Vista Compacta

Lo último

Ya termina julio y ver agosto en el horizonte, anima a la mayoría de los españoles que sueñan ya con sus próximas vacaciones. Llevamos unos días buscando ofertas de última hora y ya hemos organizado nuestra próxima escapada. Pero eso será la semana que viene por lo que hasta entonces, nos quedamos con los viajes de nuestros Compañeros de ruta.

Leer más »

El Barrio de Alfama es uno de los más elevados de Lisboa y por ello puede ofrecernos, junto a muchos otros atractivos, la posibilidad de asomarnos a unos interesantes "balcones". Hoy nos asomamos a los miradores de Alfama en Lisboa, para obtener unas bellas vistas de la ciudad.

En concreto nos trasladamos a Alfama y Graça, dos barrios populares contiguos que nos encantan por sus callejuelas empinadas y laberínticas, por el sabor popular de sus fachadas, de sus comercios, de sus bares y también por las vistas que nos ofrecen algunos miradores destacados.

Leer más »

Seguimos con este repaso a los viajeros de los que quiero aprender para hacerme mayor, que empezamos en la anterior entrega de este artículo. Muchos son de verdad, otros son de ficción. Pero ¿qué importa lo que sea verdad y ficción? Lo que importa es lo que podemos aprender de ellos. A continuación, lo seis que me había dejado en el tintero.

Leer más »

Camboya es uno de los países preferidos del sudeste asiático para muchos viajeros. Y es que tan solo ver los templos de Angkor ya es motivo más que suficiente para ir a este país. Como es habitual empezar cualquier viaje a Camboya por su capital, Phnom Penh, aquí te dejo algunos lugares que no deberías perderte y que se puede llegar caminando, para así, al mismo tiempo, ver de cerca el día a día de sus habitantes.

Inicié mi ruta por Camboya cruzando la frontera desde Vietnam por el Delta del Mekong hasta Phnom Penh, una de las ciudades con más contrastes que he visto. Edificios nuevos con portales impecables junto a chabolas y montones de basura. Ruidosa, desordenada e hiperactiva.

Leer más »

Hay viajeros que nos inspiran, no solo a viajar, sino también adoptar determinada filosofía de vida. Son referentes mentales en todos nuestros viajes. A veces nos preguntamos ¿qué haría él en esta situación? Otras veces sencillamente tratamos de repetir sus gestas con más o menos fortuna. Yo, naturalmente, tengo mi propia lista grabada a fuego

Primero, no obstante, algunas advertencias. Advierto que en la lista que viene he mezclado arbitrariamente viajeros reales con viajero de ficción. Advierto que hay tanto hombres como mujeres. Advierto que todos ellos tienen un común una serie de rasgos: audacia, valentía, ganas de vivir, originalidad, cierta erudición (además de viajar hay que leer), y la necesidad de escapar bien lejos para volver siempre al punto de retorno; la necesidad de cambiarlo todo para que nada cambie. Nada más. Aquí vienen mis 10 viajeros a los que me gustaría parecerme de mayor (advertencia final: según mi biología y las vueltas que he dado el Sol quizá ya soy mayor, pero soy un poco peterpanesco y nunca he tenido la sensación (aún) de haber entrado en el colectivo de gente adulta).

Leer más »

Quienes nos asomamos cada día a un mapa, a blogs de viajes, a una guía, para buscar un nuevo destino para nuestros pies, vivimos con una curiosidad constante. Siempre tenemos un destino pendiente por conocer. Nos planteamos recorridos, buscamos opciones para convertirlos en realidad. Terminamos un viaje y ya estamos pensando en el próximo.

Sin embargo hay personas que no sienten ese impulso. Que se contentan con su paisaje, o que no se atreven a salvar las posibles barreras que creen que se los impide. ¿Cómo transmitirles esta pasión? Contestando una simple pregunta:

¿Por qué viajar?

¿Es el viaje una experiencia vital para ti? Aprendes, juegas, creces. ¿Desde qué momento disfrutas de un viaje? ¿Serías la misma persona si no hubieras recorrido los caminos que has pisado? ¿Sin haber probado otros sabores? ¿Otras gentes? ¿Qué te hubieras perdido de no haber viajado?

Leer más »
Applesfera

La última versión beta de iOS 8 lanzada ayer cuenta con un buen número de nuevos ajustes personalizables, pero tan solo uno de ellos está específicamente diseñado para los usuarios europeos. Se trata de Internet de la UE , una opción que encontramos dentro de los ajustes de datos móviles y que apunta a permitirnos configurar nuestra itinerancia de datos para que sólo funcione dentro de los países...

Leer más en applesfera.com »

Killarney o Cill Airne en el irlandés o gaéilico original, es una de las ciudades más turísticas de toda Irlanda. Es el segundo lugar de mayor afluencia de turistas de Irlanda, sólo superado por Dublín. Se encuentra en el Condado de Kerry, al suroeste del país. Si os apetece descubrir una zona preciosa de este país os recomiendo visitar la hermosa ciudad de Killarney y su maravilloso Parque Nacional.

La zona de Killarney tiene muchas cosas que ofrecer al viajero como la Catedral de Santa María, el Castillo de Ross, la Abadía de Muckross, la cascada de Torc o las montañas más altas de toda Irlanda. La mayoría de estos puntos de interés se hallan en su maravilloso Parque Nacional.

Leer más »
Decoesfera

Un entorno natural de excepción y espacios cálidos y vanguardistas respetando las tradiciones pirenaicas son las tarjetas de presentación de El Privilegio de Tena. Un excepcional hotel situado en el oscense Valle de Tena y que fue abadía en siglo XVI y casa regia entre los siglos XVII y XIX antes de convertirse en el apetecible hotel que nos encontramos hoy.

El edifio tiene una arquitectura...

Leer más en decoesfera.com »

Si hace unas semanas hablábamos de edificios céntricos de Madrid que se convertirán en hoteles como el Edificio España o la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor, ahora le toca el turno a Barcelona. Será la Torre Agbar la que se convierta próximamente en un gran hotel de la ciudad catalana.

La compañía Agbar, del sector del tratamiento del agua, ha decidido mudarse de sede ya que que calcula que necesita solo 4.000 metros cuadrados mientras que en la Torre Agbar ha vendido un total de 31.000. De momento, se trasladará a una ubicación provisional pero planean construir un nuevo edificio que se convierta en otro emblema para la ciudad como ya es la Torre Agbar. El comprador del espacio diseñado por Jean Nouvel y situado en la plaza de las Glòries de Barcelona es el grupo inversor Emin Capital, que desembolsa nada menos que 150 millones de euros y convertirá el edificio en un hotel de lujo Grand Hyatt.

Aunque no ha sido ajena a las críticas desde su construcción (1999-2005), lo cierto es que la Torre Agbar es ya un icono de Barcelona y es envidiada por sus vistas a la ciudad, especialmente hacia la Sagrada Familia. Unas vistas que en unos años podrán disfrutar los huéspedes del hotel que allí se abrirá. Vía | TeInteresa

Foto | Emilio J. Rodríguez-Posada En Diario del Viajero | Visita al Park Güell de Barcelona

Leer más »

Diario del Viajero Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a