Vista Compacta

Lo último

National Geographic me acompaña, me inspira desde hace muchos años. Recuerdo esperar con ansiedad la llegada de las publicaciones mensuales a las que estaba suscrita en los años anteriores a internet. La calidad de sus revistas, las fotografías y los artículos en profundidad ayudaron a generaciones de viajeros a soñar y a realizar esos sueños de ver mundo.

Hoy, en tiempos globales de conexión, los contenidos de National Geographic nos llegan a la pantalla (la del ordenador, la del teléfono o tableta). Los tenemos mas accesibles que nunca, aunque me sigue gustando el tacto del papel, las enormes fotografías de hermosos rincones del mundo, donde muy pocos pueden llegar.

Hoy traemos una sugerencia publicada en su web (en inglés) para que inspire a los viajeros más aventureros que busquen experiencias activas en un próximo viaje a Estados Unidos.

Leer más »

Bolonia es "la docta", una ciudad de tradición universitaria recorrida cada curso por miles de estudiantes que sienten y viven la ciudad intensamente. Tanto, que al margen de la zona universitaria, las facultades, las bibliotecas, los museos, los cafés, hay tradiciones que marcan algunos rincones.

Hoy queremos aproximarnos a un lugar que sirve de punto de encuentro de los jóvenes en la ciudad y de incomparable marco fotográfico ara todo el que se acerca a él. La Fuente de Neptuno en Bolonia es un monumento que mezcla la mitología con motivos eróticos y con la leyenda de que aquel estudiante que la rodea dos veces en el sentido contrario a las agujas del reloj, aprobará los exámenes.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Estamos en septiembre y eso significa que el final del verano está cerca y que el otoño está al caer, pero eso no significa que se haya terminado el viajar y el disfrutar de nuevos lugares. Comienza la época de vendimias, en la que se pueden contemplar los viñedos en todo su esplendor, esta es por lo tanto una temporada fantástica para el sector bodeguero y para el enoturismo.

Para que podamos...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Auguste y Louis Lumière tienen un lugar destacado en la historia de las artes audiovisuales. Los inventores del cinematógrafo habían heredado el amor por las imágenes de su padre, fotógrafo profesional. Los hermanos Lumière crecieron en la ciudad de Lyon.

Desde 1892 los hermanos trabajaron juntos para conseguir captar imágenes en movimiento, y llegaron a patentar varios inventos que fueron escalonando sus pasos hacia el cine como hoy lo conocemos. A partir de un kinetoscopio que conocieron en un viaje a París, y sumando sus intentos anteriores, los Lumière llegaron a inventar un aparato que servía para proyectar imágenes en movimiento: el cinematógrafo.

Leer más »

¿Es septiembre el mes de vuestras vacaciones? ¿O estáis planeando para los meses que siguen? Sea como sea, hoy os traemos lo más destacado de la última semana en Diario del viajero, para que no os perdáis nada y sigáis cogiendo ideas para vuestros viajes.

Empezamos con siete cosas que creías ciertas (pero no lo son) sobre Gran Bretaña y con una carretera noruega para valientes. Si queréis climas más cálidos, acompañadnos a la maravillosa isla de Flores en Indonesia.

Leer más »

Hoy como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta, conociendo nuevos blogs descubiertos y regresando a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos, con interesantes consejos viajeros. Porque nunca es mal momento para despertar el apetito viajero con otras experiencias...

  • ¿Estás pensando recorrer Europa a bajo coste? No te pierdas en Acróbata del camino el Presupuesto mochilero para viajar a Europa, de cinco a ocho euros al día con consejos sobre alimentación, transporte, alojamiento... Eso sí, en temporada baja, y con algunas sugerencias por si queremos hacer algún "extra".

Leer más »
Xataka Foto

Vemos muchos timelapses a lo largo del año, pero hay que reconocer que nos gusta mucho cuando algo se hace en nuestra tierra y por gente de nuestro país. Este es el caso de 'Into the Nights' un timelapse de unos cuatro minutos de duración realizado en Barcelona.

El autor, Jordi de Temple, nos sumerge en la noche de la ciudad condal, y alrededores, usando fotografías de larga exposición en su...

Leer más en xatakafoto.com »

A todos los que nos gusta viajar se nos ha planteado alguna vez la posibilidad de visitar Indonesia, destino que nos resulta exótico y con infinidad de opciones para el viajero. Indonesia nos ofrece, entre muchos otros atractivos selvas en Borneo y Sumatra; volcanes, Prambanan y Borobudur en Java; templos y su peculiar religión en Bali y, por supuesto, miles de playas espectaculares en todo el país.

La mayoría de los visitantes se limitan a la isla Bali y, si acaso, las Gili, en Lombok. En cambio, en los dos meses que estuve en Indonesia, tuve la oportunidad de avanzar más al este, descubriendo la maravillosa isla de Flores, que ahora te acerco con esta serie de entradas en Diario del Viajero.

Leer más »

Una pequeña pieza de vídeo que nos da un vistazo de algunas de las maravillas naturales que encontraremos en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

Apenas un bocado para tentarnos a viajar a este gran destino. Este vídeo forma parte de la campaña actual de la Oficina de Turismo de Colorado llamada "Come to Life", algo así como "Cobra vida".

Leer más »

Londres es una ciudad cara, y se convierte en una ciudad carísima si el que decide viajar hasta allí procede de España, ya sea para pasar unos días, ya sea para pasar una temporada y aprender inglés, ya sea para trabajar el resto de su vida. Y es que la diferencia de salarios, las discrepancias entre los precios de las cosas, y lo caro que resulta alojarse en la City convierte en un quebradero de cabeza financiero cualquier decisión.

Para aclarar las cosas en un golpe rápido de vista, a continuación podéis contemplar una infografía, creada por From Spain to UK, que ha sido producto de una extensa encuesta a trabajadores españoles que viven y trabajan en Londres.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero