Descubre tu nombre en finlandés... y de paso el país

Descubre tu nombre en finlandés... y de paso el país
3 comentarios

¿Cómo te llamarías si fueses finlandés? Esto quieren enseñarnos desde Turismo de Finlandia con una aplicación web que han lanzado llamada Finngenerator. Dicen que en su país todo se basa en la naturaleza y en su mitología, incluso los nombres de las personas que se inspiran en bosques, animales y personajes.

Así, partiendo del uso el poema épico nacional Kalevala, nos proponen encontrar nuestro nombre finlandés, como ya hiciéramos con nuestro nombre en élfico en pleno boom de ‘El Señor de los Anillos’. La aplicación, fue lanzada en principio para el mercado japonés, aunque esta curiosa acción de marketing ha ido extendiéndose por todo el mundo a través de las redes sociales.

Esto, claro está, no es más que una excusa que usan desde el país nórdico para recordarnos que están ahí y que bien merece la pena que valoremos ese destino para nuestros viajes. Así que si sois de los que tras conocer su nombre finés han decidido que les apetece acercarse a Finlandia, os dejo unos cuantos artículos de este blog para que cojáis ideas:

Según la aplicación, mi nombre, Álvaro, correspondería en finlandés a Kaleva Hongisto. La primera palabra hace referencia a un gigante mítico y la segunda a la casa de los pinos. ¿Y vuestros nombres?

Enlace | Turismo de Finlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio