Escapas de verano: Malinas (Bélgica), una de las ciudades menos conocidas de Flandes

Escapas de verano: Malinas (Bélgica), una de las ciudades menos conocidas de Flandes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si buscas un destino para hacer una escapa este verano te recomendamos visitar la ciudad histórica de Malinas. Se trata de una ciudad pequeña, pintoresca, llena de encanto y situada en la provincia de Amberes en la región de Flandes (Bélgica). Malinas es una ciudad ideal para viajar con niños o en familia. Además, es una de las ciudades más inexploradas de Flandes.

Malinas

Malinas 2

A pesar de que Malinas es una ciudad pequeña, tiene un gran encanto e historia. Existen más de 336 edificios y monumentos clasificados, entre ellos destacan ocho iglesias góticas y barrocas de los siglos XIV al XVII. Sus majestuosas iglesias y sus antiguos palacios dotan de un encanto especial a la ciudad.

Malinas es una ciudad perfecta para visitarla con niños o con la familia. Los pequeños de la casa pueden disfrutar del famosos Museo del Juguete y los adultos puede ir de visita a una de las fábricas de cerveza más antiguas de Europa.

Además, Malinas es famosa por sus campanas. De hecho, estudiantes de todo el mundo van a la ciudad para aprender a tocar las campanas de la iglesia en la escuela de carillón de Malinas. Esta ciudad es una de las más cómodas en términos de ubicación. Desde ella solo tardarás 20 minutos en llegar en tren a Bruselas o Amberes.

En Malinas siempre estarás conectado a la red porque tiene Wifi gratuito para todo el mundo y en todas partes.

Los imprescindibles de Malinas

Malinas 4

La Torre de San Rumoldo: esta torre se encuentra situada en una catedral del siglo XV, mide 97 metros de altura y cuenta con 514 escalones. Subir a lo más alto te puede costar unos 20 minutos, pero este esfuerzo se ve recompensado cuando veas las preciosas vistas sobre Malinas. Incluso podrás vislumbrar ciudades como Bruselas o Lovaina. Dentro de la catedral podrás ver La Crucifixión, una famosa obra de arte de Antonio Van Dyck.

Las Reales Manufacturas De Wit: los tapices flamencos fueron considerados de los mejores durante la época medieval, Royal Manufacturers De Wit es uno de los pocos lugares que quedan donde puedes ver estas obras de artesanía. Además, es uno de los últimos lugares del mundo donde restauran y reparan tapices antiguos.

Cervecería Het Anker: esta cervecería es una de las más antiguas de Bélgica y Europa. Se fundó en el año 1369 y se ha hecho famosa en todo el mundo por su cerveza Gouden Carolus. Estas cervezas han sido galardonadas con varios premios internacionales. Las cervezas especiales Gouden Carolus Classic y Gouden Carolus Tripel se siguen elaborando en antiguas cubas de cobre.

Museo del Juguete Malinas y Technopolis: este museo tiene una de las colección de juguetes más completas de Europa. Podrás ver juguetes de todo el mundo, tanto antiguos como modernos. Además, también realizan diferentes tipos de actividades relacionadas con el mundo del juguete.

También os recomendamos visitar Technopolis, un centro flamenco de ciencias y tecnologías divertidas. En este lugar se explica la ciencia de una manera amena a personas de todas las edades.

Beguinaje Mayor: en 1560 se destruyó el beguinaje que se encontraba situado fuera de las murallas de la ciudad. Má tarde, las beguinas volvieron al centro, donde nació el Beguinaje Mayor. Poco a poco fueron construyendo nuevas casas, por lo que Beguinaje Mayor adquirió un carácter muy especial. El beguinaje era una pequeña ciudad dentro de la ciudad y principalmente vivían mujeres.

Mechelen

También os aconsejamos visitar: el Kazerne Dossin, un centro que alberga un museo, un memorial y un centro de documetación sobre el holocausto y los derechos humanos; y el Jardín de Invierno, una joya del modernismo encargada por las hermanas ursulinas en el año 1900. La preciosa cubierta de este jardín de invierno es de vitral policromado y a día de hoy no se sabe quién fue su arquitecto.

Por último, si te gusta probar la gastronomía local debes pasar un rato en el Vismarkt (mercado de pescado), un curioso barrio que tiene muchos restaurantes y bares. No olvidas probar la especialidad de la ciudad: el cuco de Malinas, un plato que lleva gallo, verduras frescas, patatas asadas y salsa de cerveza de las Malinas. Si quieres tomar una buena pinta puedes visitar el D’Hanekeef, el café/bar más antiguo de Malinas.

Fotos y Vía | Toerisme.Mechelen, @VisitMechelen, Visitflanders
En Diario del Viajero | 6 tarjetas descuento para ahorrar en tu próximo viaje a Flandes
En Diario del Viajero | Todos los rincones que descubrí en Flandes (I): Amberes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio