El archipiélago de Campania se encuentra frente a las costas de Nápoles y es mundialmente conocido por dos de sus islas: Ischia y Capri. Sus costas recortadas, sus calas profundas y el azul de sus aguas tienen fama internacional, y cada año miles y miles de turistas llegan a ellas.

Mucho menos conocida y visitada, es esta otra isla del archipiélago: Procida. Igualmente bella y cercana, con un encantador puerto lleno de barcas de colores y un ritmo menos frenético, Procida es una visita digna de incluir en cualquier viaje por estas costas italianas.

Leer más »

Podríamos decir que estamos ante lo último en marketing de difuntos... o ante una oferta de muerte. El caso es que una funeraria italiana está generando cierta polémica por su última promoción.

La compañía San Marco ha pensado que los familiares de los difuntos deben pasar su duelo lo mejor posible, y por ello regala una noche de hotel para dos personas para que superen la muerte de su familiar lo mejor posible.

Leer más »

Bergen es considerada la puerta de entrada a los fiordos noruegos por su cercanía con los fiordos declarados Patrimonio del a Humanidad. Es también una ciudad con una larga e interesante historia que se remonta a sus orígenes, allá por el siglo XI cuando fuera fundada por el Rey Olav Kyrre.

Entre sus distritos mas conocidos encontramos a Brygge donde se estableciera la Liga Hanseática a partir del siglo XIII y convirtiera a Bergen en una de las principales capitales de la Europa medieval.

Leer más »

El Mar del Norte es bien conocido por su fiereza. A lo largo del año allí se desencadenan fortísimas tormentas que azotan las costas de los países que lo rodean.

Esta enorme balsa de agua de mar de unos 750.000 kilómetros cuadrados, un "brazo del Atlántico" podríamos decir, recibe corrientes marinas desde el otro lado del mundo y se remueve afectando a las Islas Británicas, Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia con grandes mareas y tormentas de miedo.

Cuando se enfada, el Mar del Norte mete miedo a cualquier marino. En la actualidad, puedes conocerle e incluso meterte en el corazón de una tormenta en el Mar del Norte y disfrutar de la experiencia.

Leer más »
Bebés y Más

Comenzamos nuestra guía de viaje a Edimburgo con niños con un recorrido por el National Museum of Scotland que nos llevará a la historia y la tradición escocesas, pero también nos aproximará a la geología, a la biología, a la música y a otras manifestaciones culturales de todo el mundo.

En el Museo Nacional de Escocia los niños podrán disfrazarse de nobles escoceses, desenterrarán huesos de dinosaurio, tendrán que adivinar a qué animales corresponden los sonidos o el tacto de la piel, podrán fotografiarse con una máscara veneciana o junto a sus animales favoritos, harán girar un gran globo terráqueo, contemplarán a la mismísima oveja Dolly, verán en funcionamiento el reloj más sorprendente del mundo…

Leer más en bebesymas.com »
Trendencias Lifestyle

¿Planeando las vacaciones de verano? Soy de esas personas indecisas que jamás sabe dónde ir: busco algo con playa, buen rollero y con un sol radiante a todas horas. De entre toda la criba me quedo con Ibiza o Miami, pero sé que a ambos es imposible ir. Pero, ¿y si os digo que podemos estar en los dos destinos a la vez? No, no me he vuelto loca, esta reflexión la empiezo después de descubrir Tropicana Ibiza Coast Suites, un hotel al más puro estilo Miami en pleno centro de Ibiza.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Jerez de los Caballeros es un bello e interesante municipio extremeño situado en la provincia de Badajoz, que tiene muchos atractivos turísticos que hacen muy recomendable una visita. Hoy recorreremos Jerez de los Caballeros y disfrutaremos en especial de la belleza de sus torres.

La historia de este municipio ha dejado muestra del paso de sus pobladores históricos, desde los fenicios que dieron nombre a la ciudad (Ceret), a los romanos y los árabes. Después de la reconquista realizada por Alfonso IX de León en 1230, con ayuda de los Caballeros Templarios y posteriormente los Caballeros de Santiago, comienza la época actual tras la fortificación de la villa para asegurar su defensa. Del paso de estos caballeros, ha quedado la segunda parte del nombre de la ciudad.

En un recorrido por este municipio, podemos disfrutar de la belleza de sus calles, de las iglesias y sus torres llenas de historia, de la muralla y de la excelente gastronomía de la zona, que tiene como bandera, el maravilloso cerdo ibérico que homenajean cada año en el Salón del Jamón.

Leer más »

Yann Arthus-Bertrand, un conocido fotógrafo, reportero, realizador y ecologista francés, acaba de subir a YouTube un vídeo sobre el Lago de Como. Sí, sí, el mismo lago donde George Clooney tiene una casa. Viendo las imágenes del lugar, no nos extraña que muchos famosos hayan elegido este paraíso para pasar sus vacaciones.

Hoy gracias a la pericia y al arte de Arthus-Bertrand nosotros también podemos disfrutar de la magia y el encanto de este lugar maravilloso. Se trata de un vídeo de 21 minutos de duración, que muestra las aguas del lago, las montañas que lo rodean, las mansiones y los pueblos de pescadores desde un punto de vista diferente, poético y respetuoso que consiguen que nos apuntemos esta localización como uno de los lugares que habría que conocer antes de morir.

Leer más »
Xataka Móvil

Si tienes pensado ir a la playa o a la montaña estas vacaciones, ya sabrás los peligros que puede haber ahí fuera para tu teléfono móvil. Se te puede resvalar, mojar, o llenar de tierra. ¿Y qué hacer?

Para poner el antídoto antes de enviar el teléfono al taller, la industria tiene en marcha las llamadas certificaciones IP que internacionalmente pone en marcha la IEC, International Electrotechnical Commission, y que en los últimos años son bastante habituales en el mercado smartphone. ¿Qué significan esos dos números y cuáles son los teléfonos más protegidos del mercado?

Leer más en xatakamovil.com »
Vitónica

¿Estáis pensando ya en vuestro destino de vacaciones de verano? Sol, playa, montaña, turismo cultural, amigos, tiempo libre... ¿nos queda algo de tiempo para practicar deporte? Seguro que sí: los días son muy largos y, si nos apetece y no queremos hacer un parón en nuestro entrenamiento seguro que sacamos al menos una hora al día para mantenernos en forma.

Una buena opción puede ser la calistenia en la playa, o quizás el senderismo en la montaña. Pero si vais a visitar una ciudad nueva y queréis conocerla mejor aún que los propios residentes podéis optar por el turismo runner: descubrir todos los rincones de una nueva ciudad (¡o de la tuya propia!) a golpe de zapatilla. ¿Quién se apunta?

Leer más en vitonica.com »

Sigue a Diariodelviajero