Vista Compacta

Lo último

Hablar de Vietnam es hablar de vistas impresionantes, normalmente de su apabullante naturaleza. Lo que os muestro hoy también se puede calificar como impresionante, aunque se trata de algo realizado por el hombre. Se trata del Puente del Dragón, y sí, tal y como su nombre indica tiene la forma... de un dragón.

Se encuentra situado en la ciudad de Da Nang y cruza el río Han, comunicando el centro de la ciudad con las playas cercanas y el aeropuerto. Por si fuera poco con su espectacular forma, cada fin de semana, a las nueve de la noche, el dragón escupe fuego por las fosas nasales y, como podréis imaginar, se ha convertido en toda una atracción tanto para los turistas como para los locales. No me extraña, porque es bastante sorprendente, como podréis ver a continuación.

Leer más »

Una vez más llega el lunes y con él nuestro repaso a las publicaciones de la semana anterior, para recordarte algún artículo que te puedes haber perdido o para enseñarte lo que en nuestra opinión ha sido lo más destacado en Diario del Viajero, del 13 al 19 de octubre.

Descubrimos, por ejemplo, que Cristiano Ronaldo tiene su propio museo en Funchal o que hay un viajero que ha recorrido el trayecto Miami a Bermudas corriendo en esfera de plástico. Para tranquilizarnos después de tanto ajetreo, nada como un poco del lectura: ¿Qué pinto yo aquí? de John Julius Reel: un neoyorquino en la ciudad del nunca jamás.

Leer más »

Cuando uno viaja a la capital de Francia, tiene claro que visitará ciertos símbolos mundialmente conocidos, con la Torre Eiffel a la cabeza, pero no está en los planes de todos los turistas visitar las Catacumbas de París.

Se trata de dos kilómetros de túneles subterráneos que guardan los huesos de seis millones de parisinos, que fueron trasladados aquí en 1.786 cuando el Cementerio de los Inocentes fue cerrado por motivos de salud pública.

Leer más »

No todo es sol y playa en Mallorca. Con un invierno suave, existen muchas razones para ir a Mallorca en invierno y hoy que se aproxima la estación, que los hoteles han quitado el cartel de "completo" y que es posible encontrar playas desiertas y miradores que nos esperan como protagonistas, os contamos diez de ellas.

Apenas reconozco la Mallorca que retrató George Sand en "Un invierno en Mallorca", porque considero que, aunque puede haber algún mes duro, el clima es generalmente benigno. Tuvo mala suerte, sin duda. Yo que he vivido varios inviernos en Mallorca he comprobado que la isla, incluso, tiene algunas ventajas respecto a la temporada alta. Veamos diez razones para ir a Mallorca en invierno.

Leer más »

Si hace poco os convencía para que os embarcarais en un viaje de descubrimiento de Bulgaria, hoy os propongo una ruta un poco diferente por su capital, Sofia. Cinco de mis rincones favoritos de la ciudad y os aviso desde ya que se trata de una selección totalmente personal que estoy segura de que os va a enamorar igual que a mí.

Si estáis en Sofia es normal y lógico que queráis ver los sitios más icónicos. Aquí tenéis un ejemplo de cómo sería un paseo ideal por la ciudad cuando tienes poco tiempo y quieres ver lo más importante. Sin embargo, si tienes tiempo de sobra os animo a que descubráis estos cinco puntos de la capital que, desde luego, no te van a dejar indiferente.

Leer más »

Hace un tiempo os hablabamos de que podíamos dormir en lo alto de una grúa en Ámsterdam y no acaba aquí la reconversión del patrimonio industrial de la ciudad en alojamiento. El antiguo depósito de tranvías de Ámsterdam se ha convertido en un moderno hotel, en el barrio de Oud-west.

Se trata del Hotel de Hallen, diseñado por el arquitecto local Andre van Stigt de manera que satisfaga todas las necesidades actuales pero conservando las características arquitectónicas del edificio, dando así un toque industrial al mismo.

Leer más »

El verano se nos escurre entre los dedos, a pesar de que aún hace días calurosos, la mayoría empiezan a ser más fríos y lluviosos. De modo que nuestras miras viajeras se reajustan a las circunstancias meteorológicas (si es que estamos en España, claro, si decidimos viajar a otro hemisferio, todo vuelve a empezar).

Escojáis lo que escojáis, a continuación os ofrecemos algunas sugerencias que hemos ido localizando entre nuestros compañeros de ruta, es decir, otros blogueros que nos cuentan sus viajes y descubrmientos:

Leer más »

Junto a la unión de los ríos Loira y Maine, sobre un promontorio que domina la ciudad de Angers y toda su comarca, se levanta la gran fortaleza y castillo de Angers.

Su perfil de 17 torres se dibuja claramente y nos regala una hermosa postal desde la otra orilla del río. Icono de Angers, principal atractivo de esta ciudad de gran vida cultural, el Castillo de Angers guarda muchos tesoros que le han convertido en una de las piezas cumbres del patrimonio histórico francés.

Leer más »

Se me nota que vivo en Andalucía, porque no hago más que recomendaros actividades para que os acerquéis por aquí. Hoy os recomiendo una manera diferente de conocer la preciosa ciudad de Córdoba y es que hoy mismo comienza Eutopía, el Festival de Creación Joven. Una manera estupenda de hacer actividades culturales en un entorno nuevo.

Desde hoy día 18 y hasta el 24 de Octubre podréis disfrutar de la novena edición del festival Eutopía y su gran variedad de actividades. Exposiciones de fotografía, de tebeos y novela gráfica, talleres gastronómicos, proyecciones, conciertos... Hay de todo y para todos, y todo ello en el marco de esta maravillosa ciudad que es Córdoba.

Leer más »

Los laberintos son construcciones fascinantes. Son como geografías fantásticas que ponen a prueba nuestra memoria y nuestro sentido de la orientación. Una de las películas más inquietantes de mi infancia, de hecho (y junto a Cristal Oscuro), indudablemente fue Dentro del laberinto (de la que muy pronto quizá conozcamos un remake… espero que no).

Posiblemente el laberinto más bonito del mundo, y el más antiguo de Inglaterra, esté en las afueras de Londres. Se llama Laberinto de Hampton Court, y se encuentra en los jardines del Palacio homónimo, construido en 1514 (y que también merece una visita). El laberinto cubre una superficie de 0,13 hectáreas y contiene aproximadamente 800 metros de caminos.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero