Los diez mejores destinos extranjeros para viajar con niños en verano

Los diez mejores destinos extranjeros para viajar con niños en verano
4 comentarios

Llega el verano y con él la hora de disfrutar del periodo vacacional más importante del año. Esta circunstancia coincide con las vacaciones escolares, así que muchas familias se animan a viajar fuera de España para conocer otras culturas. En este sentido, hoy vamos a repasar los diez mejores destinos extranjeros para viajar con niños en verano de acuerdo a nuestro criterio y experiencia.

A la hora de preparar las vacaciones en familia se tienen en cuenta factores distintos a cuando viajamos sin niños. Es importante conocer otras culturas, pero siempre debemos dejar visitas o actividades para que los más pequeños de la casa se sientan integrados. Se trata de que todos disfrutemos las vacaciones a tope, así que si planificamos el viaje con propuestas para toda la familia lo vamos a pasar mucho mejor.

Veamos algunos destinos internacionales que pueden ser ideales para viajar con nuestra familia al completo.

Copenhague, Dinamarca

Fue el primer destino al que viajamos con nuestro hijo y tenemos un recuerdo imborrable de aquella ciudad. En parte gracias al Tivoli, un parque de atracciones con propuestas lúdicas y culturales para todas las edades. Pero Copenhague cuenta con otros atractivos para toda la familia, empezando por sus calles peatonales perfectas para pasear. También podéis alquilar bicicletas para recorrer la ciudad sobre ruedas y buscar la huella que dejó Hans Christian Andersen.

Blue Lagoon, Islandia

Se trata de una gigantesca piscina geotermal llena de un agua de un color muy característico proveniente de los manantiales volcánicos. Está situada a unos 40 minutos de Reikiavik. Dentro está todo muy preparado para la comodidad y el bienestar de los bañistas. Allí hay toallas, albornoces, amplios vestuarios, cafeterías, restaurantes, tiendas, manguitos para los peques… Nuestro hijo se lo pasó en grande en este lugar tan particular y nosotros nos pudimos relajar con las aguas termales y con los hermosos paisajes que rodean a la laguna azul.

Museo Ghibli

Museo Ghibli, Japón

Cualquier excusa es buena para viajar a Japón, pero si lo hacemos con los más pequeños de la casa el Museo Ghibli se convierte en una razón de peso. Se trata de una sala de exposiciones muy especial donde se exhiben los trabajos realizados por el Estudio Ghibli y Hayao Miyazaki, uno de los creadores más importantes de Japón. Por unos instantes, los más pequeños de la casa y los adultos pueden convertirse en protagonistas de películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o Ponyo. El museo está ubicado en Mitaka, al oeste de Tokio.

La Rochelle, Francia

Ha sido nuestro última escapada en familia y nos pareció un destino perfecto para viajar con niños. La ciudad cuenta con uno de los acuarios más impresionantes en los que hemos estado jamás. También se conservan varios carruseles antiguos en los que nuestro hijo se lo pasó en grande. Pero además, estas ciudad francesa tiene un entorno natural envidiable en el que podréis disfrutar de hermosas playas en la cercana isla de Ré o dar un paseo en barca por las verdes marismas de Poitou.

Fiordos occidentales, Noruega

Se trata de una de las regiones más bellas del mundo gracias a sus paisajes de ensueño. Su tranquilidad, su aire puro y su belleza lo convierten en un destino perfecto para las vacaciones en familia. Os recomiendo dormir al lado de un fiordo, navegar por los espectaculares Nærøyfjord y Aurlandsfjord o tomar el célebre tren de cremallera de Flåm. No dejéis de visitar ciudades de cuento como Bergen, Stavanger o Ålesund.

Estocolmo, Suecia

En mi opinión es una de las ciudades más hermosas de Europa y tiene propuestas y actividades para disfrutarla en familia. Por ejemplo, Skansen el primer museo al aire libre del mundo. Repartidos por Skansen hay más de 150 casas tradicionales suecas con sus comercios, industria, colegios… una forma espectacular de aprender cómo vivían nuestros antepasados. De Estocolmo también nos gustó Junibacken una mezcla de museo y casa de juegos dedicada a los personajes literarios creados por la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Långstrump.

Disney World

Walt Disney World Resort, Estados Unidos

Este enorme parque ubicado en Orlando, Florida, es probablemente uno de los mayores sueños de cualquier niño, y no tan niño. El Walt Disney World Resort dispone de cuatro parques temáticos principales, dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Todo está diseñado para el ocio en familia.

Gyeongju, Corea del Sur

Esta ciudad coreana es realmente preciosa y perfecta para pasar varios días en familia. Fue durante muchos años la capital del reino de Silla y conserva un patrimonio cultural e histórico impresionante. Tiene muchísimos complejos para pasear y correr libremente. La zona del lago Bomun también es perfecta para los más pequeños de la casa, sobre todo si alquiláis un barquito con forma de pato para contemplar la ciudad desde el agua. También tiene varios parques temáticos.

Flandes, Bélgica

Será el destino que conozcamos este verano en familia. Empezando por Bruselas, la capital del cómic y con un montón de atractivos para niños como el Atomium o el parque temático Mini Europe. En Amberes los peques podrán disfrutar de uno de los zoos más antiguos de Europa. También en Malinas soñarán con el Museo del Juguete. En Gante los niños conquistarán el Castillo de los Condes y en Brujas podrán soñar durante un paseo en barca por los canales.

Legoland Windsor, Reino Unido

Se trata del segundo parque temático Legoland tras el de Billund en Dinamarca. Tras pasar unos días en familia en Londres durante los Juegos Olímpicos de 2012, os podéis desplazar hasta Windsor y pasarlo en grande en este enorme parte temático. Aquí se encuentran expuestas muchas maquetas hechas con piezas de LEGO como recreaciones de las Joyas de la Corona Británica o de un Boeing 747.

Mañana continuaremos con más sugerencias sobre vacaciones con niños para acompañar con nuestras ideas a las familias que se lanzan al camino a disfrutar de un merecido descanso juntos.

Fotos | Pau, Nicholas Wang y Carlos Urzua.
En Bebés y Más | ¿Puede una compañía aérea exigir a las embarazadas un informe médico en inglés?, Viajar con niños: nadie dijo que fuera fácil
En Diario del Viajero | Los 10 mejores destinos españoles para viajar con niños Las 10 mejores playas de España para ir con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio