Esta ciudad española es cursi y vulgar, según un experto británico, pero bate récords de turismo

Esta ciudad española es cursi y vulgar, según un experto británico, pero bate récords de turismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No ganamos para disgustos con el periódico británico Daily Mail. Hace unos meses acusaron a los españoles que veraneaban en Benidorm de robarles el sitio en la playa, y ayer lo incluyeron en la lista de los destinos turísticos que te hacen quedar como un hortera. Pero no se conformaron con eso, también añadieron una de las ciudades más queridas de nuestro país.

El autor de este ranking del desprestigio es Nick Ede, presentador de televisión escocés y experto en cultura popular, entre otros títulos. La segunda localidad de España que le ha parecido vulgar es la misma que los lectores de The Telegraph, también británicos, consideran la tercera más bonita del mundo.

Hablamos de Sevilla, nada menos, que en 2022 fue la tercera ciudad más visitada de España, con más de 3,4 millones de turistas. Además, para este año ya está previsto que vuelva a batir récords históricos en viajeros y pernoctaciones. ¿Están todos equivocados?

Lo peor de Sevilla son algunos turistas británicos

Sevilla Turismo
Tânia Mousinho - Unsplash

No lo digo yo; lo afirma el propio Ede en su descripción de la capital andaluza. Dice que, debido a su gran popularidad entre los británicos ebrios, es una ciudad demasiado turística, un poco cursi y que, definitivamente, no tiene nada de extraordinario.

Una opinión que parece compartir, al menos en parte, el alcalde de Sevilla, que ha prometido que pondrá límite al turismo de borrachera y las despedidas de soltero/a a final de año. Al igual que en Málaga, se multará a las personas que transiten por la calle desnudos, en ropa interior o con muñecos o elementos de carácter sexual.

Hay que reconocer que por más preciosa que sea Sevilla, que lo es, este tipo de visitantes que buscan sol, juerga y alcohol barato, no aportan elegancia al ambiente. Y tampoco ayudan con la limpieza; el turismo es, lamentablemente, una de las causas de que se encuentre entre las tres ciudades más sucias de España.

Sin embargo, no todo son críticas…

Sevilla tiene un algo especial

Tapas Sevilla
Tânia Mousinho - Unsplash

Nick admite que hay algo especial en la ciudad, (¿habrá escuchado la famosa sevillana?). Así remata su análisis:

“Su forma de vida, esos callejones estrechos que recuerdan a las medinas y la cultura de las tapas tienen un encanto tan increíblemente cliché que la gente viene en masa para tacharla de sus listas de destinos pendientes”.

Quizá el hecho de que The Telegraph la eligiera como el tercer mejor destino turístico del mundo ha tenido bastante que ver para que los visitantes acudan por millones.

O tal vez han influido otros detalles como que el conjunto monumental, formado por la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, sea Patrimonio de la Humanidad, que esté considerada la ciudad europea más accesible para recorrer a pie, o que figure entre los lugares ideales para una escapada gastronómica.

¿Demasiadas cosas buenas? Da un poco la sensación de que el experto de Daily Mail confunde vulgaridad con éxito. Aunque no le falta razón cuando dice que el turismo ha dañado algunos de los sitios más hermosos del mundo, porque nos empeñamos en visitar todos los mismos.

El resto de la lista la completan Mykonos, Santorini, Bali, Miami y París. Si vas corres el riesgo de parecer de lo más ordinario, según Nick Ede. Luego no digas que nadie te avisó.

Portada | Johan Mouchet - Unsplash

Temas
Inicio