Descubriendo Lisboa: el Mirador de San Pedro de Alcántara

Descubriendo Lisboa: el Mirador de San Pedro de Alcántara
1 comentario

En el Barrio Alto de Lisboa podemos asomarnos a uno de los mejores miradores de la ciudad. El mirador de San Pedro de Alcántara nos deja unas vistas estupendas de Lisboa, hacia la Baixa, Alfama y el Castillo de San Jorge, el inmenso Tajo a la derecha y la parte nueva de la ciudad, con las Avenidas, a la izquierda.

Este jardín-mirador se sitúa en un punto ideal para obtener una bonita panorámica de Lisboa, destacando el Castillo de San Jorge al frente. Podemos llegar a este lugar fácilmente desde A Baixa, subiendo por la calçada de Glória, andando o en su famoso elevador, que nos deja justo al lado.

A la puesta de sol, cuando la ciudad se empieza a iluminar, y por la noche, se obtienen las mejores vistas desde el Mirador de San Pedro de Alcántara en Lisboa, un punto de encuentro para lisboetas y destino turístico principal en la ciudad.

Pero cualquier momento es bueno para pasarse por este balcón sobre la ciudad de dos niveles, junto a una gran plaza, adornado con bonitos mosaicos en el suelo y salpicado por bancos y algún kiosco en el que tomar algo.

Un plano dibujado sobre azulejos frente a la balaustrada va situando los monumentos que tenemos en la vista panorámica, destacando como decimos las murallas del Castillo de San Jorge al frente hacia el sureste rodeadas de árboles, y el complejo de la Igreja da Graça también destaca en la colina.

Mirador Santa Luzia

A lo lejos, Sao Vicente de Fora se reconoce por sus dos torres simétricas, así como la Sé o Catedral y el Tajo al fondo marca el límite la la ciudad.

En la plaza o parque del mirador, con el mismo nombre, hay una fuente, bancos y un monumento entre los árboles, dedicado a Eduardo Coelho, fundador del "Diario de Noticias", con un vendedor de periódicos, obra del arquitecto Álvaro Machado. Y es que estamos en el barrio en el que antiguamente se concentraba la industria periodística.

El nivel inferior es una especie de jardín salpicado de esculturas blancas, y quien quiera echar un vistazo más detallado del paisaje urbano puede utilizar los catalejos instalados en el mirador.

En esta ciudad de siete colinas (como Roma, pero sin tantas pretensiones, dicen) no es el único mirador importante y de cita imprescindible, como ya vimos al hablar del delicioso mirador de Santa Luzia.

Por ello volveremos con otros puntos estratégicos que, como el mirador de San Pedro de Alcántara en Lisboa, nos ofrecen una excelente panorámica de la capital.

Fotos | Eva Paris En Diario del viajero | Descubriendo Lisboa, El barrio de Alfama, Los tranvías de Lisboa, Lisboa en Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio