¿Playa o montaña? Los españoles responden a la pregunta que más nos divide en vacaciones

¿Playa o montaña? Los españoles responden a la pregunta que más nos divide en vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sol, arena y mar es el título de una canción de Luis Miguel y también el trío soñado de los que prefieren pasar las vacaciones en la playa. 

Chiringuitos, espetos de sardinas, mojitos, conciertos, horas de relax en la hamaca… Sin embargo, todo esto que para unos suena a paraíso, para otros puede ser una auténtica pesadilla. 

Sí, hablamos de los amantes de la montaña. Los que disfrutan con la naturaleza en estado puro, el senderismo, el camping y las noches estrelladas.

Y aunque también existimos los equidistantes, estamos en minoría. Pregunta a tu alrededor, y comprobarás que casi todo el mundo tiene muy claro que le gusta más. Pero si hablamos en general, entre playa y montaña, ¿qué prefieren los españoles?

La última encuesta del CIS sobre turismo y gastronomía, la misma que determinó que preferimos la tortilla de patatas con cebolla en un 70,4%, nos trae la respuesta.

Y el destino turístico ganador es…

Nerja
Fernando Távora - Unsplash

Hay multitud de hits que nos trasladan a la costa, y no es casualidad. El turismo de playa es la opción favorita del 51,5% de los encuestados, mientras que un 37,7% se decanta por colinas, sierras y valles.

¿Qué pasa con los que faltan? Pues resulta que, en segundo lugar, el 45,9% de los españoles se queda con el turismo cultural. Una cifra que cuadra con el éxito masivo que tienen algunas ciudades como Venecia, París, Roma o Madrid. A pesar de que aquí hay más de un pillín que ha escogido dos respuestas, porque los porcentajes superan el 100 %.

En cualquier caso, y por suerte, en España hay muchos destinos que pueden presumir de tener las tres cosas: playa, montaña y atracciones culturales. Málaga, Granada o Barcelona son solo algunos ejemplos. Quizá estas provincias 3 en 1 sirvan como solución para esas familias, amigos o parejas que no consiguen ponerse de acuerdo con el sitio. 

Hay que ir con cuidado, la organización de las vacaciones es una de las principales causas de divorcio después del verano, aunque dicen los expertos que viajar con los suegros y los cuñados tampoco ayuda.

Portada | David Švihovec - Dina Spencer - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio