Crece la Asociación de Destinos Gastronómicos

Crece la Asociación de Destinos Gastronómicos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lleida fue la sede de una nueva reunión de la Asociación de Destinos Gastronómicos de España. Junto con Cambrils, Donostia, Gijón, Lanzarote, Santiago de Compostela y Valladolid forman el núcleo iniciador de este grupo que acaba de incorporar a cinco ciudades nuevas.

Badajoz, Valencia, Zaragoza, Albacete y Ciudad Real se suman a esta iniciativa que va tomando forma y que se integrará en breve con los programas de promoción internacional de Turespaña.

Es imposible pensar en España como destino turístico sin el agregado fundamental de su cocina. Los platos típicos nacidos de su mesa más tradicional ganan el favor y la admiración de todo los paladares: la paella, la tortilla, las tapas, los pescados y la dieta mediterránea española son ya parte del vocabulario gastronómico mundial.

Si sumamos sus vinos, sus productos de la tierra, sus quesos, el jamón o los mariscos, vamos terminando de plantearnos un panorama de sabores y perfumes que podemos identificar claramente como español.

Este patrimonio cultural atrae a gentes del otro lado del mundo con la misma fuerza que los grandes museos o las bellezas naturales españolas.

Foto | El Aderezo Diario del Viajero | Asturias promociona su gastronomía con nuevas rutas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio