Estas extrañas bolas de hormigón de 7 toneladas se usaban para extraer oro y ahora puedes verlas en un museo
Museos

Estas extrañas bolas de hormigón de 7 toneladas se usaban para extraer oro y ahora puedes verlas en un museo

HOY SE HABLA DE

Estas enormes bolas de hormigón se utilizaron para extraer oro en Virginia. Son las llamadas "Bolas de avispón", y las podéis contemplar de cerca en el Museo Gold Mining Camp, en Monroe Park, Goldvein, Virginia.

Concretamente, en el Museo Gold Mining Camp hay dos reliquias enormes del pasado minero de oro de Virginia.

El primer lugar donde se extraño oro

Pocos saben que Virginia fue uno de los primeros estados de EEUU en los que se descubrió oro. En 1782, Thomas Jefferson descubrió una roca que contenía mineral de oro a lo largo de la orilla del río Rappahannock.

Su hallazgo llamó la atención de los agricultores y terratenientes locales, y en 1804, los buscadores de oro y las operaciones mineras en pequeña escala estaban funcionando en el estado.

Gold

La mayoría de las empresas mineras de oro de Virginia se concentraron en el 'Cinturón de oro y pirita', una franja de tierra de 15 a 25 millas de ancho que se extiende por casi 200 millas a lo largo del lado este de las montañas Blue Ridge.

Después de alcanzar su cenit en la década de 1840, la extracción de oro de Virginia prácticamente se detuvo en 1849. Ese fue el año en que la mayoría de los mineros se trasladaron al oeste, siguiendo el atractivo de las mayores riquezas durante la Fiebre del Oro de California.

El interés por el oro de Virginia volvió a alcanzar su punto máximo en 1934, cuando el valor de una onza troy subió a 35,00 dólares. Sin embargo, ese renacimiento duró poco. La producción de oro de Virginia se agotó a finales de la década de 1930 y la última producción de oro en el estado fue en 1947.

En octubre de 1998, Monroe Park y el Museo Gold Mining Camp se abrieron en Goldvein para mostrar la historia de la minería de oro del estado. Aunque el parque no es un sitio minero real, al menos 18 minas abandonadas están ubicadas cerca en el condado de Fauquier.

Hornet Balls

El museo reproduce un campamento minero de la década de 1930 y sus exhibiciones interactivas incluyen un barracón, un comedor y una oficina de ensayo, como las que habrían utilizado los mineros de Virginia de la era de la Depresión.

Artefactos mineros

Dos de los artefactos mineros más inusuales del museo son las enormes bolas de avispón rescatadas de las ruinas de la mina Liberty ubicadas a una milla del parque.

Hornet Balls 4

Con el aspecto de gigantescos dispositivos incendiarios medievales, estas esferas huecas están construidas con hormigón armado sobre un marco de malla de hierro. Las Hornet Balls miden dos metros de altura y más de seis metros de circunferencia. Cada una pesa más de siete toneladas.

Las bolas son un misterio. Aunque se recuperaron de un sitio minero, no se sabe cómo se utilizaban realmente. Se cree que trituraron el mineral en guijarros para separar el oro de la roca. Se pensaba que estaban montados sobre un eje y giraban alrededor de un punto central por medio de caballos o energía de vapor.

Las opiniones difieren en cuanto a si el mineral se pulverizó dentro de las bolas o se aplastó debajo de ellas mientras giraban en un canal.

El origen de su nombre es igualmente desconcertante. Algunos piensan que el nombre proviene del zumbido que se hace cuando las bolas ruedan. Otros creen que el nombre se deriva de su sorprendente parecido con avispones o nidos de avispas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio