Fira de Tots Sants de Cocentaina (Alicante)

Fira de Tots Sants de Cocentaina (Alicante)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La localidad alicantina de Cocentaina celebra desde hace más de 600 años la tradicional Fira de Tots Sants (Feria de Todos los Santos). Os la recomiendo porque he ido muchos años, ya que me quedaba cerquita de casa, y también porque es la segunda feria más antigua de España. De hecho, se celebró por primera vez en 1346.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina es uno de esos lugares en los que se puede encontrar casi cualquier cosa. Los amantes de los mercadillos y de los productos artesanales se sentirán como pez en el agua. No lo digo yo, sino las cientos de miles de personas que abarrotan cada año las calles de Cocentaina, los puestos, tiendas y los espectáculos medievales.

Maquinaria agrícola, artesanía, elementos decorativos, espectáculos varios, ferias y productos de la tierra conforman la oferta comercial, lúdica y gastronómica que podrás encontrar en Cocentaina entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Parece casi imposible que una feria que se celebra desde hace seis siglos todavía tenga la capacidad de sorprender. Pero la Fira de Tots Sants de Cocentaina es así. De hecho, esta edición de 2010 ha apostado por reforzar su oferta cultural con seis exposiciones y la oferta comercial con una feria de turismo, otra de caballos y por primera vez una feria del libro.

Por todos estos motivos, la Fira de Tots Sants de Cocentaina es mi recomendación para este próximo puente. Si decidís visitarla, seguro que acabaréis con las manos cargadas de bolsas o con la panza bien repleta. Os lo digo por experiencia.

Via | Comunitat Valenciana Más información | Fira de Tots Sants Imagen | Fernando Prieto En Diario del viajero | Feria de Abril en Sevilla, Salvador Dalí y Matt Lamb en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio