Siete vistas para celebrar el Día de Canarias

Siete vistas para celebrar el Día de Canarias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se celebra el Día de Canarias como conmemoración del 30 de mayo de 1983, fecha en que tuvo lugar la primera sesión en el Parlamento de Canarias, meses después de que se reconociese la autonomía de la región isleña.

Y para celebrarlo desde Diario del Viajero, os propongo hacer un pequeño viaje por las islas, compartiendo una bonita vista de cada una de las siete islas principales del archipiélago. Canarias es una región muy heterogénea en cuanto a sus paisajes, pues en relativamente pocos kilómetros de extensión podemos pasar de paisajes desérticos a zonas boscosas donde el verde lo inunda todo, de playas de arena fina a escarpados acantilados.

La isla de Tenerife es la mayor en cuanto a extensión, la más poblada, y también uno de los epicentros turísticos gracias al Parque Nacional del Teide y a núcleos urbanos como La Orotava, El Puerto de la Cruz, Adeje, Arona y la capital Santa Cruz de Tenerife. Ésta comparte la capitalidad de Canarias con la ciudad Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, donde el turismo se concentra entre la capital y los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Sus playas de Maspalomas, Las Canteras y La Playa del Inglés son de las más famosas de la comunidad.

Al este tenemos las islas de Lanzarote y Fuerteventura, ambas reconocidas por la UNESCO bajo el sello de Reserva de la Biosfera. Cerca de Fuerteventura está el Islote de los Lobos, y de Lanzarote dependen el conjunto de islas menores llamado Archipiélago Chinijo, de entre las que destaca la isla La Graciosa que es la única de éstas que está habitada. No podemos olvidar mencionar también el Parque Nacional de Timanfaya cuando hablamos de Lanzarote.

La isla de La Gomera es la menos habitada de las principales y destaca por presentarse como un paraíso casi salvaje. La mayor parte de su territorio está ocupada por el Parque Nacional del Garajonay, un bosque de laurisilva declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nos faltan por nombrar otras dos islas, en este caso las situadas en el extremo occidental, que también tiene el calificativo de Reserva de la Biosfera: la isla de El Hierro con sus lagartos y las aguas curativas de Pozo de Sabinosa, y La Palma presidida por el volcán Teneguía, que vivió su última erupción en el año 1971.

Fotos | Mataparda, Casey Hugelfink, tobstone, ultracuerpo, bortescristian, blinkingidiot, James Whitesmith

En Diario del Viajero | Vídeo: El mágico cielo de las islas Canarias de día y de noche

Siete vistas para celebrar el Día de Canarias 0

» «
Temas
Comentarios cerrados
Inicio