Covent Garden: el barrio más alegre de Londres

Covent Garden: el barrio más alegre de Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando visitamos una ciudad nueva durante pocos días siempre hay cosas que queríamos hacer y al final el tiempo nos juega en contra. En el viaje que hice a Londres este año con unos amigos se nos quedaron algunas cosas en el tintero, pero había un lugar que era de obligada visita: Covent Garden.

Gracias a unas insistentes recomendaciones, aparecimos ahí un fin de semana y decubrí, entre espectáculos callejeros y puestitos de artesanía, una de las partes que más me gustó de la ciudad.

Covent Garden era, hasta los años 70, el barrio de la venta al por mayor de fruta y verdura. Actualmente, se ha convertido en uno de los barrios más vivos de Londres, con su corazón en el Apple Market (donde están los puestos de artesanía) y la plaza que rodea a este edificio del siglo XIX.

Uno de los rasgos más característicos del lugar son los espectáculos callejeros de todo tipo que hay en las calles que rodean al mercado e incluso en su interior. Desde mimos hasta números de acrobacias (como el de este video) , pasando por una divertida orquesta musical o espectáculos de magia.

covent garden

Aunque hay movimiento toda la semana, el mejor momento para ir es los fines de semana (aunque puede que tengas que ir dando algún empujoncito para poder llegar, ya que son los días en los que hay más gente). Pero, sin duda, vale la pena.

Para completar una tarde en esta zona, al norte de la estación de metro de Covent Garden hay bonitos cafés, bares, restaurantes, pubs y tiendas con mucha onda.

Y otro lugar interesante para ver: St.Paul's Church, la iglesia de los actores. Es un edificio del arquitecto Iñigo Jones construido hacia 1630 que tiene un jardín ideal para sentarse un rato y en el cual hay monumentos a varios artistas como Charles Chaplin, Edith Evans, Vivien Leigh o Noel Coward.

En el jardín de St. Paul también hay pequeños conciertos y eventos literarios y teatrales. Está abierta de lunes a viernes hasta las 5:30 pm y los domingos hasta la 1 pm (los sábados el horario va variando).

Sitio Oficial | Visit London Fotos | Flick de Nicolás Massé, Flickr de DuffyDuke En Diario dle Viajero | Guía geek de Londres En Diario dle Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio