Queda inaugurado el aeropuerto de Lleida

Queda inaugurado el aeropuerto de Lleida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy domingo ha aterrizado el primer avión en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, un Airbus A320 procedente de Barcelona que ha inaugurado el que será el primer aeropuerto de esta provincia catalana.

En el vuelo de inauguración estuvieron más de 160 periodistas y el presidente y de la Generalitat, que es la propietaria de las nuevas infraestructuras aeroportuarias. La primera operación en Lleida-Alguaire fue realizada por la compañía Vueling, que será quien arranque con los vuelos comerciales desde aquí.

A partir del 5 de febrero, fecha en la cual se pondrán en funcionamiento las instalaciones, se podrá volar desde Lleida hacia París y Palma de Mallorca. Los primeros meses, las operaciones se concentrarán en los fines de semana, pero de a poco se irá ampliando la oferta.

Por lo pronto, Ryanair empezará el 2 de abril a realizar viajes que conectarán con Milán y con Frankfurt, con tres frecuencias semanales hacia cada destino.

La provincia de Lleida es un buen lugar donde esquiar y los Pirineos leridanos, con paisajes de gran belleza, atraen a numerosos turistas todos los años.

De ahí que, aunque de momento no haya nada confirmado, no se descarte la posibilidad de que para el próximo invierno se empiecen a operar también vuelos charter que conecten con Portugal y Gran Bretaña, para la temporada de nieve 2010-2011.

Para este primer año, se espera que desde el nuevo aeropuerto Vueling transporte unos 50.000 viajeros.

Vía | 20minutos Foto | Flickr de Malkav En Diario del Viajero | Emocity: tarjeta de descuentos para visitar Lleida En Diario del Viajero | Lleida: caracoles a toneladas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio