Vista Compacta

Lo último

Hida no Sato es uno de los lugares más curiosos y de mayor interés de Takayama, la ciudad ubicada en Gifu entre los Alpes japoneses. Su encanto radica, precisamente, en mostrarnos cómo era la vida tradicional en las montañas desde la época medieval hasta tiempos más cercanos.

Para ello, la Aldea folclórica de Hida, nos ofrece una curiosa visita formada por varias granjas reconstruidas o directamente trasladadas desde su lugar original, Shirakawa-go.

Leer más »

Uno de los Parques Naturales de nuestro país que más me ha impresionado es el Parque Natural de Cazorla. Las impresionantes cascadas y saltos de agua del río Borosa en la Sierra de Cazorla son realmente dignas de ver. Hoy quiero hablaros de una estupenda ruta de senderismo que transcurre por el río Borosa hasta el Salto de los Órganos en la que vamos a encontrar barrancos y saltos de agua muy atractivos.

La ruta del río Borosa es la más importante ruta de senderismo que transcurre por la Sierra de Cazorla. El río Borosa, es un afluente del Guadalquivir, y si recorremos las sendas que siguen su curso, vamos a encontrar un camino lleno de emociones y belleza sin par. ¿Os apetece acompañarme en este recorrido?

Leer más »

Cada año, uno de los acontecimientos más importantes para los viajeros es la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde podemos encontrar información sobre destinos a los que viajar y tenemos la posibilidad de conocer la oferta turística de algunos lugares muy atractivos. Por ese motivo, desde hace años siempre que puedo me acerco a dejarme tentar por destinos exóticos y para conocer más de otros destinos cercanos.

En la última semana de enero, esta feria de turismo dedicada a los profesionales de la industria turística, abre también sus puertas al público y por eso me gustaría haceros la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Vas a visitar FITUR?
Leer más »

El municipio de Benicàssim en la provincia de Castellón es bien conocido por su oferta turística veraniega, gracias a sus espléndidas playas y también porque allí se celebra cada año el FIB, el festival internacional de música electrónica que tendrá lugar del 16 al 19 de julio. Además de estas atracciones, la población de la Costa Azahar tiene muchos más atractivos entre los que destaca un bonito paseo conocido como la Ruta de las Villas en Benicàssim.

Esta ruta es en realidad un bonito paseo por el Paseo marítimo comenzando en el hotel Voramar, desde la torre hasta llegar a la Torre de San Vicente, construida en el siglo XVI, en que mientras se pasea, se divisan las casas o mansiones construidas a finales del siglo XIX y principios del XX que fueron propiedad de familias adineradas de aquella época que se construyeron en primera línea de playa, mirando al mar. Acompañadme en este paseo para conocer su historia y su belleza.

Leer más »

Hacen falta pocas excusas para viajar a Granada, y cualquier época es buena para visitar esta ciudad que embruja y atrapa a todos los que la visitamos. Pero no es menos cierto que, si pensamos en un destino romántico, Granada asoma la cabeza con fuerza como diciendo "Aquí estoy".

No son pocos los elementos de los que dispone Granada para conquistarnos, a nosotros y a nuestra pareja, como los barrios del Albaicín y el Sacromonte o la siempre omnipresente Alhambra de Granada. Muchos lugares con encanto que son el escenario ideal para un San Valentín perfecto.

Leer más »

Hemos tenido una semana con grandes contenidos en Diario del Viajero. Curiosidades, destinos, consejos, noticias. Siempre hay algo que atrae la atención de vosotros y es por ello que cada lunes, preparamos un resumen de lo destacado de la semana anterior.

Entre los consejos que hemos dejado en el blog, muchos de vosotros habéis tomado buena nota de los mercados de Londres que sugerimos incluir en vuestra próxima visita a la capital británica.

Leer más »

En nuestra visita a la isla de Gozo (Malta) tuvimos tiempo de trasladarnos a la Edad Media paseando por las calles de Victoria, conocida por los lugareños como Ir-Rabat. La única ciudad (pequeña) en esta isla tranquila dominada por los paisajes campestres, las costas cristalinas y los pueblos peculiares.

Dicen que todos los caminos de Gozo llevan a Rabat, cuya Ciudadela tiene orígenes en la Baja Edad Media, aunque la colina en el corazón de Gozo fuera habitada desde el Neolítico y convertida en acrópolis por romanos y fenicios. Una colina visible desde muchos puntos de la isla y a la cual nos vamos a subir recorriendo sus calles empedradas.

Leer más »

A partir de ahora ya podremos desplazarnos desde Manhattan a los aeropuertos JFK o EWR en helicóptero. No se trata de una novedad, pues este servicio ya existía, la noticia es que ahora podrán hacerlo no sólo los ricos y famosos, sino también quienes vivimos con un salario normal.

Gotham Air ha puesto a disposición de su clientela este servicio a un precio más democrático. De esta forma, podremos desplazarnos hasta la Gran Manzana de forma más rápida y con más estilo.

Leer más »

La semana que mañana comienza es muy viajera. Muchos de nosotros, los que escribimos, y los que leemos, nos encontraremos en FITUR planeando nuestra próxima aventura. Pero antes, siempre queda un rato para ver cuáles han sido las de otros bloggers de la red. ¡De ellos también se pueden sacar estupendas ideas! Vamos pues con nuestro habitual "Compañeros de Ruta".

  • Estamos ya en temporada de nieve, y por ello los compañeros de UrbanFire nos dan unos interesantes consejos para organizar un snow trip a Los Alpes.
Leer más »
Decoesfera

Abrió sus puertas el pasado diciembre, y desde entonces han pasado por las salas del Museo del Diseño de Barcelona más de 100.000 personas, animados sin duda por la gratuidad de la entrada. Y si todavía no has ido a verlo, todavía puedes visitarlo de forma gratuita porque hasta el próximo 31 de enero hay puertas abiertas para dar a conocer este centro expositivo a todos los ciudadanos.

Ubicado en el ubicado en el edificio Disseny Hub Barcelona, el Museu del Disseny de Barcelona es fruto de la integración de las colecciones del Museo de Artes Decorativas, del Museo de Cerámica, del Museo Textil e Indumentaria y del Gabinete de Artes Gráficas.

Leer más en decoesfera.com »

Sigue a Diariodelviajero