El llamado "tren bala" japonés es tal vez el medio de transporte mas conocido de Japón para el extranjero. En diversas ocasiones hemos hablado en Diario del Viajero sobre cómo moverse en tren en Japón utilizando el abono Japan Rail Pass, por ejemplo.

El Shinkansen, que así se llama el "tren bala", acumula datos curiosos, récords, y muy buenas opiniones por quienes lo hemos probado. Su puntualidad, su confort y su velocidad le han dada un a merecida buena fama.

Leer más »

El Museo de Carruajes de Lisboa acaba de cumplir 110 años, y para celebrarlo, y tras permanecer unas semanas cerrado, a reabierto sus puerta sen un renovado edificio diseñado por el arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha.

El nuevo museo tiene 15.000 metros cuadrados y se sitúa donde antiguamente se encontraban las Oficinas Generales del Ejército. Los 4.000 metros cuadrados de exposición de la Real Escuela de Equitación de Belém se mantienen, y ahora se unen 6.000 metros más en esta nueva instalación.

Leer más »

Mercedes-Benz se ha unido con la empresa Lufthansa Technik. Los primeros frutos de esta unión o joint-venture han sido unas cabinas VIP realizadas con objetos decorativos jamás usados, hasta ahora, en este sector.

Una configuración completamente nueva, máxima expresión de la armonía y el lujo por medio de una arquitectura de interiores dinámica, moderna y extremadamente high-tech.

Leer más »

Bienvenidos al parque más pequeño del mundo, si es que soy capaces de atisbarlo. Quizá necesitaréis una lupa. Se llama Mill Ends y se encuentra en Portland, Oregón, en Estados Unidos.

El parque tiene es un círculo de 61 centímetros de diámetro. Sí, ni siquiera cabría un adulto normal tumbado. Su superficie es de 0,292 metros cuadrados. Se construyó en 1948, el día de San Patricio, como lugar para que pudiera vivir una colonia de leprechauns y duendes en la cultura irlandesa.

Leer más »

El lunes es el día en que recopilamos lo más destacado de la semana en Diario del Viajero. Por si has estado desconectado o simplemente para que recuerdes qué pasó la semana pasada en el mundo de los viajes, te dejamos ahora este repaso semanal.

Durante la semana hemos caminado por Honolulu, hasta un mirador en el cráter de un volcán. Es algo que nos gusta de las ciudades, pasear por sus calles y luego tener una visión panorámica. Por eso también te presentamos el mirador móvil más alto de Europa, para ver hasta un radio de 30 kilómetros de Valencia.

Leer más »

Ya sabéis, porque os lo hemos contado, que Leeds, en Reino Unido, es una ciudad jovial, divertida y moderna en donde encontraréis multitud de opciones para pasarlo bien, ir de compras y llenar el estómago con las muchas opciones gastronómicas que ofrecen.

Pero además, Leeds es una ciudad que también ofrece cultura en forma de museos. Y hay uno en particular que me tiene fascinado, el Leeds City Museum, varias plantas de cultura absolutamente gratuitas a disposición de vecinos y visitantes.

Leer más »
Applesfera

Hacer fotos a plena luz del día o en situaciones en las que no tenemos problemas de iluminación no resulta complicado. La cámara de nuestro iPhone es capaz de medir la escena de forma correcta y ofrecer una buena interpretación. Así, ya sólo nuestra capacidad para componer y captar el momento marcará la diferencia. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos poca luz, cuando realizamos fotografías nocturnas?

La aplicación de cámara nativa de iOS ofrece muy buenos resultados en la mayoría de ocasiones. Si tenemos en cuenta algunos trucos mejor y su optamos por determinadas aplicaciones podremos exprimir un poco más el sensor.

Leer más en applesfera.com »
Applesfera

Si cogiésemos a mil personas españolas y les preguntásemos qué aplicación de mapas y transporte urbano es la mejor para ellas, la mayoría nos diría que Google Maps. Pero si sólo contásemos a las personas que viven en Barcelona y Madrid, entonces la ganadora sería indudablemente Citymapper. Pero a partir de ahora la todo podría cambiar, porque Moovit ha actualizado su aplicación para iOS a la versión 4.0 y está plagada de mejoras.

Moovit siempre ha sido una aplicación que ha quedado más bien en la sombra, y no precisamente porque su calidad haya sido mala. Simplemente ha habido opciones muchísimo más completas, más destacables, que han captado más nuestra atención. Así que nada mejor que salir a dar una vuelta por Barcelona para ver si Moovit 4.0 en el iPhone merece estar entre los más grandes.

Leer más en applesfera.com »

Uno de los hechos más desastrosos que nos pueden ocurrir cuando viajamos es perder la maleta (o que nos la pierda, si bien exista un aeropuerto en el mundo que nunca ha perdido una maleta todavía). Por eso la tecnología aplicada a los equipajes no deja de desarrollarse.

Es el caso de BlueSmart, la primera maleta inteligente que se conecta con tu smartphone, posee GPS, Blueetooht, balanza digital (para saber cuánto pesa en cada momento y no pasarnos con los souvenirs), apertura electrónica, y un sinfín de prestaciones de la llamada Internet de las Cosas. Incluso dispone de sus propio cargador de batería para dispositivos, por si andamos escasos de enchufes. Podéis verla en acción en el vídeo que encabeza esta entrada.

Leer más »

El domingo por la tarde es un momento perfecto para sentarse a leer sobre nuestros temas favoritos en Internet. Abrimos el navegador, pinchamos en los favoritos de la carpeta de viajes ¡y a leer novedades! Es genial ver que los amigos blogueros siguen contando sus viajes y, lo que es mejor, lo hacen bajo su propia perspectiva.

La inspiración para viajar no siempre viene del otro lado del mundo, basta con un relato interesante de lo que sucede en la ciudad para motivar futuros viajes. Aunque claro, también son bienvenidos los artículos de lugares más remotos. Por aquí os dejo los compañeros de ruta de este domingo:

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero