Semana Santa 2009: Costa atlántica argentina

Semana Santa 2009: Costa atlántica argentina
Sin comentarios

Semana Santa es, además de una fecha muy importante para los católicos, una oportunidad de contar con cuatros días para realizar esa escapada previa a las vacaciones de verano. Una escapada que tan bien hace a esta altura del año laboral para los mayores y del escolar para los niños. Un corte en medio del ritmo acelerado, una oportunidad de descansar, conocer nuevos sitios y respirar otro aire… renovarse.

Así, desde Diario del Viajero nos hemos propuesto, a partir de hoy y hasta el próximo domingo 12 de abril, dar a conocer diferentes destinos, uno por día, donde pasar la Semana Santa ya sea en Europa o en América. Para que, así, todos nuestros lectores, tanto los que viven en el viejo continente como los que se encuentran del otro lado del océano, sepan cuáles son sus mejores opciones y conozcan un poco más de ellas.

Pues en esta oportunidad, el primer destino a describir es la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina. Una amplia línea de ciudades y pueblos balnearios que van desde los sitios más poblados y con cantidad y variedad de instalaciones destinadas al turismo, hasta los lugares más alejados e ideales para aquellos que sólo buscan paz, relax y silencio con vista al mar. Alrededor de 800 kilómetros de una costa con ofertas para todos los gustos.

Pero veamos, entonces, algunos de los destinos de playa que la provincia de Buenos Aires posee, de norte a sur:

Valeria del Mar
  • San Clemente del Tuyú: No caben dudas de que, además de sus serenas playas, el principal atractivo de este lugar es Mundo Marino. Se trata de un completo acuario en el que se puede disfrutar en familia de shows acuáticos de delfines, focas y orcas, entre otras especies, además de un parque recreativo ideal para el disfrute de los peques.

  • Las Toninas: Un sitio tranquilo y pequeño con playas de un ancho de entre 100 y 150 metros rodeadas, algunas, de médanos, aguas tranquilas y de poca profundidad.

  • Mar del Tuyú: Un sitio que combina sus playas con un paisaje agreste de pinos. Un muelle rústico y un pequeño centro comercial.

  • La Lucila del Mar: Y el pinar sigue hasta este destino de playas cálidas que se combinan de forma perfecta con la vegetación. Un muelle y caminos que invitan a pasear a pie, en bicicleta o a caballo. Armonía es la palabra que podría definirla.

  • San Bernardo: Es este el lugar elegido por los jóvenes para pasar sus primeras vacaciones sin sus padres. Así, es muy común ver grupos de adolescente disfrutar de las playas y de la oferta de diversión nocturna que la ciudad ofrece.

  • Pinamar: Playas agrestes con un entorno perfecto. Vegetación, médanos y arena. Construcciones increíbles que se adaptan al contexto. Uno de los lugares más exclusivos de la costa argentina con una oferta gastronómica, comercial, deportiva y de entretenimiento muy amplia.

Bosque de Cariló
  • Cariló: Un bosque que encierra un pequeño pueblo construido casi en su totalidad de madera para no desentonar con el ambiente. Playas tranquilas y mucho glamour. Mansiones con vista al mar y otras en medio de los árboles. Un destino exclusivo, uno de los más caros de la costa.

  • Valeria del Mar: Playas amplias y tranquilas y una oferta que incluye actividades increíbles como cabalgatas en la playa y en el bosque además de travesías a bordo de cuatriciclos.

  • Villa Gesell: Playas con dunas, bosques y mar son el atractivo de esta ciudad que atrae a miles de jóvenes. Un sitio elegido por la juventud gracias a su hermoso paisaje y la oferta comercial y de diversión.

  • Mar de las Pampas: Una de las nuevas joyas de la costa es este sitio rodeado de un frondoso bosque de pinos y eucaliptos, de playas amplias y tranquilas. El lugar elegido, desde hace algunos años, por las familias. Casas hermosas y cabañas, un paisaje agreste, tranquilidad y, por sobre todas las cosas, exclusividad.

  • Mar Azul: Médanos y bosques, un sitio pequeño que invita a recorrerlo. El lugar ideal para relajarse.

  • Santa Clara del Mar: Este pequeño lugar ofrece tranquilidad, playas, un espacio para la pesca y el disfrute. Elegido por muchas personas que deciden alojarse en cercanías de Mar del Plata pero lejos de la vorágine de esa ciudad.

  • Mar del Plata: La llamada Perla del Atlántico es la ciudad más grande de la costa de la provincia de Buenos Aires. Variedad de playas y una oferta muy amplia en cuanto a gastronomía y entretenimiento. La ciudad turística por excelencia de la Argentina.

  • Miramar: Llamada la Ciudad de los Niños. Ideal para disfrutar de sus playas y su oferta de diversión en familia.

  • Necochea: Sus amplias playas y la posibilidad de disfrutar también del Río Quequén, de la pesca y la diversión en familia hacen de esta ciudad una muy buena opción.

  • Orense: Amplias y tranquilas playas ofrecen la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos, cabalgatas y caminatas.

  • Claromecó: Con playas de arenas finas y aguas cálidas ricas en yodo y hierro, este lugar es, además, considerado el paraíso de los pescadores. Cuenta con un faro de 54 metros de altura, una Estación Forestal con gran diversidad de especies y unas hermosas cascadas.

  • Monte Hermoso: Hermosas playas, altos médanos y una vegetación increible cuenta entre sus atractivos con la Reserva Natural, Geológica, Paleontológica y Arqueológica. Un destino muy familiar.

En Diario del Viajero | Semana Santa: las celebraciones más espectaculares En Diario del Viajero | Semana Santa 2008: La Toscana En Diario del Viajero | Semana Santa 2008: Marsella Fotos | Flickr de Gonzalo_Ar, de Markos Cosimi Cannata y de Irargerich

Temas
Comentarios cerrados
Inicio