Para suscitar curiosidad y ser modernos, los hoteles del siglo XXI tienen que dominar el arte de la acogida y atraer también la atención y las miradas del mundo entero aunque para ello haga falta instalar en sus terrazas o azoteas una escultura que parezca a punto de caer al vacío.

Un hotel de Hong Kong, uno de los más antiguos y con mayor solera, ha llegado a una joint-venture con la Royal Academy of Arts – una institución británica para artistas independientes -, que les ha cedido durante 3 años una escultura que reproduce la silueta de un autobús que parece a punto de precipitarse al vacío.

Leer más »

Como si fuera un Transformer, esta maleta es pequeña y compacta para viajes cortos, pero en caso de necesitar más espacio, entonces se vuelve más grande, multiplicando el espacio disponible en su interior en pocos segundos. Se llama Fugu Luggage, precisamente como ese pez globo de la gastronomía japonesa que puede ser mortalmente venenoso debido a su tetrodotoxina.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada, Fugu Luggage se expande prácticamente sola al “liberarla”, hinchándose hasta triplicar su tamaño (pasando de 40 a 120 litros). Una vez expandida la maleta, se accede al interior desde un lateral, dando aspecto de armario. La maleta, además, se hace tan grande que hasta puede servirte de mesa supletoria. Esta maleta tan original y práctica ha sido un proyecto de micromecenazgo de Kickstarter que ha sobrepasado todas las previsiones de éxito. La fecha de entrega está prevista para setiembre de 2015 y costará unos 177 euros.

Vía | Micromecenazgo

Leer más »

Recorriendo las calles angostas y señoriales de Antequera, podríamos perfectamente viajar en tiempo hacia los siglos XVII y XVII. Esta ciudad es un ejemplo del barroco arquitectónico que en su mejor momento levantó una gran cantidad de palacetes señoriales.

Y caminando por estas calles de adoquines y cuestas, llegamos a uno de ellos, la Casa de los Colarte construida en el siglo XVIII. Este palacete alberga a partir de estos días el nuevo MAD (Museo de Arte de Diputación) en el que reina el arte moderno.

Leer más »

Lo que hoy es el reino de la magia, no era más que un solar hace varias decenas de años. Disneyland abrió en Anaheim, California, el 17 de julio de 1955, y durante todo este año se van a ir celebrando estos 60 años.

Y en el marco de estas celebraciones, Disney acaba de publicar un time lapse que muestra, en apenas un minuto, la construcción de los edificios más representativos de este conocido parque temático.

Leer más »
Xataka

La Semana Santa nos ofrece un escenario único para conseguir grandes fotografías. En muchas ciudades y localidades de nuestro país podemos encontrar mil posibilidades para fotografiar. Y no siempre es necesario ir muy preparados con nuestra cámara avanzada, porque es fácil sacar mucho partido a la de nuestro móvil.

Nos encontraremos con dificultades de luz, de ubicación..., pero con un poco de empeño también lograremos estupendas imágenes con nuestro smartphone. Así que vamos repasar consejos y trucos para conseguir buenas fotos en Semana Santa con nuestro móvil. Empezamos.

Leer más en xataka.com »

Hoy como cada semana os tenemos preparada una pregunta para conoceros un poco mejor y saber vuestras experiencias, recomendaciones... y de este modo aprender y viajar desde casa. Hoy, aprovechando que estoy preparando un viaje a Edimburgo, me gustaría saber vuestras recomendaciones:

¿Qué tres visitas recomendáis en Edimburgo?

Es difícil reducir tanto lo imprescindible de una ciudad como la capital de Escocia, pero si tuvierais que escoger, ¿cuáles serían esos lugares que no nos podemos perder? Pueden ser sitios conocidos u otros más secretos, museos, calles, jardines, pubs...

Leer más »

Tripadvisor ha publicado sus 25 destinos más populares del mundo donde, por primera vez, encabeza la lista Marrakech. Los resultados se han obtenido a partir de las valoraciones de los usuarios de la popular web de viajes.

Si nos fijamos en el orden del listado nos llama la atención que los destinos que eran tradicionalmente más valorados, como Londres, Roma, París o Nueva York no se encuentran en el top 5, algunos ni siquiera entre los diez primeros. Esto viene a confirmar la tendencia a salirse de lo típico y la afición por adentrarse en la cultura del país. Y para ello Marrakech y, en general, Marruecos es idónea, con buenas conexiones y un contraste cultural profundo respecto a la cercana Europa.

Leer más »

El lunes 6 de abril, la famosa Pasquetta italiana, vuelve a organizarse por décimo octava vez la divertida ”Caza del Tesoro Botánico”, un evento llevado a cabo por la organización Grandi Giardini Italiani - una asociación que reúne los jardines más bonitos y visitados de Italia -, que ha convertido esta acción en una cita fija para muchas familias durante las fiestas que se celebran en Italia con motivo de la Pascua.

Una ocasión estupenda para acercar a los más pequeños de la casa a la naturaleza, invitándoles a que descubran de manera divertida las diferentes clases de árboles, plantas y flores que se encuentran en los jardines botánicos y parques.

Leer más »

El Burning Man es un festival o encuentro anual que dura toda una semana y que se celebra en el desierto de Black Rock, en Navada, Estados Unidos, que desde sus inicios se ha asociado con el movimiento hippie y más recientemente con la música electrónica.

El primer Burning Man se remonta a 1986, en Baker Beach, San Francisco, cuando un pequeño grupo de personas construyó y luego prendió fuego a una estatua de madera de más de 2 metros de algo, junto a otra más pequeña, también de madera, de un perro. Algo parecido a la quema de las Fallas de Valencia.

Leer más »

En el conocido edificio de la antigua tabacalera de Málaga, a partir de hoy 25 de marzo, se inaugura una subsede del Museo estatal ruso de San Petersburgo, más conocido como museo ruso. Se trata de la primera subsede del museo en toda Europa y se adelanta tan solo unos días a la inauguración del Museo Pompidou.

De este modo, en la antigua fábrica de tabacos, en la planta superior del pabellón que ocupa el Museo automovilístico de Málaga, se exponen cien obras de artistas rusos de renombre internacional como Kandinsky, Chagall, Malevitch o Tatlin.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero