Vista Compacta

Lo último

Finalizaremos otro octubre metidos de lleno en las nuevas costumbres de calar calabazas, disfrazarnos de zombies y acompañar a los niños de casa en casa preguntando "¿Truco o trato?". Sin embargo, no debemos olvidar que el Día de los Muertos tiene sus propias tradiciones que no se pierden.

Tal vez el país donde esta fecha tiene un significado mas colorido y profundo sea México. Allí el Día de los Muertos se recuerda con muchas tradiciones y ritos que hemos contado en alguna oportunidad aquí en Diario del Viajero. Estas celebraciones han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.

En el Día de los Muertos tienen un lugar especial los Altares de Muertos y este año una vez mas podremos compartir esta tradición en otras ciudades del mundo.

Leer más »

El Parque Paramount acaba de recibir el respaldo definitivo para convertirse en una realidad en Alhama de Murcia. El pasado miércoles, la Comisión Europea autorizó a las autoridades españoles a conceder una subvención pública de 16.28 millones de euros para la construcción del parque.

La CE no ha dudado en conceder esta ayuda al considerar que este parque favorecerá el desarrollo de Murcia. De hecho, se estima que se creen 1.500 puestos de trabajo durante su construcción y 1.200 cuando concluya. En total, el parque requerirá una inversión de 206.6 millones de euros.

Leer más »

Cuando visitamos una gran ciudad, uno de los grandes placeres es subir hasta algún punto alto, ya sea una colina, un rascacielos o algún monumento, para admirar las vistas del skyline y, de paso, jugar a situar en el terreno todos esos monumentos que hemos ido recorriendo. Pero no todos los miradores son iguales, y últimamente se están poniendo de moda aquellos que se atreven a probar la valentía de sus visitantes con suelos de transparentes.

La última en sumarse a esta moda ha sido la Torre Eiffel, que está causando furor con su último cambio no apto para personas con vértigo. Recientemente se inauguró un suelo de vidrio que cubre parte de la superficie de la primera planta de la torre para simular así que estamos levitando a 57 metros sobre suelo parisino.

Las obras, que han durado dos años y han tenido un coste de 30 millones de euros, revalorizan la ya de por sí famosa atracción. Pero no es el único sitio donde podemos enfrentarnos a un suelo de vértigo… Aquí podéis encontrar otros ejemplos.

Leer más »

Hay esculturas que representan a grandes personajes de la Historia de la humanidad en solemnes poses para transmitir la importancia que tuvieron, y luego hay por el mundo otras esculturas más divertidas y curiosas dedicadas a escenas de lo más pintoresco.

La escultura que encabeza este artículo es conocida como Vaartkapoen. Se trata de una obra del escultor Tom Frantzen que se encuentra en la ciudad de Sint-Jans-Molenbeek, en Bélgica. Representa una peculiar escena en la que un policía que tropieza con un hombre escondido en una alcantarilla.

Leer más »

Noche de brujas y fantasmas... Se acerca Halloween y es casi imposible olvidarse del tema. Y desde Diario del Viajero queremos aprovechar la ocasión para llevarlo a nuestro tema... los viajes. Es por ello que te proponemos conocer cinco historias de terror en castillos irlandeses que puedes visitar para enfrentarte a fantasmas y apariciones.

De hecho la costumbre de celebrar Halloween nace en Irlanda y hacia allí vamos a conocer algunas de sus historias de habitaciones embrujadas, fantasmas y muertes indescifrables.

Leer más »

El Glen Coe, es conocido por ser uno de los rincones más bellos de toda Escocia. Sin embargo, detrás de su belleza tiene una historia triste que hace que sea conocido como Glen Coe el Valle de las Lágrimas. En el recorrido por este bello paraje, encontramos también un Valle Secreto, el Hidden Valley.

La carretera A82, que va desde Fort William a Glasgow, atraviesa este valle. Es una carretera cuyo recorrido resulta muy peligroso porque con paisajes tan espectaculares, resulta muy difícil concentrarse en la conducción sin distraerse.

Leer más »

Hoy como cada semana os tenemos preparada una pregunta para conoceros un poco mejor y saber vuestras experiencias, recomendaciones... y de este modo aprender y viajar desde casa. Hoy os preguntamos:

¿Cuál es tu mejor foto de viaje?

Sé que es una pregunta difícil porque probablemente guardéis miles de instantáneas de vuestros periplos alrededor del mundo. Pero, ¿tenéis alguna foto especial? ¿Esa que ponéis de fondo de escritorio, que habéis imprimido para decorar vuestra casa?

Leer más »

Si bien la ciudad de San Francisco ya tenía varios puntos de acceso gratuito a internet, ahora la posibilidad de conectarte gratis se va a ampliar considerablemente. Google y el ayuntamiento de San Francisco han firmado un acuerdo para dotar de conexión wifi abierta y gratuita en 30 parques y plazas de la ciudad.

Con su donación de 600 mil dólares, Google ayuda a la ciudad a instalar el equipamiento y cubrir el mantenimiento de esta red por los próximos dos años. Este servicio está abierto tanto a los residentes como a los turistas que llegan a San Francisco.

Leer más »
Bebés y Más

Pude que en los próximos meses encuentres en tu ciudad un camión con un gran conejo rojo en lo alto. Se trata de MuMo, el museo móvil que acerca el arte contemporáneo a los niños, que recoge la obra de 18 artistas y recorrerá hasta 12.000 kilómetros en sus tres años de ruta por el mundo.

Cuando se "despliega" como un Transformer nos encontramos con 45 metros cuadrados de exposición que en España recorrerrá 1.300 Kilómetros por 40 localidades de Catalunya, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia hasta enero 2015, para sorprender a más de 7.500 niños.

Leer más en bebesymas.com »
Directo al Paladar

Si el otro día os hablaba de El Oasis y Bugao, dos restaurantes que no te podías perder si ibas a Ceuta, hoy os traigo tres rincones gastronómicos imprescindibles en tu visita a Ceuta, porque los tres son muy diferentes en forma y espíritu, pero juntos constituyen un buen resumen de lo que es la gastronomía ceutí.

El mercado central

Nuestra primera parada es en el mercado central de Ceuta, en la Plaza de la Constitución. No es un mercado central espectacular ni por su edificio, que no destaca ni por historia ni por belleza, ni tampoco por la gran cantidad y variedad de puestos (era sábado, y había un buen número de persianas bajadas), pero en él encontraremos la que es probablemente la sección de pescaderías más barata de toda España, con precios que a menudo rozaban el ridículo.

Leer más en directoalpaladar.com »

Sigue a Diariodelviajero