Comer y beber en Filadelfia

Comer y beber en Filadelfia
3 comentarios

La ciudad de Filadelfia respira tradición e historia. Es una de las ciudades americanas más aferradas a sus tradiciones. Y si vas a Filadelfia debes conocer algunas de sus costumbres sobre qué comer y beber.

Debido a sus raíces cuáqueras, la región tiene reglas muy estrictas para muchas cuestiones sociales. La religión ha dejado su huella en un sentido estricto de lo que “está bien” y lo que “está mal” en muchos aspectos. De hecho hay muchas trabas burocráticas para la venta de alcohol aún en los restaurantes.

Muchos restaurantes pequeños tienen muy difícil ofrecer bebidas alcohólicas a sus clientes. Por ello, ha surgido la moda del BYOB (bring your own bottle o “trae tu propia botella”) Hay mas de 200 restaurantes y cafeterías BYOB donde puedes llevar tu bebida favorita y el establecimiento no se ve “obligado a ofrecer alcohol” en su carta.

Y si hablamos de comida, no puedes dejar de probar el “plato típico” de Filadelfia: el philly. No es mas que un bocadillo: una media baguette rellena de carne asada cortada en rodajas muy finas acompañadas de trozos de queso fundido. Si, me dirán que no es nada muy sofisticado. Tienen razón. Pero es la tradición de la ciudad probar un philly antes de dejarla.

Además, sobre la calle 9 encontrarás los dos restaurantes mas conocidos y especializados en phillys. Uno frente al otro, Pats y Genos se disputan el origen y la mejor receta del verdadero philly. Encontrarás puestos callejeros y pequeños bares donde probarlo por lo que no será necesario esperar las largas filas en estos restaurantes para comerte un simple bocata de carne con queso.

Foto | Jjandames en Flickr
Mas info | Visit Philadelphia
En Diario del Viajero | Cruceros: la gastronomía, Gastronomía en las Eolias: homenaje al slow food

Temas
Comentarios cerrados
Inicio