Xataka Foto

Edificios abandonados, estancias solitarias llenas de silencio y huellas de un pasado lejano forman parte de una fascinación convertida en pasión fotográfica. Es innegable el atractivo visual de los tesoros ocultos que suponen lugares y edificios ahora en ruinas.

La belleza de lo abandonado posee una magia atractiva que es la que lleva a cada vez más exploradores urbanos a la búsqueda de rincones en decadencia. Conocido como URBEX o UE (Urban Exploration), esta tendencia busca documentar el estado de edificios y lugares, un romanticismo que lleva a muchos fotógrafos a convertirse en verdaderos exploradores. Incluso en agrupaciones y cada uno con sus rutas, con esos lugares marcados en un mapa secreto donde dan rienda suelta a una fotografía que podríamos definir como de arquitectura pero que es mucho más. O la menos diferente.

Leer más en xatakafoto.com »

Kenia es un destino eminentemente natural, donde las extensas sabanas son el escenario de la vida de hombres y animales en casi las mismas condiciones desde siempre. Es también el destino para los amantes de los famosos "cinco grandes" que viven aquí.

Así se denomina a cinco especies de animales que tienen su habitat en esta región y que son tan poderosos como sus leyendas: el león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo. Hoy, sin embargo, bajos a hablar de una alternativa a los recorridos en vehículos 4x4 para ver a estas grandes bestias: los safaris a pie para ver a los "cinco pequeños".

Leer más »

Seguimos este repaso al sur de Nueva Zelanda, llegando al punto más meridional de la isla sur, donde el viento procedente de la Antártida es tan frío y tan intenso que no permite que su visita sea todo lo agradable que debiera ser.

En este remoto punto de Nueva Zelanda no vive nadie. Son tierras que se usan para el ganado ovino, con un pequeño faro alimentado con luz solar y algunos refugios protegidos por árboles que ni así se han librado de lo inhóspito del lugar y actualmente están en ruinas.

Leer más »

Tras su paso por Londres, Estocolmo y Tel Aviv, Madrid acoge hasta el día 3 de mayo la exposición de "Juego de Tronos", un auténtico regalo para los fans, y casi casi me atrevería a decir que para cualquiera.

Pero centrémonos en los fans, porque sin duda serán ellos (o nosotros, me incluyo), los que disfrutarán de lo lindo con lo que Canal+ ha montado en la Nave 16 del Matadero de Madrid.

Leer más »

Cuando pensamos en una iglesia probablemente nos vengan a la cabeza altas naves en forma de cruz latina, altares de mármol y cuidados retablos antiguos. Pero no todas son así, ni mucho menos. Las hay diferentes, más modernas, que han optado por evitar los estilos “neo” de los templos más comunes y apostar por formas algo más atrevidas… e incluso por materiales peculiares. Echemos un ojo a algunas de estas iglesias diferentes.

Capilla de la Santa Cruz (Sedona, EEUU)

La católica Diócesis de Phoenix cuenta en los cerros de Sedona, Arizona, con esta capilla que fue un encargo de un ranchero local a la arquitecta Marguerite Brunswig Staude, Frank Lloyd Wright, y que se inspiró ligeramente en el Empire State de Nueva York. La construcción se llevó a cabo en 1956 y destaca por cómo se integra en el entorno.

Leer más »

De vez en cuando me encanta mirar vídeos inspiradores, que nos muestran lugares a los que nos gustaría viajar (o regresar) y a veces navegando en Internet encuentro alguno que merece la pena destacar y compartir. Este es el caso de Pilgrimage, Cuatro ciudades a las que peregrinar, un impactante vídeo de Petra, Medina, Jerusalem y la Meca, que os llamará la atención desde la primera imagen.

Leer más »

En la Patagonia todo se mide con grandes escalas. Todo está lejos, es inmenso, fuerte, único. La meseta sin fin, los acantilados de la costa, los miles de kilómetros de litoral, la fiereza del Atlántico.

La historia patagónica también se mide con otros parámetros, en miles o millones de años. Internándonos en esa geografía enorme nos encontramos con el Bosque Petrificado de Jaramillo.

Leer más »

Si te has pasado el día recorriendo Copenhague, aprovecha los largos días de verano para dejarte caer por Nyhavn. Especialmente por la tarde noche, para disfrutar de una copa o para cenar, cuando los bares, terrazas y restaurantes están a pleno.

Nyhavn fue originalmente un activo polo comercial de la ciudad, donde los barcos de todos los rincones del mundo atracaban en su puerto. En aquel entonces, el muelle no estaba de gente cool haciéndose selfies, sino de rudos marineros, pescadores, borrachos y "señoritas".

Leer más »

A sólo 10 kilómetros del centro de Oviedo encontramos un pueblo que nació a la vera de un manantial. Hablo de Las Caldas, un típico pueblo-balneario que debe su existencia al descubrimiento de una fuente de aguas termales.

Estos días estuve por Asturias, y fue muy agradable encontrar una opción diferente en el Principado. Es verdad que hay alguna que otra muestra de turismo termal en Asturias, pero Las Caldas se muestra como el sitio a visitar si te gusta este tipo de "escapadas" de relax.

Leer más »

Es una de las pesadillas del viajero que suele facturar las maletas. Un contratiempo que, con suerte, se soluciona rápido o, por el contrario, puede no llegar a solventarse y echar a perder unas vacaciones. Hoy en la pregunta de la semana queremos saber:

¿Te han perdido alguna vez el equipaje? ¿Cómo sucedió?

¿Con qué compañía sucedió? ¿Cuánto tardasteis en recuperar la/s maleta/s? ¿Cómo os arreglasteis hasta entonces? ¿Os indemnizaron? Hay quien puede presumir (aunque no muy alto, por si acaso) de que jamás le han extraviado las maletas, pero la mayoría de viajeros tendrán alguna anécdota al respecto y nos encantaría conocerla.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero