Viajes extremos: atravesar Mongolia a pie y en solitario

Viajes extremos: atravesar Mongolia a pie y en solitario
Sin comentarios

Justamente eso es lo que ha conseguido el galés Ash Dykes, de 24 años, caminando 2.414 kilómetros durante 78 días a través del desierto de Gobi y la extensa estepa de Mongolia. Paisajes únicos a la par que inhóspitos y solitarios, pues no olvidemos que se trata del país con menor densidad de población del mundo.

Hay quién no se contenta con viajar y conocer nuevos lugares y culturas. Viajeros intrépidos que van mucho más allá de los límites establecidos, que deciden entrenarse para realizar hazañas que serán recordadas por otros viajeros y que a muchos nos inspiran a salir de casa en nuestro tiempo libre y rebuscar destinos fuera de la típica ruta del turista. Sigue leyendo y descubre viajes extremos: atravesar Mongolia a pie y en solitario.

Por ello ha sido galardonado como Aventurero del año 2015 de los National Adventure Awards, entre 39 aspirantes al premio, como la aventura más impresionante en todo el mundo del pasado año. Ubiquemos Mongolia en Google Maps para ser conscientes de su extensión:

Sí que viajaba solo

El 5 de agosto de 2014, Ash Dykes logró ser la primera persona en atravesar toda Mongolia a pie y en solitario. Hay que tener presente que Mongolia es el país de menor densidad de población del planeta, con una extensión de 1.565.000 kilómetros cuadrados y apenas tres millones de habitantes.

Los locales mongoles alucinaban cuando les contaba su historia y hasta le apodaron 'leopardo de las nieves' por ser una de las pocas criaturas que sobreviven en solitario en el inhóspito paisaje de Mongolia.

La ruta a pie de Ash

Ruta

Viendo la imagen anterior, no podemos sino quedarnos asombrados de la ruta. Para completar los 2.414 kilómetros tenía que caminar hasta más de 50 kilómetros diarios, unas 14 horas seguidas. Además, en su trayecto ascendió hasta más de 2.500 metros.

Durante 78 días se enfrentó a todo tipo de inclemencias, tormentas de arena y temperaturas extremas mientras caminaba desde el oeste, en la frontera con Rusia, hasta la frontera con China, al este. La comida, agua, equipo de acampada y todo lo necesario para sobrevivir lo llevaba en un carrito que él mismo fabricó de 120 kg.

Todo un viajero aventurero

El currículum aventurero de Ash no empieza con esta caminata por Mongolia, sino que en su haber tiene otras experiencias. Desde que se fue de casa con 19 años probablemente haya vivido más aventuras que cualquiera en toda su vida. Entre ellas, atravesar los Alpes en invierno, pedalear su bicicleta 1.800 kilómetros recorriendo Vietnam y Camboya en 15 días, salir del outback de Australia o sobrevivir en la selva con una tribu en Myanmar.

Y no ha terminado con esto de Mongolia, en breve revelará en su web su próxima aventura que, según adelanta, también será algo que nunca ha hecho nadie antes.

En Diario del Viajero | Descubre cuál es el lugar con el rango de temperaturas más amplio del mundo
En Diario del Viajero | Tour por el desierto del Gobi, en Mongolia
Vía | Wales Online
Web | Ash Dykes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio