Vista Compacta

Lo último

Como cada lunes, toca echar la vista atrás y repasar los artículos más destacados de este blog para compartirlos con quien no los haya visto. Pero esta ocasión es especial, ya que voy a aprovechar para darle la bienvenida a Sarah, nuestra nueva compañera en esta aventura bloguera. Ella se ha estrenado en Diario del Viajero con una guía básica para viajar a Bulgaria.

La naturaleza llenó nuestras páginas y, por ejemplo, descubrimos los mejores lugares para avistar la berrea en España. Llegamos al final del viaje por el Parque Nacional de Komodo con una parada en la espectacular Isla de las Flores, en Indonesia.

Leer más »

La visita a las impresionantes Cataratas del Iguazú, inscritas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, nos enfrenta a la fuerza incontenible de la naturaleza en un rincón selvático de la Argentina.

Sin duda, los visitantes buscan ver los saltos desde distintos puntos de vista y para ello existe un amplio sistema de pasarelas y miradores. Y para llegar hasta la Garganta del Diablo, existe también la opción de este Tren Ecológico de la Selva para quienes no quieran hacer el sendero a pie.

Leer más »

Existen monumentos en el mundo para casi cualquier cosa, y ejemplo de uno curioso es éste que le han dedicado al teclado del ordenador en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, la más poblada del Distrito Federal de los Urales. Se trata de una escultura al aire libre obra de Anatoly Vyatkin que podemos encontrar en un parque junto al río Iset.

La obra se estrenó en 2.005 y reproduce un teclado QWERTY cirílico a escala 30:1 que ocupa una superficie de 16x4 metros y se compone de 86 piezas que emulan teclas, cada una con un peso de más de 450 kilos.

Pero eso no impidió que unos vándalos robasen en 2.001 las teclas Y, F1, F2 y F3, que tuvieron que ser repuestas. El monumento del teclado es uno de los puntos turísticos preferidos por quienes se acercan a la ciudad, y el hecho de haber sido fabricado en 2.005 no ha supuesto ningún problema para que la gente monte sus propias “leyendas” en torno a él. Concretamente, se dice que para cumplir tus deseos debes teclear tu petición y presionar Enter, mientras que si presionas Ctrl+Alt+Del tu vida tendrá un nuevo comienzo.

Foto | jasoneppink
En Diario del Viajero | Nueva medida de seguridad para entrar con equipos electrónicos a Estados Unidos
En Diario del Viajero | Curiosidades sobre los parques Disney

Leer más »

Si te has quedado en casa este domingo, lo mejor que puedes hacer es echar un ojo a los artículos más interesantes de la red con los que inspirarte para el próximo viaje. Y ellos saben de lo que hablan, pues por ello los elegimos hoy como nuestros compañeros de ruta.

  • Parecen sacadas de National Geographic pero no, éstas son las postales del desierto de Namibia del blog De ilusión a recuerdo.

Leer más »

Bulgaria. Europa del Este. Esos países que aún conservan el misterio poético del comunismo, al menos desde los ojos de los visitantes occidentales. Confieso que, cuando me ofrecieron pasar seis meses trabajando en Sofía, la capital de Bulgaria, mi primera reacción fue de escepticismo. Después, sin embargo, pronto cambié a esa actitud más propia de los culos inquietos como yo y me dije ¿Por qué no?

Y es que nos dejamos llevar por prejuicios que nos impiden conocer países maravillosos. Bulgaria fue toda una sorpresa, por su cultura, por su naturaleza, sus ciudades y sobre todo, por la calidez de su gente. Un gran país, desconocido, y que guarda en su interior sorpresas maravillosas.

Leer más »

Todos hemos visto algún documental sobre estos enormes lagartos que nos han asustado con su agresividad y voracidad, pero no siempre ubicamos dónde encontrarlos en libertad en un mapa. Ahora, concluyendo esta visita virtual a la maravillosa isla de Flores, en Indonesia, te presento el único lugar del mundo donde viven estos varanos: el Parque Nacional de Komodo.

El Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, está formado por 29 islas, siendo Komodo, Rinca y Padar las más grandes, conformando 2.193 kilómetros cuadrados de superficie total. Fue creado en 1980 para proteger los dragones de Komodo, endémicos de estas islas.

Leer más »

Hay muchos libros de viajes. Recorridos y anécdotas, guías y consejos. En este caso, detrás de este libro de viajes hay una historia por descubrir. Hablamos de la historia de Aldana y Dino que en el 2009 dejaron todo para recorrer mundo.

Aventureros sin billete de vuelta a su Argentina natal, que salieron al camino armados con una herramienta singular: la magia. En principio, se dedicaron a hacer magia allí donde fueran como medio de vida, para recabar el dinero necesario para seguir ruta. Poco a poco descubrieron que era mucho mas.

Leer más »

¿Alguna vez te has olvidado algo en el avión? Por las prisas por bajar (nunca entenderé esa manía de salir eyectado del asiento y pelearse por ser el primero en abandonar el avión después de haber estado allí durante todo un vuelo) o por alguna otra razón, tus gafas, tu libro o tu teléfono se ha quedado a bordo.

En esos casos te sueles dar cuenta una vez que llegas a tu casa o a tu hotel, o en el mejor de los casos, antes de salir de la terminal y acudes a la compañía aérea por ayuda. En el mejor de los casos, también, el personal de cabina habrá recuperado tu objeto y lo retendrá hasta poder bajar y llevarlo a la oficina. Algo que suele tardar.

Pero KLM ha puesto en marcha un sistema novedoso para agilizar todo este trámite (y que mas pasajeros vuelvan a reunirse con sus objetos perdidos) gracias a su nuevo "empleado".

Leer más »

Continuamos hoy nuestro recorrido por los lugares donde poder observar la berrea en espacios naturales de España. Ayer comenzamos esta "ruta" conociendo un poco sobre este momento de la vida de los ciervos que se repite año tras año.

A finales del verano, entre mediados del mes de septiembre y el de octubre, los ciervos se acercan a las manadas de hembras para el apareamiento. Muchas veces los ejemplares machos, por lo general solitarios, deben ganar su harén peleando con otros y emitiendo un bramido para atrae a las hembras.

Leer más »

Ahora que los turistas van pertrechados con toda clase de herramientas para capturar y registrar el viaje, pocos son los fenómenos extraordinarios que se escapaban. Como el preciso instante en que erupciona un volcán en Papúa Nueva Guinea. Un lugar, que por cierto, resulta exótico en todos los aspectos, sobre todo en lo tocante a la diversidad lingüística, que es la más densa del mundo.

Concretamente, los turistas registaron en vídeo la erupción del Monte Tavurvur, un estratovolcán ubicado en la isla Nueva Bretaña. Desde que se inicia la erupción hasta que se escucha la onda de choque transcurren unos 13 segundos, de modo que podemos calcular que la embarcación en la que están grabando el vídeo se encuentra a algo más de cuatro kilómetros del Monte Tavurvur.

Vía | Youtube

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero