Vista Compacta

Lo último

Abarcando desde Menlo Park hasta San José, Silicon Valley es una zona indeterminada situada en el sur de la bahía de San Francisco que, sin embargo, tiene fronteras tan delimitadas por su aire geek, nerd, tech y todos los espítetos asociados, que podría considerarse una ciudad en sí misma. Qué digo ciudad: un país independiente con su propia cultura, sus propias normas, sus propias tribus urbanas. El Hollywood de la tecnología.

Y es que Silicon Valley (un false friend que no se traduce como valle de silicona, sino como valle de silicio) acoge en poco espacio gran parte de las mayores compañías de tecnología del mundo, así como millares de pequeñas empresas en formación (las llamadas start-ups). Pero ¿realmente vale la pena visitar un lugar así en calidad de turistas o viajeros? Si te gusta The Big Bang Theory y similares (hay hasta una serie llamada Silicon Valley), sin duda. Si no te gustan, quizá también.

Leer más »

Durante mis escapadas a lo largo y ancho de este mundo, nunca he sentido que ponía mi vida en peligro. Incluso viajando en el metro de México donde los únicos graciosillos fueron unos policías a quienes me acerqué para preguntar qué dirección tenía que tomar para ir a una estación de autobuses, y después de seguir sus indicaciones, y dar un rodeo enorme, volví a pasar delante de ellos mientras los veía reirse de mi abiertamente.

Cuando se viaja sola está claro que no es lo mismo que cuando se viaja en pareja o en grupo. Como diría mi padre, hay que evitar ponerse en situaciones de peligro. Estas son algunas recomendaciones que os puedo ofrecer, para disfrutar de un viaje tranquilo y sereno, sin más problemas que la de unos policías ociosos que decidieron reírse de una gachupina despistada.

Leer más »

La capital de Malta se prepara para tener un gran protagonismo en los próximos años. Se está preparando ya que La Valeta será Capital Europea de la Cultura en el 2018 y para esa ocasión estrenará un nuevo e innovador museo: el MUZA.

Su nombre es un acrónimo de Mużew Nazzjonali tal-Arti o Museo Nacional de Bellas Artes. Pero también hace referencia a las musas, las figuras mitológicas que inspiraban las artes y cuyo nombre es la fuente de la palabra museo.

Leer más »
Applesfera

Tras reinventarse a si mismos escindiendo sin pudor la característica que los había hecho populares, los check-ins, para centrarse en lo que a nadie parecía importarle demasiado, las recomendaciones, Foursquare se actualiza al fin para convertirse en una app universal perfectamente adaptada al tablet de la manzana.

Más aún, mientras que en el iPhone, Foursquare está claramente enfocado a descubrir lugares cercanos donde comer, tomar unas copas o culturizarnos un poco con un énfasis en nuestra posición actual, la portada y organización de la navegación en el iPad invita a explorar futuros destinos y guardar los puntos más interesantes para tenerlos a mano cuando llegue el momento.

Leer más en applesfera.com »
Bebés y Más

Hoy nos vamos de excursión con los niños a un rincón muy especial en el interior de la provincia de Castellón: el Salto de la Novia en Navajas. Preparaos para pasar un buen rato de naturaleza sonora y leyendas de amor.

Nos situamos en un paraje serrano al que podemos llegar dando un agradable paseo desde la localidad castellonense, un paisaje que esconde muchas curiosidades, empezando por el nombre. ¿Por qué el “Salto de la Novia”?

Leer más en bebesymas.com »

Entramos la semana previa a las fiestas de Navidad y aún estamos a tiempo de preparar una escapada para estas vacaciones. Hoy os traemos lo más destacado de la última semana en Diario del viajero, para que no os perdáis nada y sigáis tomando ideas para vuestros viajes.

Empezamos con un paseo por Covent Garden, un lugar fantástico e insólito en el que perderse en Londres (salvo en hora punta) y otro por Segorbe, capital del Alto Palancia en Castellón y su fuente de los 50 caños.

Leer más »

Omnipresente, y visible desde muchos puntos de la ciudad, la catedral anglicana de Liverpool es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad británica. Diseñada por Giles Gilbert Scott, inició su construcción en 1.904 y finalizó en 1.978. Y hoy en día, es mucho más que una catedral.

Porque en su interior, encontrarás un bar para tomar algo rápido, y un restaurante en el que comer algo más elaborado que, eso sí, sólo tiene servicios de cómidas. Es verdaderamente curioso ver un restaurante moderno en el centro de una gigantesca catedral.

Leer más »
Xataka Foto

Aprovechando el auge que tiene la fotografía móvil y que muchos usuarios comienzan a llevar su "cámara" únicamente en su móvil, o al menos eso es lo que pretenden, las ideas sobre compra de smartphones centrados en fotografía móvil y accesorios creados para ellos son una apuesta segura en la fotografía actual.

Llegan las Navidades y que mejor momento para aprovechar a regalar este tipo de gadgets y accesorios orientados a este tipo de fotografía que, a buen seguro, serán tan demandados en todas las cartas a los Reyes Magos y Papé Noel. Todas estas recomendaciones yendo de la mano de las que ya os hemos comentado sobre cámaras fotográficas y accesorios para fotografía para regalar en Navidad.

Leer más en xatakafoto.com »

Seguro que de cara a estas próximas fechas navideñas ya tenéis preparada alguna escapada y hoy como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta para ofreceros nuevas ideas, conociendo blogs descubiertos y regresando a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos.

Leer más »

San Juan Parangaricutiro, situado en la meseta del Purépecha, en el estado de Michoacán, en el centro de México, sufrió la erupción del volcán Paricutín en 1943. Ésta se prolongó durante más de nueve años en los que San Juan fue prácticamente enterrado en lava. Sin embargo, parte de la iglesia milagrosamente sobrevivió.

Por fortuna, no hubo daños personales pues la población fue evacuada y más tarde trasladada a una hacienda a treinta kilómetros de la ubicación original. Allí resurgió el Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero