Covarrubias, el tesoro castellano que no puedes perderte
España

Covarrubias, el tesoro castellano que no puedes perderte

Covarrubias es un precioso municipio burgalés, lleno de encantos para el visitante. Un paseo por sus calles, descubriendo la belleza de sus edificios y deteniéndose en cada puerta, resulta una experiencia inolvidable. Covarrubias es el tesoro castellano que no puedes perderte.

La belleza de sus construcciones, su buena comunicación, los detalles llenos de encanto como las propias papeleras de la ciudad o la amabilidad de sus habitantes, hace de este municipio un destino muy agradable para escapadas de fin de semana.

Qué ver o qué hacer en Covarrubias

Img 3539

Entramos por el Pasaje del Archivo del Adelantado de Castilla, donde se conservan documentos y escrituras de Felipe II, quien lo mandara construir, y que hoy acoge a la Oficina de Turismo. Desde allí caminamos hacia la plaza del Ayuntamiento, donde observamos esta característica arquitectura entramada, con soportales de piedra y balcones de madera.

Img 3527

Muchos balcones están adornados con flores. Pasear por su casco apacible, por donde apenas transitan vehículos a motor, es entrar rápidamente en modo de relajación mientras nos acercamos a sus monumentos más emblemáticos.

Iglesia de Santo Tomás

Img 3535

Esta iglesia fue construida en el siglo XII, aunque apenas conserva nada de la obra original. La versión actual de esta Iglesia es del siglo XV. Cuenta con seis retablos, una vidriera renacentista, una pila buatismal románica, y la auténtica joya, su preciosa escalera plateresca. También se conserva el órgano del siglo XVIII, con un sonido muy apreciado por su calidad.

Img 3538

La Colegiata de de San Cosme y San Damián, y la Reina Kristina de Noruega

Img 3562

Ya os contamos que una princesa noruega se había empeñado en la construcción de una ermita dedicada a San Olav en esta localidad castellana. En abril de 2002 la Fundación Princesa Kristina de Noruega en colaboración con el Ayuntamiento de Covarrubias, la Escuela de Arquitectura de Oslo y la Escuela de Arquitectura de Valladolid, y la Real Embajada de Noruega en España, convocó un concurso para el diseño de una capilla dedicada a San Olav.

Covarrubias

Pues bien, además de aquella ermita, -que os recomiendo visitar- hay más huellas del paso de la reina noruega por Covarrubias, en concreto, una preciosa estatua, su tumba y sepulcro, así como la ubicación en La Colegiata de San Cosme y San Damián, una iglesia gótica que vale la pena visitar.

Las calles y plazas de Covarrubias

Img 3543

Recorrer sus calles, entrar en las tiendas, disfrutar de la cocina local en los restaurantes, pasear y admirar la belleza de este municipio es algo único. Por su belleza podría ser uno de los pueblos más bellos de España, y además es cómodo de pasear.

Img 3531

Las papeleras, están elaboradas por artesanos locales que reproducen en estas papeleras a la típica casa de la zona, con los mismos refuerzos en madera y diseño del entramado que muchas de las viviendas de la localidad.

Más info | Oficina de Turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio