Hawaii (III) : Mágica Maui

Hawaii (III) : Mágica Maui
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la isla de Maui se la conoce como la Isla Mágica.

Es una de las islas que forman el archipiélago de Hawaii, y una de las más conocidas. Por sus incomparables playas, por su carácter más reposado que la de Oahu, por su gente amistosa y alegre.

Comencemos un recorrido imaginario alrededor de la isla, saliendo desde su capital, Lahaina que mantiene aún hoy mucho de su carácter pueblerino. Fue capital del archipiélago hasta 1845 y el puerto ballenero más importante del Pacífico del siglo XIX. Hoy puede visitarse su Distrito Histórico con edificios restaurados, museos, las casas de los misioneros y hasta una réplica de un barco ballenero. Y, frente al mar, un pintoresco grupo de restaurantes y bares ambientados a la época.

Maui Volcan

Durante un paseo por Maui, se sentirá la presencia permanente del Haleakala el volcán que moldea su fisonomía y que es el crater durmiente más grande del mundo.

A muy poca distancia de Lahaina, encontraremos el Maui Natural Center con senderos abiertos en el Valle Iao a través de una maravillosa selva tropical. Hay un Museo interactivomuy completo, para conocer la flora y fauna típica de las islas.

Siguiendo hacia el este, llegaremos hasta el Maui Ocean Center , visita obligada para ver de cerca la riqueza de estas aguas. Más de 2000 peces en un inmenso acuario con todo tipo de especies: morenas, tiburones o tortugas, entre otras muchas. Hay un sector especializado en ballenas, ya que cada año entre diciembre y mayo, más de 1.000 ejemplares vienen a Hawaii a tener cría.

Maui gral

Seguimos rodeando la isla por la costa hacia el este. Ubicada sobre la espectacular costa sur de la isla de Maui, Wailea es una de las mejores playas del mundo. Los mejores hoteles, los resorts más exclusivos, los campos de golf y las canchas de tenis, nos dejarán espacio a quienes no podemos llegar a todo éso para disfrutar por igual de su bellísima arena y su mar impresionante. Algunos de sus puntos más bellos están en Playa Mokapu, Polo Beach, Ullua Beach y la mismísima Wailea.

Proseguimos un poquito más y llegamos a la zona de Makena. Aquí tenemos dos pequeños secretos para compartir: la Big Beach, uno de los rincones locales más hermosos y, muy cerca de aquí, un santuario de tortugas marinas en Maluaka Beach. Inolvidables. Una de las vistas más hermosas de esta costa sur de Maui, es el horizonte marino con la pequeña isla de Molokini a corta distancia.

Maui  Molokini
Es uno de los lugares de buceo más apreciados por los conocedores. Molokini es la boca de un volcán sumergido, parcialmente inundado, por lo que su forma de chimenea permite una vida submarina riquísima, variada y protegida.

Rodear la costa sur de Maui no llevará con mil vueltas a asomarnos a paisajes impresionantes. Una de las rutas panorámicas más asombrosas del mundo.Y llegaremos al otro lado de la isla, a Hana, un pequeño poblado que nos sirve de cablea tierra después de visitar sus maravillosas playas: Hamoa o Koki.

El oeste de la isla tiene sus puntos fuertes en Kapalua, donde se encuentran los campos de golf más famosos, y Kaanapali a muy pocos minutos del aeropuerto de la isla y de su capital, Lahaina.

Kaanapali está rodeada de lugares bellísimos. Sus playas son punto de atracción de miles de turistas amantes del sol y el mar. Podemos visitar el Museo Ballenero o pasearnos por las mejores y más refinadas tiendas. Los golfistas estarán de parabienes: los mejores campos al alcance de la mano.

Vía | Info Maui

Diario del Viajero | Hawaii (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio