¿Teletransporte para las vacaciones?

¿Teletransporte para las vacaciones?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sí, ya sé lo que vais a decirme, que se pierde la esencia del viaje, que muchas veces la gracia no está en el dónde o cuándo sino en el cómo, que no serían unas vacaciones de verdad... Pero, ¿a quién no le gustaría ahorrarse monótonas horas en un barco, en un avión, o interminables atascos en la carretera, o...?

Qué queréis que os diga, a mí, como a Goomer, no me importaría pagar más por teletransportarme para las vacaciones. Eso sí, dejamos aparte los viajes en los que la esencia es el transporte, pues qué me decís de hacer un crucero, o de viajar en los trenes míticos que atraviesan continentes... o de cuando ni siquiera se necesita más transporte que uno mismo porque lo que importa es el camino.

Pero para hacer un trayecto que ya me conozco de memoria, para evitar situaciones como esta odisea para subir a bordo de un crucero, para ahorrarse esperas en colas aburridas, revisiones y controles de equipaje, el síndrome de clase turista en avión, en coche... ¿no pagaríais más? Yo sí, lo tengo claro.

Lo malo es que creo que pagaría más, sí, pero dentro de lo razonable, que tampoco corren tiempos muy bollantes... Pero me temo que el servicio de teletransporte para las vacaciones no deberá de ser muy barato... y tampoco lo veré.

Así que me toca fantasear con este modo sencillo de trasladarme a los destinos sin tener que pasar por todo lo "desechable" que conlleva el transporte, y en un abrir y cerrar de ojos, ¡zas! estar en la playa, en el hotel, en la ciudad, en la estación de esquí... ¡y a disfrutar!

Estas reflexiones surgen después de dos días "recogiendo" y preparando equipaje de cuatro personas (ya, ya cuando no tenía hijas tampoco pensaba tanto en esto..., pero nadie dijo que viajar con niños fuera fácil), y un trayecto de hasta diez horas hasta dar por finalizadas unas vacaciones en Mallorca, ferry "rápido" incluido.

En cualquier caso, aunque sea un poquito, para los viajes que deseáramos, ¿no echaríais mano del teletransporte para las vacaciones? Además, aún nos quedará otro de los clásicos en cuanto a quebraderos de cabeza para preparar un viaje, la maleta... pero ese es otro tema.

Imagen | A brik of time, viñeta de Goomer de Ricardo y Nacho publicada en el “Magazine” de “El Mundo” (31 de julio de 2011) En Diario del viajero | Cuando nadie se colaba en tu fotografía, Equipaje: para no olvidarte nada, Preparar la maleta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio