Una carretera para llegar a Machu Picchu

Una carretera para llegar a Machu Picchu
3 comentarios

Actualmente, la forma de llegar hasta Machu Picchu es a través del Camino del Inca o yendo en tren. No existe todavía una carretera para que la enorme cantidad de turistas que visitan el lugar puedan llegar en coche o autobús. Sin embargo, el Congreso de Perú ha declarado de "necesidad pública" la construcción de una carretera que conecte con la ciudad inca.

El enero pasado, debido a derrumbes ocasionados por las lluvias, 4000 turistas quedaron aislados a las puertas de Machu Picchu. El derrumbe inhabilitó las vías del tren e hizo que durante tres meses estuviera cerrado el acceso a Machu Picchu, generando grandes pérdidas.

Con la construcción de esta nueva vía de acceso, lo que se pretende es que no vuelva a ocurrir una situación similar. Además, se busca hacer que la llegada hasta allí sea más fácil y menos costosa para los viajeros (los billetes de tren cuestan más de 75 euros).

Ostentando el puerto de principal destino turístico de todo Perú, hay 2.500 turistas que llegan a Machu Picchu cada día. Así, la decisión del Congreso no queda libre de polémicas, puesto que quedaba abierta la posibilidad de que el número de turistas aumente, y se deteriore este lugar mágico.

Hay que decir que es uno de los destinos más amenazados por el turismo. Por esta razón, a fin de preservarlo, se efectuará un estudio para determinar si la cantidad de visitantes que visiten Machu Picchu puede ser aumentada, o si la capacidad debe quedarse limitada a los 2.500 turistas.

Foto | Picassa de Pablo Costa En Diario del Viajero | Machu Picchu: reglamento de visitas, Ruta a Machu Picchu. Otra alternativa al Camino del Inca, Tour virtual comentado por Machu Picchu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio