Vista Compacta

Lo último

Como alternativa para el viajero que prefiera eludir los medios aéreos siempre que sea posible, diversos ferries hacen posible viajar en barco desde Corea del Sur hasta China cruzando el Mar Amarillo, así como desde Japón hasta Corea del Sur. La mayoría de ellos salen desde la ciudad de Incheon, que también dispone de aeropuerto internacional, y está muy próxima a la capital Seúl, con la que está estupendamente comunicada por metro en poco más de una hora.

Hay una gran variedad de destinos en China, y los precios oscilan entre los 120.000 won (84 euros) de la clase económica y los 180.000 won (125 euros) de la clase más lujosa. La clase económica tiene dormitorios compartidos de hasta 50 personas, o dormitorios con tatami que van desde 11 a 17 personas según el que te toque. Por 14 euros más, podrás disponer de un dormitorio Business Class, muy amplio y con dos literas; es decir, son para cuatro personas. Creo que merece la pena pagar esos 14 euros extra e ir un poco más cómodo durante las 16 horas de trayecto.

Leer más »

Empieza la Semana Santa en el calendario litúrgico aunque para muchos ya ha empezado a modo de viaje y de vacaciones. Hoy es Domingo de Ramos y se celebra tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades con procesiones, algunas de ellas de especial interés turístico.

En la base de esta celebración se encuentra el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando la gente aclamaba la llegada del “Maestro” incluso cortando ramas de los árboles y agitándolas a su paso. Se narra en los Evangelios que la entrada fue en un borrico, por eso en muchas procesiones la imagen de Jesús va sobre este animal y se las conocen como “la borrica”, “la pollinica”…

Leer más »

¡Comienza la Semana Santa! Unos se quedan en casa y otros, con más suerte, aprovechan los días de vacaciones para hacer un viajecito. Aquí el que escribe os saluda desde Alemania: Hallo! Si eres de los que no han podido salir por ahí estos días y me lees desde casa, no te preocupes, piensa que pronto estarás de vacaciones mientras yo me derrito bajo el sol madrileño. Así que en vez de maldecirme, ¿por qué no echarle un ojo a unas cuantas sugerencias sobre viajes? Yo las traigo pero no son mías, son de nuestros compañeros de ruta.

  • Elegida en FITUR como una de las 24 localidades más bellas de España, Pedraza es una de las joyas que esconde la provincia de Segovia. Y hasta allí vamos con Diario Trotamundos.
Leer más »

Bebés, niños, adultos y figuras religiosas se engalanarán mañana con la tradicional palma. En Elche, el Domingo de Ramos es una de las celebraciones más espectaculares de Semana Santa y es que las calles se inundan de estas palmas más o menos rústicas que parecen danzar sobre las cabezas al son del aire ilicitano, entre palmeras verdes.

¿Sabéis que tienen su propia palma los miembros de la familia real española y hasta el Papa? Se llaman “palmas blancas”, pero en realidad la mayoría tienen un tono amarillento. Se lucen en conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Leer más »

Este vídeo, titulado “Adventure is Calling” (la Aventura está llamando), fue un proyecto personal de Shane Black, un fotógrafo que cansado de su monótono trabajo de laboratorio en el que llevaba seis años, decidió dejarlo a un lado y salir durante dos meses a fotografiar los sitios más bellos de Estados Unidos. Un buen equipo, conocimientos fotográficos, 60 días pisando la carretera y unas 10.000 fotografías dieron lugar a este magnífico time-lapse.

Las imágenes nocturnas de la Vía Láctea, tomadas desde el Crater Lake de Oregón dejan directamente sin habla (minuto 02:53 del vídeo). Imágenes tanto diurnas como nocturas que muestra la belleza natural de hasta 13 parques naturales norteamericanos, recorridos a través de más de 8.000 kilómetros en una caravana. Otras imágenes muestran Monument Valley o el parque nacional Grand Tetons. ¿Cuántos lugares sois capaces de reconocer?

Leer más »

Después de haber explicado las razones climáticas, geográficas, orográficas, demográficas, económicas, sociales y políticas por las que considero a Xiamen la mejor ciudad para vivir en China, ahora paso a enumerar otro tipo de elementos que la hacen aún más interesante, y que son precisamente los que más disfruta el viajero: los lugares de interés de Xiamen.

A parte de la afamada isla de Gulangyu, también conocida como Piano Island, hay una serie de enclaves muy conocidos por el turista chino pero relativamente desconocidos por el extranjero. En realidad, China es un país tan grande que la mayoría solo conocemos una mínima parte de todo lo que esconde en su interior, y eso es una pena; aunque también puede verse como una oportunidad maravillosa en forma de tesoros desconocidos por descubrir.

Leer más »

Hace poco comenzamos una visita al Parque Nacional Doñana descubriendo el proceso natural que desde hace miles de años ha ido formando los distintos ecosistemas de este entorno. Hoy continuamos nuestra visita internándonos en todo lo que podemos ver en Doñana.

Doñana, uno de los últimos refugios del lince ibérico sorprende al visitante desde el primer minuto y cada vez que lo visite, ya que las estaciones del año modifican la fisonomía de la marisma, por ejemplo, y con ello cambia también la experiencia.

Leer más »

La iconografía motorizada estadounidense ha construido la leyenda de la Ruta 66, carretera abierta en 1926 que conectaba Chicago con Santa Mónica a lo largo de 3940 kilómetros. La vía sirvió para llevar inmigrantes al oeste durante la Gran Depresión y se hizo famosa gracias a un blues de finales de los cuarenta y a una serie de televisión en los sesenta. Había nacido el mito de la recta interminable. Aunque la ruta desapareció en 1985, miles de turistas se lanzan cada año buscando el sabor de road movie norteamericana.

Leer más »

Las cafeterías europeas siempre han sido refugio de intelectuales y artistas, una suerte de universidades de un penique (que era el precio del bol de café en las primeras cafeterías de Londres, que incluso se clasificaban en función del tipo de intelectual que acudía: de ciencias, de economistas, de novelistas, etc.)

En París, concretamente en el 171 del bulevard de Montparnasse, encontramos un café que reúne lo mejor de todos los mundos artísticos e intelectuales de la época: La Closerie des Lilas.

Leer más »

Hay viajeros aficionados a los desiertos. Quizá porque resultan extrañamente lunares. Porque son solitarios. Porque son duros. Porque estás lejos de todo, y cerca de ti. Porque te demuestra que el mundo es más grande y está más vacío de lo que habías supuesto. Viajeros como el autor Siete desiertos con un par de ruedas.

A pesar de que al término desierto se le adjudique una temperatura uterina, de la que sales escaldado, lo cierto es que un desierto también es gélido el antártico o el ártico. También poca gente sabe la cantidad de desiertos que hay en el mundo: muchos más de los que todos suponemos. Y menos aún que el conjunto de zonas desérticos del planeta ocupan más de 50 millones de kilómetros cuadrados.

Para echar un vistazo a los desiertos más llamativos del mundo, nos fijaremos en los que tengan mayor extensión (excluyendo el Ártico y el Antártico). El top15, entonces, queda como sigue.

Ver fotos »

Síguenos