Hoteles de Estados Unidos quieren bloquear tu acceso a internet con tu propia línea

Hoteles de Estados Unidos quieren bloquear tu acceso a internet con tu propia línea
2 comentarios

El negocio de cobrar por la conexión a internet en los hoteles debe darles grandes beneficios aunque no se entiende que se arriesguen a dañar tanto su reputación por esos billetes.

Tal es el caso de la mega cadena hotelera Marriot que se ha unido a la American Hospitality & Lodging Association para solicitar a las autoridades americanas que les permitan bloquear las conexiones personales a internet que sus huéspedes realicen a través de sus propios dispositivos.

Una idea de locos. Que no puedas acceder a tu línea 3G con tu teléfono y puedas compartirla con tu ordenador o tableta si no estás dispuesto a pagar la tarifa de acceso a la wifi que te pide el hotel donde te alojas.

Aún hay muchos hoteles que cobran por el acceso wifi desde tu habitación, aunque puedan tener áreas de acceso gratuito en áreas comunes. Y algunos ni siquiera eso. Quienes viajen por Estados Unidos tendrán muchos mas problemas para encontrar un hotel con wifi incluida en la tarifa que lo que sucede en Europa.

Y si hablamos de hoteles con un perfil de negocios, como la mencionada cadena, ya es prácticamente imposible. Al costo de la habitación, cualquier huésped que quiera continuar con su trabajo, revisar su correo, o hacer uso de la wifi para lo que quiera, desde su cuarto de hotel, deberá pagas cifras altísimas que pueden llegar a mas de 10 dólares por noche.

En otros casos, encubren ciertos costos dando acceso gratis sólo a los miembros de sus "clubs" de afiliación, u ofreciendo acceso gratuito sólo a un dispositivo (tu teléfono, por ejemplo), cobrando por un segundo o tercer acceso.

Fbi Hotel Wifi Hackers

A todas estas prácticas pensadas para cobrar y cobrar y cobrar, los huéspedes solemos reaccionar (si no nos vamos a otro hotel), usando nuestra propia conexión 3G o utilizando un MIFI propio.

Esto es lo que quieren bloquear, para obligarnos a pagar la tarifa que se les antoje para poder conectarnos al mundo desde nuestros propios dispositivos. Conexión que nosotros debemos pagar a nuestro operador y que no tendríamos la libertad de utilizar dentro del hotel.

Esta solicitud ya ha recibido varias respuestas, entre ellas la de la propia Google, por ejemplo, que ha presentado una alegación en contra a la Federal Communications Commision (aquí tienes el texto completo) ante quienes se presentara la solicitud de bloqueo.

En esta presentación señala su oposición a que se bloquee voluntariamente la operación de redes privadas dentro de los hoteles, lo que también se puede entender como una violación a los derechos personales a la comunicación.

Una medida como ésta, lejos de ganarse el favor de sus potenciales consumidores, atacaría directamente a la imagen de la cadena y los hoteles que apoyan esta solicitud, en un entorno altamente competitivo. ¿A quién le gustaría que interfirieran o bloquearan su conexión en su propio teléfono u ordenador?

Vía | CNN
En Diario del viajero | Algunos datos del servicio de wifi en los hoteles europeos
En Diario del viajero | Las empresas aéreas que ofrecen wifi a bordo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio