Menorca: Camí dels Cavalls

Menorca: Camí dels Cavalls
2 comentarios

El Camí dels Cavalls es un camino que rodea toda la isla. Se le conoce desde el siglo XIV si bien la primera mención oficial a esta ruta data del año 1683.

El origen de este camino está unido a las antiguas caballerias que se usaban para la defensa de la isla. De allí su nombre: camino de los caballos. Cumplió tanto una función militar de defensa de la costa y como de comunicación entre las torres que controlaban el mar y las fortificaciones en tierra.

Ya desde sus inicios se garantizaba la libre circulación de los ciudadanos, asimismo los propietarios de las tierras por donde pasaba el camino estaban obligados a mantenerlo despejado y marcado.

Tiene una longitud total de 184 kilómetros por las costas menorquinas y acaba de ser acondicionado en su totalidad como una nueva ruta de senderismo para los visitantes de la isla.

mapa cami dels cavalls

La historia está presente a cada paso del Camí dels Cavalls. Tanto ingleses como franceses, durante sus dominaciones en el siglo XVIII se ocuparon de rehabilitar ciertos sectores y acondicionarlo para su uso.

Las torres de defensa que se encuentran en el recorrido del camino, son de los siglos XVIII y XIX, y fueron construidas por ingleses y españoles.

Actualmente este sendero dispone de un plan de protección especial.Y ya comienzan a aparecer iniciativas privadas que nos permiten recorrer el Camí con guías especialistas, guiados por expertos en la historia y la Naturaleza de Menorca para aproximarnos a la isla, mochila al hombro, en una caminata de un par de horas o más dependiendo de los sectores que estemos dispuestos a andar.

Cami dels Cavalls

El Camí del Cavalls dispone de varios accesos desde los cuales comenzar nuestro propio itinerario. Si nos proponemos un recorrido familiar, o para principiantes en ésto del senderismo, podemos comenzar en el faro de Favaritx, cerca del camino de Maó y finalizar en la Cala Tortuga.

Recorrer Menorca a través del Camí del Cavalls, una alternativa respetuosa con el medio ambiente y una forma distinta de acercarnos a la historia y la Naturaleza de la isla.

Imágenes | Menorca Viva En Diario del Viajero | Senderismo en Barcelona: el Santuario de Queralt, Un sendero desde Tarifa hasta Atenas En Yo llego a fin de mes | Senderismo para principiantes (I), (II) y (III)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio