Noa Boutique Hotel: dormir en Galicia con vistas a un castillo en medio del mar
Alojamientos y hoteles

Noa Boutique Hotel: dormir en Galicia con vistas a un castillo en medio del mar

Nos gustan las nuevas aperturas de hoteles que implican novedades, cercanía y buenas vistas. Lugares en los que relajarse y que se puedan utilizar como punto de partida de unas vacaciones inolvidables. En verano el mar es imprescindible, y en invierno es un espectáculo, así que nos hemos enamorado del Noa Boutique Hotel, el lugar en el que dormir en Galicia con vistas a un castillo en medio del mar.

Situado en un lugar inmejorable, en Santa Cruz, a pocos minutos de A Coruña, este nuevo hotel con aires de pequeño gran establecimiento se eleva justo sobre el mar, con una vista desde las habitaciones e instalaciones que da a los huéspedes y visitantes la sensación de flotar sobre el mar.

Cs1a0012

Recientemente inaugurado, justo con el principio del verano, Noa es un hotel de experiencias, con la hospitalidad, la sostenibilidad y la apuesta por lo local como señas de identidad. Arranca con la categoría de cuatro estrellas y con vistas al precioso Castillo de Santa Cruz, que tiene sus orígenes en 1595 y sirvió para reforzar la protección de la bahía coruñesa al unirse a otros ya existentes como el de San Antón. Tras perder su valor estratégico y caer en el abandono, el castillo fue comprado por José Quiroga Pérez de Deza, marido de Emilia Pardo Bazán, para construir una residencia de verano. Su hija, Blanca Quiroga, lo regaló al ejército en 1939 para que lo utilizaran como casa de colonias de verano de huérfanos de guerra, y eso fue hasta 1978, cuando volvió a quedar desocupado. Hoy es la sede de un centro perteneciente a la Universidad de A Coruña.

Noa Classic 2

El objetivo del Noa Boutique Hotel, que nace de manera independiente a las grandes cadenas hoteleras, es convertirse en referente de la Galicia actual, destino de calidad para aquellos viajeros que buscan tranquilidad, naturaleza, gastronomía y cultura. Los cerca de 5.000 m2 del hotel, distribuidos en tres plantas, incluyen 32 habitaciones, restaurante, un espacio para eventos, un centro de bienestar (con gimnasio, spa y zona de masajes) y una terraza con lounge-bar.

Noa

El edificio, diseñado en líneas rectas y limpias, se integra a la perfección en el paisaje abierto a la bahía de Oleiros, una joya por descubrir repleta de playas, calas, acantilados y bosques. Entre los principales valores de Noa, se encuentran la sostenibilidad y el compromiso con este entorno único y su vecindario. Concebido como uno de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente de Galicia, utiliza energías renovables y suelo radiante por geotermia en todo el edificio, genera mínimos residuos plásticos y ha reducido el consumo de agua y papel.

Noa Junior Suite 7

Con el diseño de interiores se ha conseguido un estilo íntimo, sobrio y atemporal, en el que predominan las maderas claras y la luz natural. Las habitaciones de categoría estándar están dotadas de suelo radiante alimentado por energía geotérmica, ducha, bañera independiente, colchones orgánicos, sábanas de algodón egipcio mercerizado de 400 g., y amenities ecológicas propias –seis productos naturales elaborados en exclusiva para Noa con una fragancia inspirada en el Atlántico–.

Noa Cube 3

Las habitaciones con vistas al mar proporcionan una experiencia que hará que no quieras salir de la cama: flotar sobre el mar con esas vistas insuperables al castillo y a la bahía coruñesa. Ya sea en una suerte de cama con dosel de formas regias que incorpora la televisión a los pies de la cama o las que hacen que una vez que te aburras de mirar para el castillo (si es que eso puede suceder) decidas que la televisión aparezca de entre los pies de la cama. Las bañeras y lavabos ayudan a reforzar la decoración, integrándose con los muebles.

Tele 0155

En la planta baja, y con entrada independiente, se encuentra su restaurante de cocina tradicional renovada, basada en el producto autóctono y de temporada, dirigido por el chef oleirense Carlos Cordero. La propuesta, atractiva y auténtica, gira en torno a la mejor materia prima gallega, tratada con el máximo respeto, y divide en dos conceptos: un restaurante gastronómico y una moderna taberna con carta de tapas, raciones, vinos y cervezas de bodega, y terraza frente al mar, mucho más informal.

Tele 0140

La gran joya oculta de Noa se encuentra en la azotea: una infinity pool de agua caliente (templada mediante energías renovables y única en Galicia). Además, tanto los huéspedes como el público no alojado en el hotel pueden disfrutar de un exclusivo roof-bar ideal para pasar las tardes de verano en la terraza, con carta de picoteo y cócteles. Además en este último piso está el centro de bienestar y belleza, el gimnasio y el spa, con su zona de masajes. El establecimiento se completa con una sala de 400 m2 perfecta para todo tipo de eventos y con una tiendecita boutique en la que se pueden adquirir, entre otras cosas, la línea de cosmética de las amenities y la ropa exclusiva de cama del hotel, además de productos gourmet y artículos de artesanía locales.

Noa2

Toda una experiencia que hace que los accesos a las zonas de disfrute por el público en general estén siempre llenas, disfrutando del sol, las vistas y las reservas, con precios bastante competitivos para ser un hotel de cuatro estrellas.

Imágenes | Noa Boutique Hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio