Vista Compacta

Lo último

Una ciudad como Llíria en la provincia de Valencia está recorrida por huellas de la historia, desde la Antigüedad a la Edad Media nos sorprenden distintos vestigios. Hoy hacemos una parada en los Mausoleos romanos de Llíria, que formaban parte de la ciudad romana de Edeta y pertenecen a los siglos I-II d. C.

Los Mausoleos romanos están declarados Bien de Interés Cultural y constituyen un buen ejemplo de recuperación arqueológica, ya que sus restos se sitúan en los bajos de un edificio de viviendas, en el centro de Llíria, pero se ha hecho visitable.

Leer más »

A principios de año os hablaba de Eucharistía, el nombre de la nueva edición de Las Edades del Hombre 2014 en Aranda de Duero que he tenido ocasión de visitar hace unos días. En ella se pueden contemplar algunas maravillosas obras de arte, como un impresionante Ecce Homo, o una pieza de tela, que podría ser supuestamente el mantel de la última cena.

Aunque si visitas esta maravillosa exposición de Arte Sacro no te permitirán hacer fotografías, yo tuve la suerte de poder asistir acompañado de una de las comisarias de la muestra, que me autorizó expresamente a tomar algunas para poder ilustrar este artículo. La exposición, que estará abierta al público hasta finales del mes de noviembre es realmente magnífica y tiene muchos objetos de interés.

Leer más »

Desde las playas de película en Lombok, a los campos de arroz en Bali; de los volcanes en Java a las selvas de Sumatra. Mezquitas, templos budistas, hinduistas, Borobudur, Prambanan... Parecen varios países, y todo se resume en uno solo: Indonesia.

Indonesia, con sus más de 18.000 islas es fácilmente un destino donde perderse una buena temporada o donde repetir varios veranos, ya que es uno de los países que más variedad puede ofrecer a tu viaje.

Es imposible resumir tantas experiencias en un único vídeo, pero lo que nos presenta nhi dang es una muestra más que suficiente de que Indonesia está ahí, esperándote.

Leer más »

Ser un héroe o un superviviente no consiste en enfrentarse a amenazas apocalípticas o adentrarse por una densa jungla tropical alimentándose de animales asquerosos en plan Frank de la Jungla. Consiste, sobre todo, en ser autosuficiente, independiente, perfecto administrador de tu propia vida.

Esa enseñanza también puede aplicarse en el ámbito de los viajes. La mayoría de nosotros está acostumbrado a viajar acompañado, o en un tour organizado, o siguiendo los circuitos estipulados por alguna agencia de turística, hollando los caminos mil veces transitados por otros turistas, como organizadas hormigas en una inmensa colonia.

Leer más »

Ya sabéis cuánto me gusta el submarinismo y cómo disfruto al bucear observando la belleza de la naturaleza submarina, los corales, las esponjas, algas y simplemente, del gran azul. Sin embargo, esa calma se puede ver alterada al ver un animal tan impresionante como un tiburón, lo cual puede complicar la inmersión más de lo necesario. Por eso quiero daros algunos consejos para que sepáis cómo reaccionar al ver un tiburón mientras buceas.

Hay muchas razones por las que me gusta bucear pero indudablemente, la relajación que me produce sentirme en un estado similar a la ingravidez mientras me dedico a la contemplación de la fauna marina es la principal. En esa relajación en la que uno flota en un perfecto equilibrio, se puede aprovechar para disfrutar de las vistas, explorar el arrecife para buscar pequeños invertebrados o tomar fotografías submarinas. Pero de repente pueden aparecer tiburones...

Leer más »

Vamos a recorrer uno de los pueblos más bonitos de España, Albarracín, en la provincia de Teruel. Un lugar histórico, estupendo para explorar los alrededores y para disfrutar de su arquitectura, sus museos, su gastronomía y sus paisajes.

Sea en invierno bajo la nieve, el río helado y las montañas teñidas de blanco como hemos vivido en alguna ocasión o en verano bajo un sol de justicia, como pudimos comprobar hace pocos días, en Albarracín siempre hay una luz especial y se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de Aragón. ¡Y con mucha razón!

Ver fotos »

Finales de verano en el hemisferio norte. Las viñas están a pleno, cargadas de racimos de uva listos a convertirse en vino. Es tiempo de vendimia y una de las fechas mas interesantes para realizar alguna actividad de enoturismo.

Todas las comarcas vinícola de España comienzan a festejar siguiendo el calendario de las cosechas. Comienza por los viñedos del sur alrededor de Jerez de la Frontera y va subiendo a medida que se van recogiendo los frutos en las diversas comarcas.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Desde luego, los 50 y los 60 fueron años de gran creatividad, pero nunca imaginé que pudiera ver algo como esta Scooter que se convierte en tienda de campaña, perfecta para los que disfrutan de viajar en moto y dormir al aire libre.

Esta curiosidad de la automoción fue un diseño de Victor Rosen anunciado en 1959, tal como nos cuenta el publireportaje que podemos ver a continuación, cortesía de ...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

La localidad de Peñafiel, en Valladolid tiene mucho que ofrecer a los que se acerquen a la "peña más fiel de España", un municipio cargado de historia, de bellos monumentos, buena gastronomía, tradición y belleza para una escapada.

Uno de los puntos más interesantes de esta visita para mí es la Plaza del Coso en Peñafiel, una peculiar plaza cuadrada en la que podremos contemplar, además de los bellos edificios que la conforman, unas espléndidas vistas del famoso Castillo de Peñafiel.

Leer más »

El «hyperlapse» es una técnica que estabiliza y perfeccciona composiciones de velocidad rápida. Instagram ha presentado la aplicación «Hyperlapse for Instagram», que permite hacer vídeos de forma mucho más sencilla a velocidad rápida de forma estable.

Una vez grabado hemos grabado el vídeo, podemos seleccionar la cantidad de veces que se quiere acelerar el vídeo. Se puede incrementar hasta 12x la velocidad original. Desde ahí se puede guardar el producto final en la memoria del móvil ó compartirlo a través de Facebook e Instagram, dónde también se le pueden aplicar los acostumbrados filtros de color. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los vídeos se graban sin audio. La aplicación está disponible gratis para iOS y se espera que llegue un poco más tarde para Android.

Vía | Trecebits

En Diario del viajero | 26.014 fotografías + 363 horas de trabajo + Flow-Motion: el vídeo de Barcelona más espectacular que hayas visto nunca

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero