Vista Compacta

Lo último

Aunque estuve visitando esta región de la Laponia Noruega el pasado verano, no quise detenerme en el relato y descripción del Monumento a los niños del mundo en Cabo Norte, Noruega para poder publicarlo hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Niño o el Día de la Infancia.

En la explanada del Cabo Norte, junto a la entrada del punto del continente europeo situado más al Norte, donde habíamos estado viendo el sol de medianoche, se encuentra el Monumento a Los Niños del Mundo, una obra conmemorativa que se inauguró en junio de 1988, tras un viaje que hicieron siete niños de diversos lugares del mundo que diseñaron las distintas medallas e inspiraron al artista.

Cómo podéis ver, la obra es magnífica, de un tamaño colosal y está formada por las medallas de cada niño y una preciosa escultura en la que un niño y una mujer caminan de la mano. Si como yo vais en verano, podréis disfrutar del sol de medianoche pero si visitais este lugar en invierno, pese al frío que os encontraréis, podréis ver esta maravilla a la vez que disfrutáis de las auroras boreales, un maravilloso fenómeno que estoy seguro que podré contemplar algún día.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Hay chico nuevo en la oficina, o lo que es lo mismo, nuevo restaurante de moda en la ciudad condal. Responde al nombre de El Nacional y está triunfando más que las palomitas un domingo de cine. Con una localización de lujo (Paseo de Gracia) y un interiorismo que quita los sentidos y deja maravillados a sus visitantes, éste se ha convertido en el place to be de la noche barcelonesa.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Hace un par de semanas me brindaron la oportunidad de descubrir algunos de los rincones de Flandes, a la vez que llevaba a cabo diversas actividades, desde fabricar mis propios bombones de chocolate hasta recorrer en bicicleta un túnel que recorre el lecho del río Escalda.

Durante tres días espídicos, pues, no sólo aprendí a hacer cosas que ignoraba, sino que aprendí toda clase de secretos sobre Flandes, una región que merece un aparte en Bélgica. También conocí a gente estupenda, forjé recuerdos tan duraderos como los diamantes que se venden en Amberes, y gané algunos kilos a base de las delicatessen de Gante, desde una mostaza que me hizo las veces de expectorante hasta una colección de ginebras de decenas de sabores diferentes, desde coco hasta endibias (sí, endibias). Si os apetece ver todo lo que yo vi, y sentir parte de lo que sentí, acompañadme por este viaje por la bella Flandes, cuya primera parada fue Amberes.

Leer más »

Internet ha cambiado el modo en el que muchos viajamos. Seguro que vosotros también comprobáis las opiniones de otros viajeros cuando buscáis un hotel o restaurante. Y muchas veces, leer una mala crítica hace que olvidemos la idea de alojarnos en un determinado lugar.

Ese debe ser el miedo que tienen los dueños del Broadway Hotel, en Blackpool (Inglaterra), que no sólo no están dispuestos a aceptar una mala crítica, sino que quieren evitarlas... ¡Multando a quien las haga!

Leer más »

Si alguna vez visitas Tokyo, y te recomendamos que lo hagas, probablemente te sientas absolutamente abrumado por lo diferente y apasionante que es esta ciudad. Tanto, que querrás vivir todas las experiencias posibles, incluyendo una muy de moda, los Maid-Café.

Los Maid-Café son cafeterías y restaurantes regentados por unas simpáticas jovencitas japonesas vestidas de uniforme que te ponen caras monas y te cantan canciones "mágicas" para que vivas una experiencia "gastronómica" muy cuqui.

Leer más »

El ritmo de Bago es frenético. Está tan solo 80 kilómetros al norte de Yangón, pero no siempre se incluye en la típica ruta por Myanmar. Sus calles están invadidas por coches e intenso tráfico durante todo el día pero, entre tanto desorden, escondidos te esperan monasterios y la pagoda más alta del país.

Desde la ventanilla del avión, descendiendo hacia Yangón, entre las nubes, van apareciendo estupas repartidas por todo el paisaje. Estupas que, cuando llegues a Bago, tendrás que buscar entre el caos característico de toda ciudad comercial asiática.

Leer más »

La Torre Eiffel acaba de estrenar un suelo de cristal para ver París desde las alturas. Pero no es el único monumento europeo que lo ha hecho. En Londres, el famoso Tower Bridge, ha hecho lo propio, y ya podemos ver el Río Támesis desde 42 metros de altura.

Son 15 metros menos que la experiencia de altura de la Torre Eiffel, pero vivirla encima de un río hace que sea bastante atractiva. La pasarela mide 11 metros de largo por 1,8 de ancho, y está construida con paneles de 530kg cada uno.

Leer más »

El mapa, ese imprescindible en un viaje. A veces lo llevabas dentro de una guía de viaje que habías comprado, nuevecito, otras estaba algo ajado porque era un préstamo de alguien que te aseguraba que aquel viaje merecía la pena, pero el mapa siempre era un elemento que no faltaba en tu mochila. ¿Hasta ahora?

Cada vez son más las aplicaciones, gratuitas o de pago, que nos ofrecen mapas en nuestro smartphone. Cuando estamos en nuestro país, o en otro donde tengamos tarifa de datos, es muy cómodo tirar de Google Maps, y cuando salimos podemos descargarnos aplicaciones que no requieren conexión. Se pierde, eso sí, la parte más romántica del mapa, además de algún inconveniente como no poder pintarrajearlo, o que nos quedemos tirados si la batería del teléfono se acaba… Entonces, ¿qué preferís vosotros?

¿Usáis mapas físicos o aplicaciones móviles?

Leer más »
Xataka Foto

La fotografía nocturna puede ser muy agradecida. La luz artificial que ilumina las calles de las ciudades y la luz reflejada por la luna durante las noches de plenilunio pueden darnos «mucho juego». La atmósfera que podemos conseguir en una fotografía nocturna es radicalmente distinta a la de una fotografía tomada a plena luz del sol, pero es evidente que las condiciones de exposición también son muy diferentes.

Hacer buenas fotografías por la noche no es especialmente difícil, pero hay varias reglas básicas que debemos conocer al dedillo si queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y no llevarnos una sorpresa desagradable al llegar a casa y volcar nuestras fotografías en el ordenador. Una vez interiorizadas, nuestra probabilidad de éxito es mucho mayor. A partir de ahí solo nos queda lo mismo de siempre: experimentar y disparar una y otra vez hasta que nos sintamos cómodos con la técnica.

Leer más en xatakafoto.com »

En los próximos meses entrarán en funcionamiento los nuevos trenes Eurostar modernizando la flota que desde hace veinte años unen las islas británicas con el continente utilizando el Eurotúnel.

Los nuevos trenes Eurostar e320 o British Rail Class 374 serán mas grandes y veloces. Tendrán una capacidad de hasta 900 pasajeros frente a los 750 actuales, y podrá llegar a los 320 kilómetros por hora.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero