No seas como la turista que se metió en la Fontana di Trevi: esta app te indica dónde están las fuentes para beber

No seas como la turista que se metió en la Fontana di Trevi: esta app te indica dónde están las fuentes para beber
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Roma los veranos son intensos, el sol pega fuerte y hace mucho calor. Aun así, cuando vamos no queremos perdernos nada, por lo que no puede faltarnos un botellín de agua fresca siempre a mano para beber.

Los vendedores ambulantes los ofrecen a 4 €, pero en la mayoría de comercios podemos encontrarlos a precios más razonables. Sin embargo, a la turista que fue grabada hace unos días subiéndose a las rocas de la Fontana di Trevi para rellenar su botella, debe parecerle que el agua está muy cara.

Más allá del posible daño que causó a un monumento histórico, también se jugó su integridad física, y todo por “robar” un agua que no es apta para beber. Además, viendo que fue reprendida por una policía, es muy probable que se llevara una multa.

El importe que aplica el reglamento para sancionar a los que hagan un uso incorrecto de le fontane va de los 160 a los 450 euros. Y se los podría haber ahorrado.

Cómo localizar tu fuente pública más cercana

En Roma hay casi 3.000 fuentes públicas de agua potable, aunque hay que saber cómo encontrarlas. Podemos usar el método de la observación, esperar a tener suerte, o descargar una aplicación que nos indique dónde está la más próxima.

Fuente Roma
Carlos Felipe Ramírez Mesa - Unsplash

Una buena opción es la app Acea Waidy WOW, disponible para iOS y Android, que sirve para localizar fuentes para beber, aunque también tiene información sobre las ornamentales, y te ayuda, si quieres, a mejorar tu hidratación diaria.

Permite escoger la fuente más cercana a tu ubicación o bien introducir el lugar donde deseas buscar para conocer los datos antes del viaje. El mapa funciona perfectamente y contiene, por el momento, 50.000 puntos de suministro de agua potable en toda Europa.

Solo necesitarás llevar contigo una botella, y al menos el agua te saldrá gratis. Algo que se agradece en una ciudad como Roma, y más teniendo en cuenta que el precio de los hoteles ha aumentado un 30 %, y la tasa de pernoctación acaba de subir entre un 70 % y un 100 %.

Portada | Jeff Ackley - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio