Volvemos a reunirnos como cada domingo en Diario del viajero, para compartir y conocer blogs de viajeros que nos cuentan sus experiencias. Hoy haremos un viaje sensorial para conocer otras culturas a través de sus sabores.

Hagamos juntos una viaje único a través de la gastronomía del mundo, de la mano de varios colegas bloggers de viajes. ¡A la mesa!

Leer más »

Ya os hemos hablado alguna vez del distintivo "Plus Beaux Villages de France", que aglutina los pueblos más bellos de Francia y que nos ayudan a descubrir verdaderas joyas. Hoy nos acercamos a otra de ellaS: Saint-Guilhem-le-Désert‎.

Me atreveré a decir que Saint-Guilhem-le-Désert‎ no es sólo uno de los pueblos más bellos de Francia, sino también de Europa. Ha sido declarada monumento histórico, Patrimonio de la humanidad por la Unesco y forma parte del Camino de Santiago francés.

Leer más »
Xataka

Travesía por los estados de la palabra es a la vez una "instalación artística" itinerante, un homenaje rendido a García Márquez y una experiencia online. Pero sobre todo es un intento de contar a García Márquez con la tecnología.

Vídeo y su comunicación, impresoras 3D para transformar la lengua declamada en objetos tangibles, sensores y motores para articular un mar de palabras. Ahora mismo se puede acceder a ella en la casa del Lector en el matadero de Madrid - más adelante viajará a otros lugares de España y Colombia - y es un contrapunto a su actual exposición vecina con un enfoque biográfico y explorador de la obra, la del "Archivo Bolaño". Al contrario que esta, no se trata por tanto de una exposición al uso, sino de un intento de usar la tecnología como lenguaje que intenta explicar el proceso del lenguaje en la obra literaria.

Leer más en xataka.com »

Vamos un rato de viaje a las Azores porque en isla Graciosa, la segunda más pequeña y la más plana del archipiélago, sobresale un volcán con una plaza de toros en su cráter. Sí, es tal y como lo acabas de leer: en mitad del verde que inunda la isla que, por contra, es conocida como isla Blanca, los habitantes han aprovechado la forma natural del volcán para construir una plaza de toros.

A continuación te contamos más sobre este lugar único que los viajeros amantes de los toros, o mejor dicho, de la tauromaquia, deberían apuntarse como próximo destino. Y, probablemente, el único sitio donde nunca pensarías que se puede construir una plaza de toros.

Leer más »

Una de las zonas monumentales más famosas de Barcelona no ha vivido en el 2014 su mejor año en lo que a visitas se refiere. Si bien ha recibido la friolera de 2,59 millones de turistas, esta cifra supone un 70% menos respecto al año anterior.

El motivo es que, en octubre de 2013, se aprobó una nueva regulación por la que se estableció cobrar por el acceso al parque.

El objetivo era desmasificar el parque y favorecer a su conservación. Por lo tanto, y a pesar de que a nivel turístico podríamos pensar que no ha sido un buen año, lo cierto es que el objetivo se ha cumplido plenamente.

Dicen desde el Ayuntamiento que antes se recibían 9 millones de visitas al año, una cifra "inasumible" para la óptima conservación del parque.

¿Qué os parecen el resultado de la medida? ¿Estáis conformes con que se cobre entrada para ayudar a la conservación?

Vía | EuropaPress

Imagen | John-Morgan
En Diario del Viajero | Visita al Park Güell de Barcelona
En Diario del Viajero | Desde octubre de 2013, el Park Güell cobrará entrada

Leer más »

Ya os hablamos fugazmente del Parc d l'Orangerie cuando os recomendamos visitar Estrasburgo en San Valentín. Pero este parque, uno de los orgullos de los ciudadanos de esta ciudad francesa, merece que le dediquemos un poco más de atención.

El Parc de l'Orangerie está situado al lado de la zona de las instituciones europeas, y es el más grande y antiguo de la ciudad. Se ha convertido en un lugar de reunión para todos los ciudadanos, que acuden a pasear, relajarse y, especialmente, a practicar deporte.

Leer más »

Imaginad que una noche, mientras conducís bajo un manto negro salpicado de estrellas, os preguntáis ¿cuánto tardaría en llegar a Marte si piso a fondo? Bien, si soslayamos algunos problemas técnicos y físicos, y acelerarais, por ejemplo, a 193 km/h, llegaríais a Marte transcurridos 134 años. Dejad que la cifra se pose en vuestra consciencia: 134 años conduciendo sin parar a máxima velocidad. No es un viaje viable porque no podríais detener en coche ni para hacer un pis, así que mucho menos para dormir. Y, bien, moriríais en el camino, eso también.

Como llegar a Marte, pues, es todavía cosa del futuro, hay otra alternativa. Ir a un lugar de la Tierra que parece Marte. De hecho, no hay que irse muy lejos: es un lugar que está en España. Es un lugar que podría funcionar como escenario para Desafío Total (la buena, la de Schwarzenegger). Un lugar que ha visitado la NASA para averiguar cómo podría prosperar la vida en el planeta rojo. Ese lugar es el río Tinto, en la provincia de Huelva.

Leer más »
Applesfera

Si creíais que reservar una habitación de hotel ya era suficientemente rápido y/o sencillo os sorprenderá saber cuan equivocados estabais. La archiconocida web de alojamientos Booking.com ha relanzado su antigua app Booking Tonight bajo el nombre de Booking Now y puedo garantizaros que el cambio de adverbio (de esta noche a ahora) es tan solo la primera pista sobre su nueva filosofía y diseño.

Booking Now nos recibe la primera vez que lanzamos la app con un breve cuestionario de tres preguntas para conocer mejor nuestras preferencias y circunstancias habituales: ¿qué rango de precios buscas? ¿normalmente viajas solo o acompañado? ¿qué servicios valoras más? ¿disponer de conexión inalámbrica? ¿que se incluya el desayuno? ¿no fumadores?

El siguiente paso, y el único que daremos a partir de ahora, consiste en una única pantalla centrada en nuestra ubicación actual y la primera sugerencia más próxima que cumpla con nuestros criterios y esté mejor valorada. Con una simple pulsación podemos ir explorando alternativas, y si vemos una que nos interese, deslizando la pantalla hacia arriba accederemos a toda la información sobre el establecimiento ahí mismo.

Leer más en applesfera.com »
Decoesfera

No es ningún recién llegado, pero aún así, el Café Kafka sigue siendo un imprescindible en la agenda de todos los que buscan en Barcelona el mix perfecto entre gastronomía y decoración. El interiorismo de este bistró ecléctico y acogedor lleva la firma de Yolanda Vilalta y Helena Jaumá, y si su comida está rica rica, su deco no podía ser menos.

El local ha respetado la estructura original de este espacio, y mediante su gran cristalera vemos un edificio carismático de la Ciudad Condal, el Mercado del Born. En su interior, hay multitud de objetos recuperados que harán las delicias de todos los amantes del vintage de verdad.

Leer más en decoesfera.com »

Cuando se viaja por la vida en bicicleta, cuando se regresa a casa tarde por la noche o sencillamente para aquellos que opten por pedalear de noche, cuando ya ha oscurido y hay menos tráfico existe, ahora, la oportunidad de hacerlo de forma segura.

Ser deportista y estar preocupado por el medio ambiente no significa no poder ser original. Si queréis viajar seguros, y no pasar desapercibidos, existe la posibilidad de enganchar en la parte posterior de vuestras bicis un pequeño láser, que se instala como si fuese la clásica luz de señalización.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero