Hawaii (II) : Oahu

Hawaii (II) : Oahu
Sin comentarios

Comenzamos hace unos días un recorrido por Hawaii. Decíamos que el archipiélago conocido bajo este nombre está formado por varias islas. Hoy nos vamos a Oahu.

La isla de Oahu es la puerta de entrada al archipiélago ya que aquí se encuentra Honolulu, la capital del estado de Hawaii, y principal centro urbano de las islas.

El carácter de Oahu es abierto, extrovertido y su ritmo es trepidante. Vive aquí el 75% de la población de todo el estado (unas 900.000 personas) aunque su superficie no supere los 1.500 kilómetros cuadrados (como la isla de Gran Canaria).

Oahu map

Un recorrido por Oahu no podrá dejar de lado los siguientes puntos:

Honolulu En la ciudad encontramos el Bishop Museum, el más importante de cultura polinésica; Honolulu Academy of Arts, un museo de arte con una importante colección de arte asiático y Lyon Arboretum, jardín botánico tropical.

Waikiki es el gran centro turístico de Hawaii, situado en la costa sur de Oahu, que concentra el 90% de los hoteles. La playa de Waikiki, una de las más famosas del mundo, ofrece sol, playa y surf. En el siglo XIX ya era un lugar de descanso de la familia real hawaiiana.

Pearl Harbor es una bahía situada al oeste de Honolulú. La mayor parte del puerto y los alrededores de la bahía son una base naval norteamericana, el cuartel general de la flota del Pacífico. Fue el ataque a esta base, el 7 de diciembre de 1941, el que provocó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Los restos del USS Arizona y el USS Missouri son monumentos conmemorativos de la guerra y uno de los atractivos más visitados de las islas.

Diamond Head (en hawaiano Lï‘ahi) es un cono volcánico, situado al este de Waikiki, que muestra una vista panorámica que se ha convertido en un símbolo turístico.

Oahu surf1.jpg

North Shore es el paraíso de los amantes del surf. En esta costa, durante los meses de invierno, las olas gigantes pueden llegar a los 10 metros de altura. Nombres como Pipeline o Waimea son míticos en el vocabulario surfero.

Alquilar un coche para recorrer la isla es una excelente opción, dado que la naturaleza nos regala con inmumerables itinerarios y paseos posibles.

Asimismo, la antigua cultura polinésica está presente en cada rincón. Podemos sugerir una visita al Centro Cultural Polinésico o el Palacio Iolani, única residencia real oficial en los Estados Unidos.

Otras opciones (tal vez un poco menos convencionales) pueden ser: una visita a una plantación de ananás, o recorrer las pequeños pueblos con un guía nativo que nos contará la historia de su familia. Tal vez tomar una clase de surf o pasar el día nadando bajo inmpresionantes cascadas en el corazón de la isla de Oahu.

Vía | Visit Oahu, Fotos satelitales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio