Consejos para conducir por Europa

Consejos para conducir por Europa
Sin comentarios

Ya lo dice el refán, "a dónde fueres, haz lo que vieres". Y es que cada país es un mundo (curioso, no?) y las costumbres o normas de uno no tienen vigencia ni valen en otro, aunque sean vecinos geográficos y una simple línea imaginaria no debiera implicar una gran diferencia de costumbres o normas.

Y aunque la constitución de la Unión Europea ha hecho más fácil viajar de un país a otro, la verdad es que conducir un vehículo a través de dicho territorio no deja de ser un auténtico desafío, habida cuenta de la normas de tráfico y señales de tráfico. Así lo demuestra un artículo elaborado por 'Budget Travel', que ahonda en algunas de esas diferencias entre los países europeos: 1. Reino Unido: los días de semana entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde hay que pagar unos 11 € por entrar en la zona de congestión de la ciudad.

  1. Francia: los niños menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo. Deben ir en el asiento trasero con el cinturón abrochado (aquí son 12, pero por lo demás todo igual).

  2. Alemania: es obligatorio utilizar luces cortas si está nublado, lloviendo o nevando (me suena también).

  3. Italia: en los centros históricos de algunas ciudades sólo pueden circular a ciertas horas tráfico local, y en las carreteras demasiado estrechas para dos vehículos el más largo tendrá preferencia.

  4. España: es obligatorio llevar un chaleco de seguridad reflectante por si en cualquier momento debemos abandonar el coche e invadir la calzada, y la gente que utiliza gafas debe llevar un par de repuesto en el coche.

Vía | Gadling Fotografía | rahego Más información | Budget Travel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio