico mazazo en todos los sentidos.

British Airways 3478771 1920

Por lo que respecta a las aerolíneas, British Airways y EasyJet continuarán operando con normalidad con nuestro país pero el turoperador TUI suspendió ayer todos sus paquetes hasta el 9 de agosto y a los que tenga reservas para viajar a partir de esa fecha los informarán en breve de qué ocurre con ellos. No obstante, en este caso, la suspensión excluye a Baleares y Canarias, así que está por ver qué ocurre.

No son los únicos

Lavender 894919 1920

Por otro lado, esta cuarentena impuesta por el Reino Unido viene a sumarse a la ya marcada por Noruega, que exige 10 días de aislamiento tras una visita a nuestro país y la recomendación que acaba de hacer Emmanuel Macron de que se eviten los viajes entre Francia y Cataluña. Veremos en qué queda todo esto.

Imagen de ledinaa, graceful, cedarjet201, Imagen de No-longer-here en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio