La Costa Brava fue una de las pioneras en los primeros boom del turismo español en los años 60-70. No es de extrañar porque es una zona preciosa donde se aúnan bellos paisajes, estupendas playas y en una región donde la gastronomía y la calidad de los establecimientos y servicios hoteleros tiene fama internacional. Como una de las joyas de la zona, hoy visitamos Calella de Palafrugell, donde Serrat compuso "Mediterráneo" en Girona.

Este nucleo urbano es parte del Municipio de Palafrugell y está situado en la comarca del Bajo Ampurdán (Baix Empordà) en la provincia de Girona. Sus playas, la belleza de sus soportales y un paseo por la parte alta para disfrutar de las vistas, merecen la pena para todo el que esté por la zona.

Leer más »

El pasado fin de semana abrió sus puertas en Londres un nuevo parque temático que une el mundo del golf con el de los dinosaurios. Jurassic Falls Adventure Golf ofrece 18 hoyos de golf en un entorno de 2.000 metros cuadrados ambientados en la prehistoria.

Si has visitado en el pasado el Pairways Golf Range, te sonarán las instalaciones del nuevo parque porque el nuevo es una transformación del antiguo, cuidando mejor los detalles y la calidad de los anii matronics que hacen las veces de dinosaurios.

Leer más »

Coge tu sombrero y póntelo, ¡vamos a la playa, calienta el sol! ¿Creíais que era tan sencillo? Pues no, antes de embarcarte en la aventura de mar y arena que ofrece el litoral español, haz un repaso de estos consejos para ir a la playa que te propongo para saber si has tomado las precauciones pertinentes para tamaño propósito.

Leer más »

Viajar no es una actividad exclusiva para humanos. Algo obvio pero que solemos olvidar cuando no viajamos con nuestra mascota. Incluso en el caso de viajar con nuestro perro o gato, no tenemos en cuenta los muchos otros animales que necesitan servicios aeroportuarios para poder viajar en avión.

Conejos, aves, caballos, vacas, ovejas, y muchos otros animales suelen pasar por las terminales aéreas. El Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, está construyendo una terminal aérea especial para atender a todo tipo de animales.

Leer más »
Applesfera

Entre tantas novedades del Google I/O, de la WWDC 2015 y de todos los rumores que cada vez nos ponen más impacientes, se nos escapa lo más obvio: ya estamos en el mes de junio y por lo tanto empiezan oficialmente los meses de calor, los planes de vacaciones y las maletas llenas de accesorios para poder usar todos nuestros dispositivos iOS mientras estamos fuera.

Porque sí, cada vez más personas son las que optan, antes de comprar adaptadores de enchufes de otros países, las de depender de baterías externas u otros métodos de carga para mantener sus iPhone con vida mientras están en territorio desconocido. Por eso, y porque también hay que tener en cuenta aquellos lugares en los que incluso no hay electricidad, vamos a ver algunos cargadores solares para iPhone y iPad.

Leer más en applesfera.com »

Pilar y Tito se marchan el 9 de septiembre de viaje a Sudamérica durante 9 meses. Pero su viaje es un poco diferente al habitual. No se marchan para descubrir mundo, que también, sino que lo hacen para repartir sonrisas y felicidad a quienes más lo necesitan.

Para conseguirlo, hace 3 años fundaron una ONG que se llama mou.cat, con la que crean momentos de felicidad. Y para hacer viable este viaje solidario, han materializado un crowdfunding en Verkami: todas las aportaciones van dirigidas a crear momentos de felicidad. Ellos no se quedarán nada.

Leer más »
Magnet

Como vimos ayer, dibujar mapas es una de las tareas más creativas y apasionantes a las que se ha dedicado el ser humano a lo largo de su historia. Hoy continúa siéndolo. Internet ofrece miles de posibilidades, del mismo modo que las nuevas tecnologías, para crear nuevos y excitantes mapas. O para inventarlos de la nada. Es lo que mucha gente hace y difunde en Reddit, donde se cuentan por centenares los mapas que recrean situaciones ficticias: un "qué hubiera pasado si" dibujado.

Nos hemos dado un paseo por Imaginary Maps y hemos seleccionado algunos de los mejores. Algunos de ellos cuentan con explicaciones detalladas y minuciosas, e incluso han dado a debates apasionantes (no sin un alto componente ridículo, todo sea dicho) en los comentarios. Otros son más simples o se explican por sí solos. En cualquier caso, todos son igual de divertidos.

Leer más en xatakamagnet.com »

Montpellier es una de las ciudades europeas con más días de sol al año, pero también con mayores áreas peatonales. Pero además, su centro también tiene zonas verdes, y el Jardin des Plants es una de ellas.

Bajo este nombre encontramos en realidad el jardín botánico de la ciudad, que pertenece a la universidad de Medicina de la ciudad. Fue creado en 1.593 para que los estudiantes de dicha universidad se familiarizaran con el uso de plantas medicinales.

Leer más »

Playas paradisiacas hay cientos repartidas por el mundo, algunas ya las hemos pisado y otras están anotadas en nuestro calendario viajero. Sin embargo, en esta ocasión no nos referimos solamente a la típica playa de película de arena blanca y agua turquesa como la de la foto.

Hay lugares que sin ser tan impresionantes, son especiales para nosotros por algún otro motivo. Allí conocimos a alguien especial, fue un momento inspirador, una experiencia única e irrepetible...

Leer más »

Cada ciudad tiene sus rincones e historias mas o menos secretos, mas conocidos por sus residentes que por los visitantes. Si tu camino te lleva a Zaragoza, te descubrimos uno de esos rincones con historia:a curiosas: el Patio de la Infanta.

En 1546 un rico mercader judío construyó un magnífico palacio en la aljama de Zaragoza. Allí desarrolló su tarea en lo que podría considerarse uno de los primeros bancos de la península. Uno de los accesos al Palacio Zaporta, su nombre, nos lleva a este hermoso Patio de la Infanta.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero