India: Agra Fort y la alargada sombra del Taj Mahal

India: Agra Fort y la alargada sombra del Taj Mahal
12 comentarios

El Agra Fort es un lugar magnífico, pero que convive en la misma ciudad con el Taj Mahal, el que probablemente sea el monumento más célebre del mundo. Y es que cuando la gente visita Agra se piensa que no hay más atractivos que el famoso mausoleo.

Nada más lejos de la realidad, y el Agra Fort está ahí para demostrar que en esta ciudad de Uttar Pradesh hay mucho por ver y por hacer. Para empezar El Agra Fort es muy fácil de ver, pues ocupa una inmensa extensión del centro urbano, concretamente, en la orilla oeste del río Yamuna. Además tiene un característico color rojizo que lo hace inconfundible.

El Agra Fort fue levantado por el gran emperador Akbar, quien lo mandó construir en 1565. De su esplendor todavía quedan vestigios, ya que en su interior, destacan muchos edificios muy bien conservados, como la espectacular Amar Singh Gate.

La entrada al Agra Fort es gratuita, aunque antes os tendréis que someter a un control de seguridad. El motivo no es otro que la ocupación del ejército hindú, que dispone de varios edificios en la parte del Agra Fort que no es visitable.

En sus interior podréis contemplar algunos palacios y columnatas preciosas. Destaca sobre el resto el Jahangiri Mahal, un palacio donde vivía el harén personal de Akbar.

Como veis, el Agra Fort es un edificio donde nos podríamos pasar numerosas horas recorriendo sus palacios, mezquitas, columnatas, jardines, baños reales…

Otro consejo antes de despedirnos, si alguna visitáis la India y el Agra Fort, no olvidéis mirar a la otra parte del río Yamuna, pues veréis a su rival el Taj Mahal desde otra perspectiva distinta. Es el destino del Agra Fort, estar tapado por la alargada sombra del Taj Mahal.

Imagen | AtilaTheHun En Diario del viajero | India: Kandariya Mahadev la estrella de los templos eróticos de Khajuraho, Jama Masjid, la mezquita más grande de la India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio