El último de los nueve hornos que produjeron muchos de los ladrillos rojos para edificios en Washington y el norte de Virginia

El último de los nueve hornos que produjeron muchos de los ladrillos rojos para edificios en Washington y el norte de Virginia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el Parque Regional Occoquan, en Lorton, Virginia, se encuentra un horno muy especial. Uno muy especial.

Muchos edificios famosos en el norte de Virginia y Washington DC deben su longevidad y fortaleza a los ladrillos rojos que se fabricaron en este horno u otros ocho similares.

Parque Regional Occoquan

El último de estos gigantes está a lo largo de las orillas del río Occoquan. El horno de casi 100 años produjo millones y millones de ladrillos entre 1910 y 1967, incluidos los que se usaron para construir el Complejo Correccional de Lorton, que todavía se mantiene hoy como un centro de arte y una zona residencial cercana.

Pxl 20210405 232120281

El horno fue operado en gran parte por trabajadores encarcelados en la prisión de Lorton Workhouse. Los primeros prisioneros llegaron en 1910 y vivieron en tiendas de campaña junto al río mientras construían muchos de los edificios de la prisión.

Fue el producto de una política de reforma de la Era Progresista, diseñada para rehabilitar a las personas encarceladas allí a través de aire fresco, trabajo duro y sentencias cortas. Una instalación para mujeres se abrió cerca en 1912, que albergaba a varias de las detenidas durante el movimiento por el sufragio femenino en DC.

Los trabajadores encarcelados utilizaron los hornos masivos para producir ladrillos, luego los trasladaron al río donde serían transportados en bote.

El horno mide 4,5 metros de alto con un diámetro de 9 metros y una chimenea adyacente de 12 metros de alto. Se anima a los visitantes a mirar alrededor del horno y dentro de sus puertas, pero el acceso al interior del horno está prohibido.

Foto | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio