"Relación, vínculo, unión" elegido kanji del 2011 en Japón

"Relación, vínculo, unión" elegido kanji del 2011 en Japón
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las tradiciones que más me gusta de los japoneses es que al finalizar el año escogen una caracter o kanji que resuma o defina los sentimientos de la población durante esos últimos 12 meses. 絆 que se pronuncia kizuna y que significa relación, vínculo, unión ha sido elegido el kanji del 2011 en Japón.

¿Cómo se escoge este caracter? Pues a través de una encuesta pública en la que pueden participar tanto japoneses, como extranjeros que residen en el país.

Una vez se conoce el resultado de esta encuesta popular, un maestro calígrafo es el encargado de dar a conocer el resultado a todo el país escribiendo el kanji en el templo Kiyomizu-dera de Kyoto.

Como os podéis imaginar, el 2011 ha estado marcado por el terrible terremoto y el posterior tsunami que asoló la región de Tohoku, en el norte del país. Es por ello que la palabra del año ha querido simbolizar la unión del pueblo japonés y el apoyo que ha recibido del mundo frente a esta desgracia.

Este suceso ha marcado muchísimo la vida de los japoneses, ya que el segundo caracter elegido fue 災 (desgracia o desastre)y el tercero 震 (temblor o terremoto).

No obstante, me gusta que se hayan querido quedar con lo positivo y que relación, vínculo, unión haya sido elegido el kanji del 2011 en Japón.

Via e imagen | Kirai
En Diario del viajero | Viajar a Japón: Kyoto, Ganjitsu o Año Nuevo de Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio