Cómo ver los ríos de lava del volcán Kilauea

Cómo ver los ríos de lava del volcán Kilauea
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una de las visitas mas deseadas para aquellos que llegan hasta las islas del archipiélago de Hawaii es la vista del volcán activo Kilauea escupiendo lava.

Es una oportunidad única de ser testigos de cómo se forma la tierra y la magnética belleza de los ríos de lava candente.

El volcán Kilauea ha estado lanzando lava por su zona este desde 1983. Estos cauces de lava han creado hasta el momento 230 hectáreas de nuevo terreno y han llegado a sepultar 14 kilómetros de carretera bajo una capa de rocas fundidas de 35 metros de espesor.

Antes de organizar una visita al volcán Kilauea, recomiendo visitar la página del Observatorio de Volcanes de Hawaii (HVO) para conocer el estado de última hora de accesos y novedades.

Kilauea

Se informa la actividad del volcán del momento así como la distancia desde la que se puede observar la lava en cada momento. Debido a la dinámica propia del volcán, hay momentos de grandes cantidades de lava fluyendo y otros en que es casi nada.

El "reporte de lava" se puede escuchar llamando al 1-808-985-6000 y las opciones "1" y luego nuevamente "1". Atención, éste no es un teléfono gratuito.

Después del atardecer es el mejor momento para que los visitantes pueden ver los puntos de incandescencia y la corriente de lava y humo que llegan hasta el mar. Para ello hay que acercarse al área de observación de "steam plume" haciendo una pequeña caminata: una media hora desde la estación del "ranger" de Chain of Craters Road.

Kilauea

Se aconseja no visitar ni realizar la caminata por la zona en las horas de más calor (de 10 a 14 horas). Es un camino bastante difícil y quienes quieran ascender por su cuenta deberán estar preparados para enfrentarse a caminos y sendas muy escarpados.

La lava ya no cae en cascada al mar en este punto, pero los mas aventureros podrán verlo a un kilómetro de aquí. Atención: es un camino para viajeros entrenados. De todas formas, desde "stem plume" puede observarse el terreno yermo de lava solidificada que ganó al mar.

Deberán contar con equipo adecuado, protección y medios de comunicación suficientes. Además, recomendamos tener presente el teléfono de asistencia en caso de emergencia: 911.

En Diario del Viajero | Hawaii (I): conociendo el paraíso En Diario del Viajero | Hawaii (II): Oahu y slideshow En Diario del Viajero | Hawaii (III): Maui En Diario del Viajero | Hanalei Beach: una de las playas más hermosas de los Estados Unidos En Diario del Viajero | Más información de Hawaii

Temas
Comentarios cerrados
Inicio