Las rutas de Miguel Delibes celebran el centenario del escritor en Valladolid

Las rutas de Miguel Delibes celebran el centenario del escritor en Valladolid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año se conmemora el centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes (1920 – 2010), y la celebración es especialmente relevante en la ciudad en la que nació y vivió. En Valladolid este otoño tienen lugar las rutas teatralizadas dedicadas a Miguel Delibes.

El autor de textos tan conocidos como "El camino", "La sombra del ciprés es alargada" o "Cinco horas con Mario" vuelve a las calles de la ciudad con los "Paseos de Otoño", visitas turísticas que permiten conocer al autor y sus personajes desde una perspectiva cercana, entretenida y personal.

Las visitas guiadas dedicadas a Delibes son dos:

  • La ruta teatralizada "Nuestro vecino Miguel", donde los personajes de sus novelas toman vida para guiar al visitante por los enclaves de Valladolid que marcaron la vida y la obra del escritor. Se lleva a cabo los sábados a las 12 horas con salida de la Oficina de Turismo y el edificio en el que nació. Recorrerá el Campo Grande, su lugar de paseo habitual, la antigua sede de El Norte de Castilla, al Atrio de Santiago o al Teatro Calderón.

  • La ruta teatralizada "El hereje", que descubre Valladolid desde la mirada de Cipriano Salcedo, protagonista de la última novela de Delibes que nos hace reflexionar sobre la tolerancia. Un recorrido por los enclaves más históricos de la ciudad natal del escritor. Esta visita tiene lugar los sábados a las 17 horas, con salida de la plaza de San Pablo, hasta el patio Fabio Nelli y la entrada del Campo Grande.

La tarifa general para las rutas es de 8 euros y reducida (menores de 14 y mayores de 65 años) 6 euros. Además, en Valladolid se celebran otros muchos actos y espectáculos relacionados con el centenario de Miguel Delibes.

Pero si tenemos que destacar otra actividad que se lleva a cabo en Valladolid para estos días, nos quedamos con una muy apropiada para el próximo Halloween o Todos Los Santos: la ruta teatralizada Fantasmas:

Cuando cae la noche las almas atormentadas transitan por la ciudad. Los fantasmas de Valladolid recorren los rincones malditos en los que protagonizaron historias cuyo relato impedirá a más de uno conciliar el sueño. Pero arden en deseos de contarlas... Una ruta plagada de viles engaños, crueles crímenes y leyendas que muchos ya han olvidado. Un asesinato frente a la casa de Miguel de Cervantes, una voz desesperada que clama bajo los escombros...

Para todos los gustos tenemos opciones en Valladolid este otoño, eso sí, con grupos limitados y manteniendo la distancia social.

Foto | Facebook Cultura y Turismo Valladolid
Más información | Info Valladolid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio