Las ciudades preferidas por los españoles para pasar la Nochevieja
Tendencias

Las ciudades preferidas por los españoles para pasar la Nochevieja

HOY SE HABLA DE

Siempre hay que despedir el año de la mejor manera posible. Hay un montón de destinos interesantes, pero ¿cuáles son las ciudades preferidas de los españoles para pasar Fin de Año? En Trivago han realizado un estudio sobre los diez destinos más buscados. Aunque no lo parezca, el ranking lo encabeza una ciudad española. ¿Cuál es vuestro destino favorito?

10. Viena

Viena Fin De Ano

En el último puesto del ranking se encuentra Viena y sin duda alguna, es una de las ciudades donde más puedes disfrutar de la Navidad. Además, celebran algunos de los mercadillos navideños más famosos del mundo. En Nochevieja puedes ir al Rathausplatz y ver sus fuegos artificiales. La fiesta nocturna la encontrarás recorriendo el Sendero de San Silvestre.

9. Lisboa

Lisboa Fin De Ano

En el penúltimo puesto tenemos a Lisboa. Además, es la opción más barata. En Nochevieja debes ver el castillo de fuegos artificiales cerca del Tajo. La iluminación de las calles es un espectáculo, al igual que el árbol de Navidad de la Plaza del Comercio. En el Barrio Alto de Lisboa encontrarás los mejores bares y discotecas.

8. Barcelona

Barcelona Nochevieja

España también es uno de los destinos preferidos de los españoles. Barcelona ofrece muchos atractivos para sus visitantes como los fuegos artificiales y el espectáculo de luces de la Font Màgica de Montjuïc. Para tomar las uvas debes ir a la Plaza de Cataluña y para disfrutar de la noche se organizan un montón de fiestas de Fin de Año.

7. Marrakech

 Fimarrakechn De Ano

En el séptimo puesto tienes la ciudad de Marrakech, un destino perfecto para los que quieren disfrutar del buen clima. También es un destino económico y el lugar ideal para huir de las fiestas navideñas, sino eres muy fan de ellas. Si buscas un ambiente único debes visitar la plaza Jamaa el Fna, el corazón de la ciudad.

6. Granada

Granada Nochevieja

Granada es otro de los destinos más buscados por los españoles para pasar Fin de Año. Las uvas se toman tradicionalmente en la Plaza del Carmen. No te olvides de disfrutar de su gran gastronomía y de sus tapas gratis. Muchos visitantes, aprovechan la visita a la ciudad para esquiar en Sierra Nevada.

5. Nueva York

New York Navidad

Visitar Estados Unidos en Navidad siempre es una buena opción. Times Square es el lugar perfecto para dar la bienvenida al nuevo año. Eso sí, deberás estar allí desde el mediodía ya que la asistencia es masiva. Si te gusta patinar debes de ir a la pista del Rockefeller Center y de paso ver su impresionante árbol de Navidad. Par ver los fuegos artificiales puedes ir al puente de Brooklyn, allí habilitan un paso peatonal para que sea más cómodo.

4. Roma

Roma Fin De Ano

Roma recibe muchos turistas en Navidad, muchos de ellos acuden a los actos navideños del Vaticano. En Fin de Año puedes ver sus magníficos fuegos artificiales y escuchar un concierto gratuito de año nuevo en Foro Imperial. Frente al Teatro Marcello, a partir de las 12 de la noche, se reúne un montón de gente para ver un bonito espectáculo de luces.

3. Londres

Londres Nochevieja

En el tercer puesto se encuentra Londres, uno de los destinos más atractivos para los españoles. La cita imprescindible la tienes con los fuegos artificiales que se lanzan junto al London Eye. Después puedes ir a tomarte unas pintas al lado del Támesis. Otra visita obliga es el árbol de Navidad de Trafalgar Square y Covent Garden. Si viajas con niños, no te pierdas el Winter Wonderland en Hyde Park.

2. París

Paris Fin De Ano

París es un sitio maravilloso para pasar fin de año a pesar de las bajas temperaturas. La verdad, es que la ciudad de la luz tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. La Noche de Fin de Año puedes disfrutar de los fuegos artificiales y de un espectáculo de luces en la Torre Eiffel. Allí no toman las uvas, pero puedes dar la bienvenida el nuevo año con un buen champán francés.

1. Madrid

Madrid Nochevieja

Y aunque parezca mentira, en el número uno tenemos la ciudad de Madrid, el destino preferido por los españoles para pasar Nochevieja. Ver en directo las campanadas en la Plaza del Sol es toda una experiencia, y una vez en la vida hay verlas in situ no en la tele. Además, la ciudad te ofrece varias fiestas de Nochevieja, cenas cotillón y otras propuestas muy interesantes.

Fotos | Ed Schipul, Gabriel Hess, Chicadelatele, Ajuntament Barcelona, Chris Brown, Javier Morales, Kabayanmark Images, George Rex, Charles D P Miller, Falcon® Photography
En Diario del Viajero | ¿Exclusividad para esta Nochevieja? Celébrala dos veces, en dos lugares del mundo
En Diario del Viajero | ¿Dónde y por qué tomamos uvas en Nochevieja?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio