Tres rutas temáticas para recorrer Galicia en tren

Tres rutas temáticas para recorrer Galicia en tren
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Me encanta viajar en tren. Somos muchos los que disfrutamos de un viaje descansado y a ritmo pausado, aprovechando los paisajes y admirando los pueblos por donde pasa la vía. Recuerdo especialmente aquel recorrido por una slow California en tren que me mostró muchas caras diferentes de un destino a priori vertiginoso.

En este caso, nos enteramos que Renfe y Turismo de Galicia han llegado a un acuerdo para poner en marcha tres rutas temáticas para recorrer Galicia en tren y queremos compartir la iniciativa.

Galicia Rail Pass

Este bono que permitirá realizar viajes ilimitados durante 10 días por toda el territorio gallego, contados desde el día siguiente de la emisión. Está pensado para quienes lleguen a Galicia en trenes de larga distancia y los peregrinos que sellen la "compostela". Estará disponible en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año.

Este pase, si bien sirve para viajar por toda la red gallega, está pensado especialmente para estimular el viaje de peregrinos a Santiago. Y desde allí, la posibilidad de conocer otros puntos de la comunidad. La tarifa de adulto es de 49 euros y aquí tienes mas información.

galicia en tren

Ruta de la Camelia

Los jardines y pazos de Galicia están tapizados de camelias. Sus elegantes flores forman colecciones de gran valor que atraen turistas especializados de todo el mundo. Los amantes de las plantas en general, y de las camelias en particular, encontrarán una buena oportundiad para trasladarse a Galicia para disfrutarlas.

Se trata de salidas especiales en tren para visitar algunos de los princiales jardines de camelias de Galicia con mas de cien variedades diferentes. Las visitas se realizarán con el complemento de microbuses especiales que te esperarán en los apeaderos del tren.

Se visitarán los jardines del Pazo de Rubiáns, enclavado en la Ría de Arousa; el “Jardín de Excelencia Internacional de Camelias”, en el Castillo de Soutomaior o el “Matusalén de las Camelias” ubicado en el jardín del Pazo Quiñones de León (Pazo de Castrelos), en el pulmón de la ciudad de Vigo.

Aquí mas información.

Ruta de los Faros

Con salida los sábados y domingos desde el 22 de junio al 15 de septiembre, se ofrecen dos rutas (una larga y otra corta) saliendo desde Ferrol y regreso en el día. Todas las rutas están acompañadas por guías especializados.

Entre los puntos que se visitan para observar los faros de la costa gallega están: Cabo Ortegal y sus Aguillons (las rocas mas antiguas del mundo); Vixía Herbeira (el pico más alto de la Serra de Capelada, a 620 metros sobre el nivel del mar). También se pasa por el Santuario de Santo André de Teixido; ría de O Barqueiro; el Faro de Cabo de Estaca de Bares o el faro de Isla Pancha, entre otros puntos marineros de la ruta.

El trayecto combina tramos en tren con traslados en minibus y alguna corta caminata. Las salidas cuestan 35 o 40 euros y hay un calendario de visitas que puedes consultar en este enlace.

Mas info en | Turgalicia En Diario del Viajero | Mas viajes en tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio