Compartir
Publicidad
Publicidad

"White Rose": el plato típico de Hoi An, en Vietnam

"White Rose": el plato típico de Hoi An, en Vietnam
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No sin motivo, la cocina vietnamita se ha ganado un lugar en el corazón de todos los que han tenido la suerte de probarla. Además de los platos más comunes, cada región cuenta con sus especialidades locales, como ésta de la que hoy os voy a hablar: las “Rosas Blancas” o “White Rose” de Hoi An.

En vietnamita son conocidos como banh bao, pero los encontraréis más frecuentemente anunciados como “White Rose”: el nombre dado por los franceses debido a su delicada apariencia, como pétalos de rosa.

Los White Rose son unas pequeñas flores de harina de arroz rellenas de gambas, que sin mucho esfuerzo recuerdan a los wonton chinos o a los momos de los Himalayas. Un plato exquisito y ligero que se come (¡cómo no!) con palillos y disfrutándolo poco a poco.

Para nuestro barómetro no son caros: en un restaurante local, una ración de ocho cuesta unos 60.000 dongs (2,5 euros), pero si lo comparamos con el típico arroz del carrito (cuyo precio rara vez supera el euro), comprenderemos que pueden ser considerados un "pequeño lujo”.

Hoi An es una de las ciudades más bonitas de Vietnam; una parada obligatoria que os dejará todavía mejor sabor de boca si la alegrarías con un plato de White Rose, o la otra especialidad local: el Cao Lao.

Imagen | Shellfish En Diario del Viajero | Vietnam: ABC gastronómico, Gastronomía insólita: carne de rata en el sur de Vietnam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos