Los osos polares de Svalbard están desapareciendo, ¿el cambio climático o el hambre?

Los osos polares de Svalbard están desapareciendo, ¿el cambio climático o el hambre?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A finales de agosto, la fotógrafo Kerstin Langerberger publicó en su cuenta de Instagram la foto de un oso polar en la que éste aparecía esquelético. La foto fue realizada en el archipiélago noruego de Svalbard, entre el océano Atlántico y el Ártico.

En tan sólo un día, el tuit se compartió más de 41.507 veces, y generó 5.658 comentarios. Kerstin publicó también un comentario en el que decía que una de las principales razones de viajar hasta Svalbard era la de poder ver en vivo a los osos polares.

Sherquiminglim

Y añadía que la mayoría de las veces podían encontrarse estos magníficos osos, la mar de fotogénicos, jugando o incluso cazando. Sin embargo, también comentaba que aunque a primera vista todo parecía como siempre en el seno de una de las poblaciones de osos polares más accesibles del mundo, había podido observar como los veranos cada vez eran más calurosos por los que los glaciares comenzaban a derretirse de forma preocupante, a una velocidad record.

La fotógrafo añadió que aunque había visto osos que gozaban de buena salud, también había visto otros absolutamente famélicos. Osos que caminaban a lo largo de la costa en busca de comida, intentando cazar renos o alimentarse con huevos de pájaro y con algas.

Paulnicklen

En uno de los últimos tuits que ha publicado otro fotógrafo llamado Paul Nicklen, comentaba que acompañó a un grupo de turistas a uno de sus lugares preferidos desde donde siempre se podían ver a los osos, y que esta vez, lo único que pudieron ver fue a un oso muerto.

Los expertos aseguran que todos estos hechos no sólo son debidos al cambio climático, también pueden deberse a dificultades a la hora de cazar ya que el oso que aparece muerto en la foto tiene una de las patas heridas. Sin embargo, Kerstin Langenberger insiste en explicar que muchas hembras con las que se ha cruzado parecen muy delgadas, y que muchas pierden a sus cachorros.

Sencillamente, no hay comida suficiente para todos esos grandes osos polares.

Vía | Kerstin Langerberger
Foto | Instagram Paul Nicklen, Sher Quiming Lim
En Diario del Viajero | No sin mi perro, los increíbles viajes de Kelly Lung y su perro Loki

Temas
Comentarios cerrados
Inicio