Y ahora, a votar por las 7 ciudades más atractivas del mundo

Y ahora, a votar por las 7 ciudades más atractivas del mundo
5 comentarios

El millonario suizo Bernard Weber vuelve a la carga, esta vez buscando las siete ciudades más atractivas del mundo mediante una votación a nivel global. Weber es quien puso en marcha, hace ya 5 años, la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, cuando tuvimos que mandar nuestro voto por email o SMS para participar.

Por aquel entonces salieron elegidas la Gran Muralla china, Machu Picchu (Perú), la antigua ciudad de Petra (Jordania), las pirámides de Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma (Italia), el Taj Mahal (India) y el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), y se les añadió de forma honorífica la Gran Pirámide de Keops (Egipto) por ser la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie.

Años más tarde, Bernard Weber volvió a la carga para definir las que serían nombradas como las Siete Maravillas de la Naturaleza. Fue en 2011 y quedaron elegidas La Bahía de Ha-Long (Vietnam), la Isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), Amazonia (varios países de Sudamérica), las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil), el archipiélago de Komodo (Indonesia) y Table Mountain (Sudáfrica).

Y les llegó el turno a las ciudades

nueva york

Aun queda bastante para la resolución final de este concurso, que tendrá lugar el 7 de julio de 2014, habiendo antes varias fases en las que se irán cribando ciudades. Actualmente podemos votar desde la web N7W a nuestras 7 candidatas a ser ciudad maravillosa entre una selección de 303 urbes.

Sin embargo, echando un ojo a las ciudades candidatas me da la sensación de que estén elegidas más por tamaño o número de habitantes que por el encanto que tengan, sólo así podría entender que sigan nominadas ciudades tan poco llamativas como son Liverpool o Manchester, y falten otras más pequeñas con encanto como Oxford, por seguir en el mismo país del ejemplo.

¿Y en España qué? Nuestras nominadas son Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. No es mi intención decir que alguna de ellas no merezca buena consideración, pues todas son bonitas ciudades, pero desde luego ni Valencia ni Bilbao son tan impresionantes como estar ahí en lugar de otras como Sevilla, Granada o Toledo, mucho más importantes en cuanto a atracción del turismo y nombre en el extranjero.

A fin de cuentas, estas votaciones no tienen más importancia de la que se les quiera dar, pues no dejan de ser producto del voto subjetivo de la gente y siempre encontraremos motivos de discrepancia. ¿O acaso se merecía el Cristo Redentor el puesto entre las Siete Maravillas más que La Alhambra?

Iremos viendo cuáles siguen en la lista y cuáles se caen, y seguro que nos llevamos alguna sorpresa. La verdad es que me es difícil elegir sólo 7 ciudades, pues sólo con Europa ya supero esos siete lugares. Indispensables deberían ser París, Londres y Nueva York, eso seguro, y luego hay muchas otras que merecen su puesto. Por ejemplo para mí el encanto de Lisboa es incomparable… Y cada uno tendrá su ciudad única que debería estar en la lista, ¿cúal es la vuestra?

Votación | New7Wonders Cities
Foto | maccanti
En Diario del Viajero | Estas son las 7 Maravillas Rurales de España elegidas por los internautas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio