Los Ángeles: panorámica en timelapse. Vídeos inspiradores

Los Ángeles: panorámica en timelapse. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy viajamos a la ciudad más importante de California, con imágenes a lo grande, unas excelentes panorámicas en timelapse de Los Ángeles. Frente a la cámara los lugares emblemáticos de la gran urbe a un ritmo frenético, con una iluminación nocturna hipnótica.

Pero el vídeo no solo discurre por la noche, sino que vivimos otros momentos del día, con algunos atardeceres espectaculares junto al mar.

Se trata de unas imágenes muy diferentes a las que vimos hace unos días, tomadas en pleno confinamiento, con la ciudad completamente vacía, detenida en el tiempo. Aquí vemos la vida bullir frenética, con el tráfico intenso en las carreteras, el trasiego de las personas y el aeropuerto a pleno funcionamiento.

Creado por el fotógrafo con sede en Los Ángeles Joe Capra (también conocido como Scientifantastic), PANO | LA fue filmada durante un período de dos años en formato panorámico, usando dos cámaras sincronizadas.

Todo surgió de un proyecto laboral truncado, sin el cual no le hubiera dado una oportunidad al timelapse panorámico. Según comenta el autor, le costó mucho hacer que las dos cámaras se sincronizaran de forma adecuada y que las imágenes se unieran correctamente, pero como vemos el resultado final es excelente.

Los Ángeles vídeo
Santa Mónica timelapse

Me gustaría destacar algunos lugares que lucen especialmente en el vídeo, como las imágenes de y desde el Observatorio Griffith, situado sobre una colina de la zona sur de Hollywood. Desde esta zona se puede apreciar la enorme extensión de la ciudad de Los Ángeles.

Recordemos que Los Ángeles es la ciudad más poblada del estado de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, tras Nueva York, con cerca de cuatro millones de habitantes.

El Observatorio Griffith es una gran zona verde muy agradable y es frecuentada tanto por los turistas que no quieren perderse las increíbles vistas, como por los angelinos para pasear y tomarse un respiro del trasiego de la gran urbe.

Por otro lado son muy reconocibles los fotogramas de Santa Mónica, con un atardecer espectacular. El muelle de Santa Mónica y el parque de atracciones Pacific Park son lugares que aunque no hayamos ido a Estados Unidos hemos visto infinidad de veces en cine y televisión, una zona de ocio muy frecuentada que se ha convertido en icónica.

Estos son solos dos de los escenarios del vídeo panorámico de Los Ángeles en timelapse, espero que los disfrutéis. Tampoco os perdáis en las imágenes la curiosa arquitectura de otros edificios icónicos de LA, sobre los que volveremos: The Broad y el Walt Disney Concert Hall (¿a qué os recuerda este último?).

Los Ángeles vídeo timelapse

Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio