Lo más destacado en Diario del Viajero: del 27 de julio al 3 de agosto
Diario del viajero

Lo más destacado en Diario del Viajero: del 27 de julio al 3 de agosto

Como cada lunes, hoy toca repaso semanal. Ya sabemos que, probablemente, estés de vacaciones, y que lo que toca en estos momentos es disfrutar del mar y de la playa, para desconectar un poco del ordenador. Pero como también sabemos que sueles conectarte, aunque sea una vez a la semana, para revisar tus mails, y entrar en los diarios digitales para ver qué ha pasado en el mundo estos últimos días, te ofrecemos también un resumen de lo más destacado en Diario del Viajero.

Está claro que las costumbres han cambiado una barbaridad, en muchas ocasiones a mejor. En la Iglesia de San Antón de Chueca (Madrid) su párroco ha llegado a un acuerdo con la Fundación Mensajeros de la Paz para convertir esta iglesia en un lugar cultural y social, además de religioso, donde no sólo puedes disfrutar de conexión Wifi gratuita, sino incluso tomarte un café.

La semana pasada estuve en Cantabria y pude disfrutar de la belleza de Suances, Comillas y Santillana del Mar, pero Pakus nos descubrió las cinco playas de Liencres en Cantabria, perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del mar Cantábrico. Yo ya me las he apuntado para la próxima vez, porque Cantabria es infinita y no te la acabas nunca.

Ahora que si lo que de verdad necesitas es relajarte y desconectar del mundanal ruido no te pierdas las propuestas que nos trae Vicky en lo relacionado con Siete hoteles con Spa en España para este verano: Sitges, Tenerife, Benalmádena, Oviedo, Menorca, Mallorca, y Marbella. Los hay para todos los gustos. Aunque, si yo tuviera que decantarme por uno, creo que el que más me llama la atención es el de Menorca. Su arquitectura minimal, y su ubicación aislada entre campos de lavanda me tiene fascinada.

Para darnos un buen baño, pero esta vez de historia y de arte, nada como La Capilla Real de Granada. Se nota que a mi compañero Álvaro le apasionan las piedras porque explica tan bien todas las maravillas que se pueden ver en este edificio de estilo gótico isabelino mandado construir en 1505 por los Reyes Católicos que la próxima vez que vaya a Granada lo iré a ver, sí o sí. Ahora que si la cosa va de arte y de historia, el Oratorio de de Santa Maria della Vita en Bolonia o el Patio de la Infanta en Zaragoza tampoco se quedan atrás. Eso sí, el arzobispo de Sevilla ha lanzado un llamamiento pidiendo decoro para visitar estos lugares de culto.

Precioso me ha parecido el proyecto Mou de Pilar y de Tito dirigido a crear momentos de felicidad del que nos hablaba Sergio, que consiste en aprovechar las aventuras y experiencias del viaje para repartir felicidad entre las personas con las que se cruzan y que lo necesitan. Todo lo cual se grabará en un documental para que podamos ver en qué se emplean las ayudas que prestemos.

Hay canciones que se nos quedan grabadas en la memoria y por mucho que pasen los años seguimos recordándolas como el primer día pues parecen haberse integrado en nuestro ADN. Eso me pasa a mi con la canción "Yo nací en el Mediterráneo" de Serrat, por eso me ha parecido un puntazo descubrir de la mano de Pakus, que es un crack, la Calella de Palafrugell, el lugar que inspiró al cantautor y donde compuso esta maravillosa canción que parece más bien todo un himno.

Uno de los sitios que me gustaría visitar antes de morirme es Irlanda. Asomarse a sus imponentes acantilados, con lluvia o sin lluvia, debe ser casi como una experiencia religiosa. Además, sus impresionantes paisajes, sus saltos de agua, sus edificios históricos son una estupenda alternativa al turismo de sol y playa de estas fechas. El Condado de Donegal, que es el final ya de Irlanda, con sus impresionantes acantilados de Moher - escenario de numerosas películas -, justifican por si solo una visita a estas tierras.

Cuba está más de moda que nunca. Después del acercamiento diplomático entre Estados Unidos y la isla bonita las cosas están empezando, poco a poco, a cambiar. Si hace tiempo que no habéis estado os sorprendería ver lo mucho que han avanzado en un tiempo récord. En cualquier caso, si volvéis a Cuba hay 10 visitas a La Habana que no debéis perderos por nada del mundo. Mejor si vais acompañados por aquello de compartir experiencias, y porque las cosas compartidas saben mejor.

Hasta aquí, este resumen de lo más destacado. Pero los viajes no terminan y menos en verano, así que no te pierdas los relatos que publicaremos a lo largo de esta semana en Diario del Viajero.

En Diario del viajero | Lo más destacado
Foto | Guy Sie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio