La Alhambra: trabajos de restauración

5 comentarios

La Alhambra, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo, es una pieza maravillosa y frágil. El acceso está limitado a cierta cantidad de visitantes por día, en cupos por horarios, para permitir un disfrute de la experiencia y un cuidado del patrimonio. Se realizan permanentemente trabajos de restauración como los que se acaban de completar.

Hace unos meses comentábamos que se abrían al público la Torre de la Cautiva y las habitaciones del Emperador. El famoso Patio de los Leones también fue objeto de una restauración a conciencia.

Es que parte de la responsabilidad de las instituciones, es mantener el patrimonio histórico y cultural que les toca gestionar. Por ello, cuando visitamos un sitio de gran importancia como La Alhambra debemos saber que parte del costo de la entrada asegura que las próximas generaciones puedan tener el mismo privilegio que nosotros. Y también, debemos compromenternos con la tarea de mantenimiento con un uso responsable y respetuoso de los espacios que visitamos.

Para ello, dejamos aquí algunos consejos para organizar tu visita a La Alhambra y te sugerimos un camino para llegar a pie hasta ella y disfrutar de las bellezas de la ciudad de Granada.

En Diario del Viajero | Toda la información de La Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio