Vista Compacta

Lo último

La villa costera de Luarca, en el litoral occidental de Asturias, es una de las ciudades con más vida de la zona oeste de Asturias. El puerto está plagado de bares con terrazas y son famosas sus fiestas patronales, como las del Rosario o las de San Timoteo, famosas en toda Asturias.

Lo más apasionante de esta ciudad con puerto, además de su belleza o su preciosa atalaya es en mi opinión, la historia de su nombre que, según la leyenda, procede de la historia de un lobo, que dio nombre a esta ciudad asturiana. Os lo cuento con detalle.

Leer más »

En Zaragoza, España, podemos encontrar calles con nombres muy originales, como la calle de la Ventana Indiscreta, la plaza de Mary Poppins, la calle Gol de Nayim y la calle Héroes del Silencio. En África podemos encontrar una alusión a El señor de los anillos, Gondar, el "Camelot en África" o la ciudad que inspiró a Tolkien para crear Gondor.

El mundo está lleno de nombres de ciudades, de calles, de monumentos, de enclaves que resultan bonitos, sugerentes, extraños, divertidos. Esta semana queremos descubrir los mejores contigo. Así que:

Leer más »

La pequeña villa de Cangas de Onís es famosa por servir como entrada a visitas obligadas dentro del Principado, como la Cueva de Covadonga, la Basílica y los Lagos de Covadonga. Además es un buen lugar desde el que establecer rutas de montañismo a lo largo de los majestuosos Picos de Europa, de modo similar a cuando os enseñé otra ruta en tierras asturianas, la espectacular ruta de los Lagos en el Parque Natural de Somiedo.

Además, y es de lo que quería hablaros hoy, como muchos estudiamos en el colegio Cangas de Onís fue la primera capital de Asturias y, según los asturianos fue también la primera capital de España. En Covadonga, Don Pelayo ganó en el año 722 la batalla y así se inició la Reconquista.

Leer más »
Publicidad Directo al Paladar - Helios es Vida

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Encontrar un buen lugar donde desayunar con amigos y/o familia es a veces una tarea complicada. De un local donde vas a desayunar esperas que sea acogedor con un ambiente sosegado y tranquilo, y sobretodo que su café y el resto de la oferta gastronómica esté a la altura de un desayuno delicioso.

Barcelona es una ciudad con una gran tradición chocolatera , es por eso que encontramos varios lugares...

Leer más en directoalpaladar.com »
Publicidad Directo al Paladar - Helios es Vida

¿Una escapada de otoño? Siete destinos originales y su gastronomía

El otoño es una estación ideal para realizar escapadas gastronómicas , ya que la naturaleza nos obsequia en esta época del año con productos estupendos como setas, níscalos y trufas en las zonas más húmedas; carne de caza - que aunque está más dura que la de ternera tiene un sabor fuerte y particular que no debemos perdernos -, y mermeladas caseras o conservas elaboradas por manos expertas que...

Leer más en directoalpaladar.com »

En la actualidad, casi todos nosotros cargamos con por lo menos un teléfono móvil en el bolsillo o en la mano constantemente. Y cada día son mas los teléfonos de nueva generación que incluyen la posibilidad de conectarte a internet allí donde vayas. Nos conectamos a través de ellos (y de tabletas, relojes inteligentes, etc.) desde el coche, en los medios de transporte públicos, en los hoteles, plazas, aeropuertos... y en los vuelos.

Cada día son mas las compañías aéreas que incorporan la tecnología necesaria en sus aviones para poder ofrecer conexión wifi durante el vuelo. Es un tema del que venimos hablando desde hace años, y parece que ahora se está haciendo realidad.

Leer más »

My magic Iceland | Timelapse from MY WORLD MY MAGIC on Vimeo.

Que si viajamos a Islandia vamos a pasar un frío considerable es algo que se da por hecho, casi de la misma manera que somos conscientes de que el viaje merecerá la pena por los increíbles paisajes naturales que allí encontraremos. Así lo atestigua nuestro vídeo inspirador de hoy.

Obra de Tomasz Swierczynski, este time lapse titulado My Magic Iceland (Mi Islandia mágica) es una sucesión de bellísimas imágenes en movimiento. Y no sólo encontraremos montañas heladas como podríamos esperar, también hay verdes prados, cascadas, ríos, flores y rocosos acantilados que conforman un apacible territorio natural.

Si con este vídeo he conseguido picaros el gusanillo y ya estáis pensando en reservar billetes para Islandia quizás os interese leer sobre el Blue Lagoon o Laguna azul, descubrir las piscinas de Islandia, conocer las playas de arena negra y los Reynisdrangur de Vík, valorar si adentraros en las profundidades de Volcán Thrihnukagigur o prepararos viajar a Snæfellsjökull, la entrada al centro de la Tierra según Julio Verne.

Vía | Vimeo
En Diario del Viajero | Islandia

Leer más »

Después de Belfast, Derry es la segunda ciudad más importante de Irlanda del Norte. Aunque su nombre oficial en el Reino Unido es Londonderry, la mitad de sus habitantes la conocen con el nombre de Derry. Esta curiosa característica de tener dos nombres y su cercanía a la República de Irlanda, le hace ser una ciudad muy interesante para visitar.

Además, el hecho de que en ella se dieran los dramáticos hechos del llamado Domingo sangriento o Bloody Sunday, la convirtieron en una ciudad famosa en el mundo entero. Fue el 30 de enero de 1972, cuando 14 personas que se manifestaban murieron por disparos de paracaidistas del ejército británico.

Leer más »
Decoesfera

En estos momentos en los que buena parte de los nuevos locales que abren sus puertas parece que llevan la misma línea eco con mucha presencia de madera y toques nórdicos, casi apetece descubrir sitios con la elegancia de toda la vida. Este es el caso de El Cercle, un nuevo restaurante que fue inaugurado hace unos meses en Barcelona y que ya se ha convertido en un clásico en la Ciudad Condal.

Este multipespacio gastronómico se encuentra ubicado en el primer piso del Real Círculo Artístico de Barcelona, una entidad cultural situada en un antiguo palacio gótico. Y el resultado de la propuesta es una mezcla de sobriedad y elegancia único, gracias a la mezcla de pasado y futuro que ha realizado el arquitecto e interiorista Alfredo Arribas reconvirtiendo las oscuras salas de este edificio en un espacio acogedor y con una luz muy especial.

Leer más en decoesfera.com »

Hablar de Vietnam es hablar de vistas impresionantes, normalmente de su apabullante naturaleza. Lo que os muestro hoy también se puede calificar como impresionante, aunque se trata de algo realizado por el hombre. Se trata del Puente del Dragón, y sí, tal y como su nombre indica tiene la forma... de un dragón.

Se encuentra situado en la ciudad de Da Nang y cruza el río Han, comunicando el centro de la ciudad con las playas cercanas y el aeropuerto. Por si fuera poco con su espectacular forma, cada fin de semana, a las nueve de la noche, el dragón escupe fuego por las fosas nasales y, como podréis imaginar, se ha convertido en toda una atracción tanto para los turistas como para los locales. No me extraña, porque es bastante sorprendente, como podréis ver a continuación.

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero