Qué ver en Miami

Qué ver en Miami
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los destinos clásicos para el turista que llega a Estados Unidos es la ciudad de Miami. Aquí dejamos algunas sugerencias sobre qué ver en Miami.

Algunos lugares son conocidos, otros no tanto. Esperamos colaborar con tu “agenda viajera“ si tienes pensado darte una vuelta por el sur de Florida.

Antiguo Monasterio Español

Construido originalmente entre los años 1133 y 1141 cerca de Segovia, España, fue comparado en 1925 por el multimillonario William Randolph Hearst.

El edificio fue desmantelado y transportado piedra a piedra a los Estados Unidos para volver a levantarse allí en la década de los años 50.

El monasterio cisterciense de Santa María de la Real, vive hoy como una iglesia episcopal y puede visitarse los fines de semana.

La Pequeña Haití

Aunque no es un área tan peligrosa como dicen, es uno de esos lugares que hay que visitar con cuidado. Encontrarás aquí el gran contraste de la ciudad. Sus dos caras a escasa distancia. La riqueza frente a la pobreza.

Se encuentra aquí el Mercado Caribeño que atrae a los turistas con sus sabores y ritmos aunque ya con un color “made in USA“ por la aculturación. De todas formas, es algo para ver.

Opa-Locka

También conocida como la “Bagdad“ del condado Dade. Un amplia comunidad árabe vive en este sector que mezcla una estética “Miami Beach” con minaretes, arcos y mezquitas. La zona más recomendable para recorrer es la cercana al City Hall o Ayuntamiento.

Museo de Arte Contemporáneo (MOCA)

Una obra emblemática de arquitectura que abrió sus puertas en 1996. Se ha hecho famoso en el mundillo del arte por sus exhibiciones que por lo general mueven a la polémica.

La entrada cuesta 5 dólares.

La zona design

En la década de los años 20 comenzaron a mudarse a esta calle, algunos de los diseñadores de moda de aquella época. En esta antigua zona de cultivo de piñas se agruparon los mas modernos ejemplos de decoración y moda.

En los años 80 el aéra había caído en desgracia y era francamente difícil caminar con seguridad por aquí. Pero en esa ruleta que es la vida de las ciudades, el design ha vuelto a descubrir esta zona de Miami, alejándose de los alquileres prohibitivos de South Beach.

Se extiende desde la calle NE36 a la NE43 y entre el Bulevard Biscayne (o US1) y la avenida NW1 al oeste.

Seguiremos paseando por Miami.

En Diario del Viajero | Playas de Miami
En Diario del Viajero | Las islas de Miami

Temas
Comentarios cerrados
Inicio