Vista Compacta

Lo último

Hoy como cada lunes os traemos lo más destacado de la última semana en Diario del viajero, para que no os perdáis nada y sigáis cogiendo ideas para vuestras vacaciones.

Por ejemplo, os proponíamos realizar un paseo por el Jardín botánico de Ferrara

Leer más »
Motorpasión

Tiempo atrás vimos cómo las marcas de coches fomentan el turismo en España con sus presentaciones, y hoy vamos a ver 13 localizaciones en las que hasta tu coche parece bonito. Y es que aunque el protagonista en las presentaciones, en las fotos y en los anuncios de la tele debe de ser el coche, un entorno adecuado, en vez de robarle protagonismo, hace que realce más aún.

En nuestro país se han...

Leer más en motorpasion.com »

En mitad de agosto y con el consecuente calor es momento de acercarnos a la playa, ya sea a pasar allí nuestras vacaciones o una escapada rápida para darnos un remojón refrescante, sea a una playa de ciudad o una cala apartada, sea en playas nudistas o en playas textiles. Hay que ver el mar.

Yo la verdad es que no soy capaz de pasar todas las vacaciones en un mismo apartamento yendo a la misma playa cada día, al tercer día me aburro, pero eso no quita que el peregrinaje playero sea necesario cada año. Y si algo tengo claro cuando voy a la playa es que no quiero lugares masificados con niños gritones, madres gritonas y niñitos con la música del móvil a todo volumen. Cuando voy al mar quiero naturaleza y tranquilidad. Y precisamente eso suelen ofrecer las playas nudistas, siempre más calmadas que las "textiles".

Sigue habiendo quien no está cómodo en las playas nudistas o, peor, piensa que son lugares perversos. Afortunadamente, cada vez es más normal quitarse la ropa, lo cual no es más que un acto de libertad y comunión con el entorno natural. Y España tiene bastantes playas nudistas a las que ir en busca de esa tranquilidad bajo el sol. Aquí van unas sugerencias con algunas de las mejores playas nudistas de España.

Ver fotos »
Peques y Más

Cuando vamos de vacaciones y debemos alquilar un coche en el lugar de destino, es un coche para toda la familia, para disfrutar de más movilidad y poder conocer lugares a los que nos resultaría difícil acercarnos de otro modo. El coche lo recogemos y devolvemos según lo acordado, pero ¿imagináis que nuestros hijos pudieran disfrutar una experiencia adicional?

En una curiosa acción de co branding,...

Leer más en pequesymas.com »

Estamos en pleno agosto. Muchos de vosotros ya estáis de vacaciones, otros tantos viajando a lugares remotos: las infinitas fotografías de Instagram así lo atestiguan. Pero eso no es óbice ni cortapisa para continuar descubriendo los lugares que otros visitan, aunque sea en los descansos del nuestro propio, o en aras de organizar el próximoa viaje. Sea como fuerte, a continuación vamos a bucear por la blogosfera hispana en busca de los mejores destinos.

Leer más »

Aunque en el enorme país australiano hay grandes ciudades en la costa y pueblos muy rurales en todo el outback, no abundan los pueblos con encanto. Como estoy seguro que te gusta conocer otros lugares, por muy lejos que estén, te presento Central Tilba, el pueblecito vintage de Australia, que te puede resultar interesante.

Tilba Tilba y Central Tilba son dos pueblos muy pequeños que surgieron a finales del siglo XIX como asentamiento minero, al igual que sucedió en otras muchas regiones de Australia. En la actualidad, lo más atractivo de Central Tilba es su look vintage, pues su aspecto es idéntico al que tenía en 1873 cuando las primeras familias construyeron sus casas de madera.

Leer más »

Cuando pensamos en saltos de agua o cataratas en Argentina, inmediatamente nos saltan las imágenes impresionantes de las Cataratas del Iguazú. Con justicia, de las mas impresionantes del mundo. Sin embargo, a poca distancia de este sitio mundialmente conocido se encuentran los Saltos del Moconá, las cataratas a descubrir en Argentina.

La provincia de Misiones, donde se ubican tanto las de Iguazú como Moconá, es un ariete que se interna en el corazón selvático de Latinoamérica. En el noreste de Argentina, con fronteras con Brasil y Paraguay, es una provincia rica en cursos de agua y con una vegetación y clima típico de la selva tropical.

Leer más »

Cada vez somos más conscientes de la fugacidad de la vida, a pesar de que nuestra esperanza de vida no ha dejado de incrementarse década tras década. Sea como fuere, si contemplamos nuestra vida en cifras, nos percatamos de repente de que no tenemos tantas oportunidades de hacer todas las cosas que queremos.

Y es que en una vida media normal en occidente nos pasamos 6 meses sentados en el retrete, 12 años mirando la televisión y un tercio durmiendo. Ya no nos queda tanto tiempo, pues. Y parte de ese tiempo también lo invertiremos en comer sin levantarnos de la mesa (3,5 años) y en trabajar (8 años).

Leer más »

Si hay un producto que identifica a la cocina de la provincia española de Huelva, este es su gamba blanca. Y si la gastronomía es uno de los motores que guían tus pasos cuando buscas un destino para una escapada o tus vacaciones, entonces tienes mas de un motivo para acercarte a estas playas atlánticas de la costa andaluza.

Primero conozcamos un poco mas a este "personaje onubense". La gamba blanca (Parapenaeus longirostris) es un crustáceo decápodo de la familia Penaeidae que tiene generalmente su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la Provincia de Huelva. Es exquisita y la base de muchos platos de la cocina onubense, aunque yo la prefiero simplemente hervida y con un poco de limón.

Leer más »

Hoy como cada semana os tenemos preparada una pregunta para conoceros un poco mejor y saber vuestras experiencias, recomendaciones... y de este modo aprender y viajar desde casa. Hoy os preguntamos:

¿Qué jardín o parque te ha sorprendido más en tus viajes?

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero