5 pueblos de Asia donde gozar de la tranquilidad

5 pueblos de Asia donde gozar de la tranquilidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Asia es un contiente extremadamente colorido, heterogéneo, diverso y rico pero además, me atrevo a decir que es uno de los que tiene más rincones en los que gozar de la tranquilidad, lugares en los que lo mejor que se puede hacer es simplemente desconectar del mundo y disfrutar de las horas sin ni siquiera saber en qué día o mes estás.

A continuación, os presentamos una selección de 5 pueblos asiáticos en los que vale la pena pararse a descansar unos días sin importar nada más que el aquí y el ahora. ¡Adelante!

Luang Prabang

luangprabang

Mil veces calificada como la joya de Laos, esta pequeña ciudad conserva un ambiente de pueblo que le confiere una identidad sin igual en todo el Sudeste Asiático. Se trata de un lugar en el que la religión budista tiene una presencia constante: monjes ataviados con sus túnicas naranjas recorren a todas horas las calles de la ciudad.

Además, se encuentra en plena naturaleza, a orillas del místico y evocador río Mekong. Sólo es necesario caminar 20 minutos para aparecer en pueblecitos rurales de agricultores en los que se respira la tranquilidad más absoluta. En Luang Prabang no os faltará de nada, por mucho tiempo que os quedéis siempre necesitaréis más.

Pokhara

pokhara

La ciudad de Pokhara, en Nepal, se encuentra a orillas del lago Phewa Tal y es la base que utilizan todos los montañeros antes y después de sus rutas por los Annapurnas, que observan atentos desde las alturas toda la ciudad. Sin embargo, aunque tus intenciones no sean las de hacer montañismo, el pueblo también merece una parada.

Se trata de una localidad relativamente grande pero totalmente relajada, repleta de servicios para los turistas (hoteles de todas las categorías, restaurantes, tiendas de ropa de montaña...etc) y en la que siempre resulta muy agradable pasear. Además, si estás de suerte, en los días despejados podrás tener siempre a la vista los picos de 7.000 y 8.000 metros del macizo del Annapurna.

Ubud

ubud

Ubud es una ciudad en el centro de la isla de Bali, en Indonesia. Se trata de un campo base de mochileros mucho menos turístico que Kuta, la zona playera de la isla. Sin embargo, sigue siendo un lugar muy turístico pero que como todos los lugares de esta lista, goza de una atmósfera relajada y tranquila.

Abundan los centros de masajes y spa en los que darse un homenaje por pocas rupias. Además, la oferta de restaurantes es apta para todos los bolsillos y para los que la tranquilidad extrema les aburra, también hay algunos bares que no cierran hasta tarde. Si además queréis explorar un poco, con una bicicleta o con una moto, llegaréis en pocos minutos a rincones perdidos de la isla que os sorprenderán.

Lijiang

lijiang

Lijiang es una ciudad china que se encuentra en la provincia de Yunnan, una de las más bellas del país. No en vano se dice que si sólo hubiera tiempo de visitar una provincia de toda China, esta tendría que ser Yunnan por su increíble variedad cultural y paisajística. La ciudad antigua de Lijiang se encuentra cerca de las montañas y es un ejemplo de conservación fantástico para gozarlo con tranquilidad y sin prisas durante algunos días.

De nuevo, no faltan opciones de alojamiento, y es que Lijiang es un destino muy turístico. Lo es a nivel nacional e internacional pero si a uno no le importa compartir la magia del lugar con alguna aglomeración en alguna época del año, seguro que sabrá encontrar rincones de paz que difícilmente encontrará en otras ciudades del país.

Ella

ella

El pueblo de Ella es una maravilla escondida entre las Tierras Altas de Sri Lanka. Se trata de un pequeño pueblecito cuyo entorno lo ha convertido en una de las paradas obligadas de los viajeros que recorren las montañas de Ceilán en alguno de los trenes de juguete que aún ruedan por el país.

Pese a que la mayoría de viajeros paran ella uno o dos días, una estancia más larga servirá para recargar pilas en un entorno que es más que impresionante. Y si a eso le sumamos que todavía se trata de un lugar relativamente poco explorado, la combinación parece ideal. Una apuesta segura.

Imagenes | butforthesky.com, Cyril Bèle, calflier001, Jo Schmaltz, McKay Savage, Eric Fischenr En Diario del Viajero | Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia(I): Khao San Road En Diario del Viajero | Cittaslow: ciudades lentas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio